Cine Clásico - Casual Edition

B

Espero que en este hilo acabe saliendo: "Un cadáver a los postres".

Nokhi

Si sigues posteando lo suficiente tal vez vuelvan

Sentenza

#60 Buena tanda, se admiten sugerencias para la siguiente? Tengo preprada para mañana The Treasure of Sierra Madre, peliculón.

1 respuesta
Gatopardo

me parece una iniciativa cojonuda pero por lo menos en mi caso estoy bastante liado con exámenes y tal asi q no creo q disponga de tiempo suficiente como para darle a todas a lo sumo una o dos.

siempre he pensado que es en verano cuando este tipo de cosas podrían hacerse porque normalmente la gente suele tener más tiempo libre y tomárselo con más calma xD

sobre la elección de las películas no tengo nada que decir me parecen opciones muy buenas y que se omitan algunas q quizás no son tan tan reconocidas como podrían ser las de la lista de antes me parece genial. este tema nos puede descubrir alguna que otra joyita del cine clásico q no conozcamos

a lo mejor no me da tiempo a comentar al ritmo que se propone pero guardo el hilo porque hay varias que no he visto y me gustaría

1 1 respuesta
ziordo

michael cane de joven era dios

1 1 respuesta
Nokhi

#63 envíamela por mp.
#65 Y tu también.
#64 Yo seguiré dándole vida al club aunque seamos tres gatos, así que a verano llegamos.

1
spikesot

Vaya peliculones en Febrero, solo de ver Sleuth y la gran Virginia Wolf se me cae la baba :D

Sentenza

Qué decir de El Tesoro de Sierra Madre... Para empezar es un western y ya con ese factor la pelicula me tiene media ganado. Gran obra sobre las debilidades de la fiebre del oro sobre distintas facetas del ser humano como la codicia, avaricia, envidia, etc. Explendidas actuaciones, sobre todo Bogart (infalible) y Walter Huston. Todo esto acompañado de un gran final suman para mi 9 de 10 puntos. Por cierto, si alguien siente especial interes por la situación historica de la pelicula recomiendo Deadwood (serie TV).

9/10.

Zaer

Que grandes estas películas de John Huston, grandes en todos los sentidos. Dirección, historia, personajes, ambientación, diálogos. Para mí siempre es una gozada volver a ver películas como esta o El halcón maltés, Cayo Largo, La jungla de asfalto, La reina de Africa o El hombre que pudo reinar.

Me encanta como están perfectamente definidos los tres personajes, como cada uno tiene su mundo interior y no se desdibujan en ningún momento. Como a uno nada más que le mueve el dinero, como a otro es capaz de superar tentaciones y como el tercero, Walter Houston, hace un personaje tan entrañable y tan de vuelta de todo a la vez. Es capaz de robarle el protagonismo al gran Bogart, que por cierto tiene un par de escenas en que parece que casi se convierte en un demonio en persona, con una fotografía tan típica del expresionismo alemán.

Es una historia de aventuras excelente, sin más. 10/10

1
Eterno

Huston, tenemos una obra maestra.

Una película de aventuras, entretenidísima, con una gran dirección de John Huston y unas interpretaciones memorables de Bogart y Walter Huston, con un Tim Holt que los complementa bastante bien.

Me han gustado, especialmente, las escenas en las que superan las tentaciones

spoiler

y las escenas de locura (fiebre del oro) con Bogart..

La música de Max Steiner complementa muy bien con distintas sintonias el momento en el que se encuentra la película..

Como dice mi amigo Zaer, a mí también me han recordado ciertas escenas de Bogart al expresionismo de Murnau en "El último", por ejemplo.

9/10.

1 1 respuesta
kafig

Uno de los momentos épicos de la película

spoiler

8/10

3
Miss_fortune

Buff! pensaba que no llegaba a tiempo a la de esta semana, que he estado liadísima! Bueno, me pongo la peli, ahora edito con mi opinión

Acabada la peli he de decir que me ha gustado muchísimo, he disfrutado como una enana, me encanta el retrato de los personajes y su evolución a lo largo de la película

Troliberio

Yo la he visto ahora también, en época de exámenes estamos más apretados.

Me ha gustado, película entretenida y más que Bogart, Huston padre. Muy buena actuación y personaje, que en un principio es demasiado neutral y tenemos que esperar al final para ver su verdadero carácter. Y sin risas con el baile que decían antes.

Por cierto, podían haber hecho una pelea en el bar más realista

No he puesto nota a ninguna de las dos películas, pero si tuviese que compararlas diría que esta está, para mí, medio punto por debajo, siendo las dos más que notables.

Darkwolf

Yo por un tiempo no voy a poder seguir :(

Intentaré reincorporarme en febrero y por supuesto veré cuando pueda las películas que aquí se han puesto en la lista (bueno, revisionaré, casi todas las he visto)

Lo dicho, que no decaiga esta iniciativa, amenazo con volver.

Nokhi

yyy se acabó el plazo de El Tesoro de Sierra Madre. 8.75

Becket 16-23

1 respuesta
B

#75 =( No me dio tiempo a verla aún.

2 respuestas
Nokhi

#76 pues has perdido tu oportunidad, te prohíbo verla.

1
Sentenza

#76 get the fack aut of here!

1 comentario moderado
SnowLeonhart

Me apunto, pero empezaré en Febrero.

spikesot

Becket: Excelente duelo interpretativo entre O´Toole y Burton, que no tenga ninguno de los dos un Oscar, es que es de chiste. La pelicula en si narrada de forma épica e histórica, narra el distanciamiento poco a poco entre los dos, que acompañada de diálogos excelentes hace de ella una de las mejores peliculas históricas.

8 / 10.

Nokhi

Esta fue la película que me enamoró perdidamente de Peter O'Toole. Esta fantástico, hipnotizante.

Siempre que la vuelvo a ver disfrutó mas de ambas actuaciones. La película tiene sus defectos pero le casco un 10/10.

Are you hearing me Thomas?

1
spikesot

Es que están los dos enormes, sublimes. Peter O,toole da vida a un Enrique II absolutamente creíble con su interpretación digamos "exagerada" pero totalmente convincente y Burton más comedido pero bien también.

Tampoco falla el guión, la banda sonora, vestuario... es una de esas peliculas que de normal se llevan 8 o 9 Oscars, como Ben Hur, pero aquel año le tocó el turno a My Fair Lady.

Nokhi

voy adelantando el plan de marzo, este ha sido elegido entre distintos usuarios.

Perdición
Fellini 8 1/2
Retorno al pasado
Rashomon, el bosque ensangrentado

3
ziordo

La mejor BSO de la historia:

(y posiblemente la mejor película de la historia j3j3)

2
Zaer

Muy buena película la de Becket. No lo había visto antes y la verdad que me esperaba una película muchísimo más teatral en el peor sentido. Pero las interpretaciones de ambos son magníficas, hacen unos personajes muy vivos, con un O'Toole que tiene una interpretación que parece que se va a pasar sobreactuando pero en ningún momento cruza la línea de caer en el histrionismo. Además que los decorados me han encantado, te dan la sensación de estar allí con ellos. 8/10

Por cierto me dio por mirar un poco la biografía de Thomas Becket y he descubierto que tiene una iglesia en su honor aquí en Salamanca que se hizo poco después de morir (hay alguna más en España). Nunca te acostarás sin saber una cosa más xD

1
Polemos

WTF me acabo de enterar de que esto existe

Maldito, #70 ya podías dejar de spamear que pongamos los vídeos en spoilers y avisar de estas cosas jajajaj

A ver si puedo ver la de Becket y si no, me apunto para la próxima, que estoy de exámenes ^^

1 respuesta
Kailay

#87 De nada ;).

Loading.

Sentenza

Justo acabo de terminar Becket (1964), tengo que decir que era la pelicula de la que tenia menos expectativas y me ha sorprendido gratamente tanto en el guión, ambientación y la relación entre los coprotagonistas. Richard Burton no lo conocia para nada y me ha gustado bastante igual que Peter O'Toole.

8/10.

Polemos

Buenas, acabo de terminar de ver la película. Bueno, en rasgos generales me ha gustado, pero se me ha hecho pesada en algunos momentos...

Lo mejor para mí, sin duda, la gran actuación de Peter O'Toole, que lo hace espléndidamente y me encanta el personaje. Me ha gustado mucho también el guión, tanto la historia como los diálogos. Algo que me ha llamado mucho la atención es la evolución de los dos protagonistas, tanto en su carácter como en su relación, un punto a favor para la peli.

Sin embargo, para mí lastra que se hace lenta en algunas ocasiones y que la actuación de Richard Burton no me ha gustado mucho...demasiado poco gestual, poco creíble, pasaba de enfado a incrédulo, parecía el hijo de Will Smith (xDDD es broma eh jaja).

7/10

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags