Cine Clásico - Casual Edition

Sentenza

#90 A mi en cambio me ha gustado más el personaje de Thomas Becket y creo que la actuación de Richard Burton es más complicada, su personaje es mucho más profundo y es el que sufre realmente una evolución. Es presentado como un mercenario, sirviendo sus propios intereses y placeres sin importar a quien debe lealtad.

  • ¿Sabes? Cuando te tomé a mi servicio, todos predijeron que me clavarías
    un cuchillo en la espalda.
  • ¿Los creísteis?
  • No, les expliqué que eras un hombre de honor y un colaborador.
  • Eso fue acertado por vuestra parte.
  • ¿Cómo combinas ambas cosas?
    [/i]

Más adelante cuando es nombrado Arzobispo pese a su rechazo es cuando finalmente encuentra un honor al que servir, por el que ser digno y puro.

Mi Señor Jesús, me resulta difícil hablar contigo. ¿Qué puedo decir? Yo, que me he alejado de ti... tan a menudo, con indiferencia...he sido un extraño para la oración,no he merecido tu amistad... ni tu amor.
He estado sin honor... y me siento indigno.
Soy una criatura débil y superficial, astuto pero de baja estofa y en artes mundanas
buscando mi comodidad y placer.
[...]
Pero ahora, ...me han convertido en el pastor de tu rebaño y guardián de tu iglesia.
Por favor, Señor, enséñame ahora, cómo servirte con todo mi corazón para saber al menos
qué es en realidad amar, adorar.
De manera que yo sea digno de administrar tu reino aquí, sobre la tierra y encontrar mi verdadero honor.
Por favor señor, hazme digno.

1 1 respuesta
Polemos

#91 Bueno, sí, estamos de acuerdo en que el personaje de Burton es el que más evoluciona de los dos, sin duda el cambio es muy grande, pero eso no se ve realmente reflejado en sus gestos, sino en lo que dice y hace, más que en su interpretación. No sé, yo al menos lo veo así jeje

2
Nokhi

último día camaradas :clint:. Y nos ponemo con El Golpe.

ziordo

el rag más mainstream de la historia

Zaer

Un poco de historia de Thomas Becket. Es el recordatorio en la catedral de Canterbury, supuestamente el lugar donde ocurrió de verdad. Y las espadas son para recordar las banderillas que le pusieron xD

4
Eterno

Buen drama histórico con altibajos, algunas escenas se me han hecho pesadas.. El guión es muy bueno y del reparto opino que Burton se come con patatas a O'Toole, siendo la actuación de Peter bastante buena..

La verdad es que es raro ver a la iglesia y los reyes enfrentados, pero he leído que eran frecuentes los encontronazos en Inglaterra en el siglo XII..

7/10

1 respuesta
Polemos

#96 La peli está basada en el 1066, supongo que sería como un desencadenante...o algo por el estilo. A mí me llamó también mucho la atención, estaba más acostumbrado a ver la actitud del papa: "La Iglesia dentro del estado".

La verdad es que no alcanzo a entender cómo decís que la actuación de Burton es mejor...me parece demasiado poco actuado xD

1 respuesta
Zaer

Hombre supuestamente el personaje de Burton es la de un hombre culto que no se deja llevar por las pasiones como el otro viva la vida. Quizás pueda parecer que al lado de la de O'Toole es demasiado inexpresivo. No sé a mí al menos si me gustó.

Eterno

#97

1 respuesta
Kailay

Pues a mí me ha gustado mucho. No tenía ni idea de su existencia (desgraciadamente, apenas he visto nada de cine clásico) y me ha parecido interesantísima. Por un lado, la historia me ha encantado, cómo se desarrollan los hechos y cómo evolucionan los protagonistas debido a ellos.

Los diálogos de Thomas y Henri son brillantes, la narración de la historia es que me fascina. Y repito, que yo no entiendo nada, pero que me ha gustado mucho. =)

1 respuesta
Sentenza

#100 Eso es lo importante disfrutar. Yo tambien me considero un novato comparado con gente del foro como Zaer, Nokhi, pero para esto esta el hilo, compartir, expresarse y aprender :D

Por cierto, si alguien tiene problemas para conseguir cualquier pelicula o subtitulos estoy 100% para echar una mano, MP!

#99

1 1 respuesta
Kailay

#101 Muchas gracias, :). Polemos me ayudó con la de Becket. Para la de El golpe creo que no habrá problema, pero lo tendré en cuenta ^.

Troliberio

Espectacular. No sé por qué pero me daba palo verla. No me gustó la foto de la primera página, o el nombre no es muy llamativo, ni idea. Pero menos mal que la vi, es un peliculón.

Se me hizo muy entretenida, la historia es increíble y está calcada de lo que pasó en la realidad según lo poco que leí después. Estuve hace unos años en Canterbury cuando hacía Bachiller, ya podían habernos puesto la peli antes de ir.

Los actores genial. O'toole da vida a un personaje al principio muy vivo y al final casi muerto, y Richard Burton igual de bien. No creo que le falte expresividad, es cuestión del personaje y así se ve en el momento que excomulga al noble con una determinación que Becket nunca había sentido.

Aunque personalmente la que más me gustó, por el mensaje, fue Caballero sin espada, si tuviese que recomendar una de las tres a un amigo sería esta.

1
1 comentario moderado
Nokhi

Caballero sin espada 8.40
El Tesoro de Sierra Madre 9.25

Becket 7.75

El Golpe 24-31

Troliberio

.

1 respuesta
Zaer

#106 Amén.

La verdad que esta es una de esas películas que no importa cuantas veces la hayas visto que la vas a seguir viendo del tirón.

spikesot

Clásico de siempre, fantásticas actuaciones, fotografía, decorados... dan la sensación de estar en los años 30. Intrigante y divertida a la vez. Poco más que añadir a lo dicho anteriormente, bueno si:

8 / 10.

Nokhi

último día.

Eterno

"El golpe" es una película magnífica y divertida que engancha desde el principio hasta el final, con una pareja protagonista que se complementan perfectamente, aunque Newman siempre esté un pasito por delante.

La banda sonora es excelente y el ritmo es perfecto. Es una película que puede servir para introducir a la gente al cine clásico.

10/10

SnowLeonhart

Ligero entretenimiento en el que destacan la bella factura del diseño de producción, la fotografía y la buena labor de todos los actores. En cambio, la realización, que rezuma elegancia, peca de no hacer cómplice al espectador en la ingeniosa intriga y el guión tiene algunos agujeros bastante llamativos que lamentablemente aparecen al intentar engañarnos con giros de guión. 7/10

Nokhi

La ley del silencio. del 1 al 8.

Nokhi

Mañana cae, que puedo verla solo y como dios manda.

Eterno

Una buena película con un grandioso Marlon Brando (el mejor actor de la historia), pero que no me ha acabado de enamorar del todo, personalmente..

Seguramente sea por mis gustos pero objetivamente es una gran película.

7/10.

Tenazas

Joder qué casualidad, justo ayer vi la peli. Creía que ibais por otra.

A mí me ha parecido muy buena la verdad, nunca había visto una película de Marlon de zagal y me ha chocado un poco xD.

Y siempre digo lo mismo, el gran punto flaco de la mayor parte del cine clásico es la música. Había momentos de la película que la música no pegaba ni con cola con lo que se quería transmitir. Siempre me ha parecido que el cine moderno ha avanzado muchísimo en ese aspecto.

Nokhi

2
Nokhi

Terminada. Fantástica, que clase Marlon Brando, y mira que no suele encandilarme a menudo pero en esta película destila elegancia sin ir siquiera bien vestido.

Historia común en un escenario nuevo y de lo mas interesante 8/10.

SnowLeonhart

Excelente guión y excelente Brando (tontín, chulo y vulnerable), ambos brillan en los pequeños detalles. Eva Marie Saint está también fantástica (aunque quizás desaprovechada), y con ella el resto de secundarios.

spoiler

9/10

Nokhi

La ley del silencio: 8.0

¿Quien teme a Virginia Woolf? 9-15

spikesot

Desgarradora pelicula "¿Quién teme a Virginia Woolf?", sobre los celos, el odio, el amor y los sueños rotos. Nos encontramos ante uno de los mejores duelos interpretativos que se ha visto en una pelicula, es que los dos están magistrales creando unos personajes tanto impredecibles como realistas.
Uno de los mejores dramas enfermizos que he visto:

8.5 / 10

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags