Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

PS8

Se puede conseguir ya una que pasó por Cannes: The wailing. Aunque estuvo fuera de concurso. Ayer vi The yellow sea del mismo director y tiene exactamente lo que echaba en cara a este cine en anteriores comentarios. Para mí bastante mejor que The chaser.

1 3 respuestas
TRON

#331 Están compinchadísimos los coreanos también, siempre hay los mismos actores en estos thrillers. A éste le tengo aburrido ya xD:

Si no hay cambio de planes esta noche cae, a ver qué tal está.

1 respuesta
B

#331 bien bien, seguid avisando de estas cosas

PS8

#332 Yo le estoy cogiendo tirria a este:

1
T

El que es malo es el de Oldboy choi may sick

Turamb0

Veo mucho más acertado que este vídeo esté aquí. Recomienda algunas pelis que no he oído nunca.

Pero atentos, hay spoilers de Saraband y por lo tanto al menos uno importante de Secretos de un Matrimonio. Cuenta aspectos importantes de Yi Yi, y probablemente alguna imagen importante de Linda Linda Linda.
No obstante, no los considero spoilers serios.

3 5 respuestas
PS8

#336 Fue ese tipo el que me descubrió Platform el año pasado. Es GRANDIOSA.

1 1 respuesta
B

#336 apuntadas varias, buenos análisis se marca. Cuando estaba describiendo a la n°1 pensaba que lo hacía de El árbol de la vida. Hecho en falta al genio de mi avatar, de igual manera gran lista para descubrir.

1 respuesta
Turamb0

#337 #338 Ya que os ha gustado, acabo de poner otro vídeo suyo aquí.

1 1 respuesta
PS8

#339 Hace un tiempo comentamos canales de Youtube que están bien aparte de los que siempre se ponen por aquí: http://www.mediavida.com/foro/cine/cinema-es-amenic-al-reves-449311/259#7746 El de 99Filmo tiene joyazas. De los que suelen ser en gran parte de pelis de superhéroes me quedo con Cinefix.

1
Jelco

#336 Justo ahora acabo de ver Elephant por recomendación de ese vídeo. Vi antes el que pusiste en el hilo del peso de las series y entrando en su canal vi ese mismo que acabas de poner aqui, grazie mille.

2
B

A mí que Elephant me parece meh...

2 2 respuestas
Turamb0

#342 Y a mí. Pero entiendo que pueda gustar a otros. A Dayoscript también le gusta, por cierto.

Simplemente, no veo el punto de transmitir esa "normalidad".

Jelco

A Carlos Boyero tampoco le gustó Elephant.

Nah, a mí me ha gustado porque la he visto justo en el mejor momento. Ayer vi la versión extendida de BvS y antes vi Green Room, así que creo que esa calma y ese minimalismo de Elephantme ha entrado muy bien después de esas dos películas.

1
PS8

#342 Todos sabemos por qué ganó La Palma de oro de Cannes. Al igual que también sabemos por qué la tiene Dheepan o Fahrenheit.

B

Es que prefiero mucho más Polytechnique

1 respuesta
PS8

#346 Sin ver las dos primeras Polytechnique es la que menos me gusta de Villeneuve. No sé si la pondría a la misma altura que Elephant, pero ahí andan para mí. El momento mensaje de la madre e hijo venidero me chirrió viendo de la buena primera mitad.

B

A mi si me gusta la normalidad de elephant, me parece una de esas películas que no solo es arriesgada sino también acertada en su narrativa (que muchas veces muchas películas se quedan en eso, pero luego no está justificado), con un gran montaje que va recorriendo los puntos de vista de los que van apareciendo, los actores no son actorazos, son personas como las que podrían haber estado en el lugar, actúan y tienen diálogos comunes, sin estridencia alguna, y como bien dice el del video la masacre no se debería representar de otra manera que como la representa, ya que el horror está por si sólo, en el hecho verdadero, no necesita dramatizar más el asunto. Representa bien esa tranquilidad con música clásica para que luego venga esa tormenta final que ya todos conocemos. Para mi también de lo mejor de la década pasada.

5 1 respuesta
T

#336 Coño, hay una que no he visto, jopelines.

spikesot

Por qué Sangre Fácil está tan infravalorada cuando tiene un guión casi perfecto, esa banda sonora que crea tensión y esa cámara que, en cada plano, está en su sitio?

1 1 respuesta
PS8

#350 Yo he visto el remake de Zhang Yimou y deja bastante que desear. Espero que se parezca poco D=

Ibrahimovic9

#286 Imposible me ha sido ver Caché y eso q lo he intentado 3 veces, la trama no avanza nada y es súper lenta

B

#331 me disponía a ver The Wailing pero no hay subtítulos en inglés todavía...

1 1 respuesta
PS8

#353 Ya hay. The Wailing.srt

2
ekOO

Casablanca, marginalidad y yihadismo.

PuroHueso

#348 es verdad, solo por las secuencias de la matanza vale la pena esa película, está muy bien rodada con una calma y un tempo sorpendentes

por cierto ayer vi green room y es brutal

PuroHueso

#336 gran video si señor, pero meter a el bosque? es una peli muy normalita, ademas dice que es la mejor del director cuando este rodó el protegido...simplemente lo veo fuera de lugar, aunque me apunto 3 japonesas que desconocia totalmente

1 respuesta
T

#357 Teniendo en cuenta las demas elecciones a mi me parece logico y coherente que meta El bosque.

PuroHueso

una listilla que hice con las pelis que mas me gustan de siempre, a ver que os parece :)

10.El caballo de turín
09.El Inquilino
08.Yojimbo
07.El Tío Boonmee Recuerda Sus Vidas Pasadas
06.La mirada de Ulises
05.Papa esta en viaje de negocios
04.Onibaba
03.Apocalypse Now
02.Stalker
01.El Sacrificio

3 respuestas
T

#359 meter a Kusturica y a Angelopoulos tan juntos xddd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags