Cine Clásico - Casual Edition

TRON

Llevaba mucho tiempo dejando en la recámara Le Silence de la Mer de Melville, para verla cuando tuviera muchísimas ganas de algo suyo y bueno, menudo debut más increíble. La película te absorbe completamente con esos diálgos tan profundos que te ahogan y ese final apoteósico. Tardáis en verla todos aquellos que os guste el cine de Melville y aún no la hayáis visto.

Y por cierto, a ver si entre todos miramos de animar un poco más este hilo porque antes era un pequeño rincón muy acogedor del foro y molaba debatir y comentar cine clásico.

P.D: He's back.

3 3 respuestas
Turamb0

#871 Me cuesta creer que Howard Vernon, después del papel del alemán no tuviera más roles importantes. Pasó a ser esto:

In the 1960s, he became a favorite actor of Spanish horror director Jesús Franco and began starring in many low-budget horror movies produced in Spain or in France, often portraying a mad doctor named "Dr. Orloff". He continued to make increasingly small appearances in high-profile movies while often getting top billing in many Grade-Z horror films. Horror fans consider his three greatest horror film roles to be The Awful Dr. Orloff (1961) which introduced Franco's famed mad doctor character, Dracula vs Frankenstein (1971) in which he played Count Dracula and The Erotic Rites of Frankenstein (1972) in which he played the insanely evil Count Cagliostro.

Me alegro de que te gustara! Es un grandísimo debut.

1
Madoka-chan

#871 Este sin duda es tu mejor avatar, ¡no tendrías que habértelo cambiado nunca!

1 respuesta
B

#869 Va a sonar muy dramatico peliculero y sentimentaloide pero para mi gusto la mejor forma de empezar con Antonioni es haber sufrido un desamor reciente o estar en una relación larga .

Se disfruta sin esos ingredientes pero con ellos es una experiencia completa

#871 Ojala pueda ver algun dia esa pelicula en el cine, debe de ser una experiencia completa, estare atento por si la reponen en el Doré.

1 respuesta
TRON

#874 Pues tendré que ponerme con Antonioni ahora xD (sólo he visto Blow-Up)

#873 Entonces no podría haber hecho la pareja de avatares con gafas xd.

B
3 1 respuesta
Turamb0

Acabo de ver

y me ha gustado. Las caracterizaciones (internas) de los personajes son realmente increíbles, y el guión está muy bien, casi a la altura de lo primero, pero impecable en momentos puntuales. La película se basa tal y como me ha parecido en estos dos elementos, que le dan un sentimiento pocas veces visto. Pero carece de emoción, aunque te deje con buen sabor de boca. 7/10

2 2 respuestas
B

#877 Explica lo de que carece de emoción...para lincharte y tal.

2 1 respuesta
seeyk

:wow:

1
spikesot

#876 Una de las grandes sin duda, ya no hay actrices como ella.

#877 El mejor guión del cine, dos de las mejores interpretaciones de la historia, escenas para la eternidad, esa banda sonora que todos tenemos en la cabeza... se pueden sacar pegas? Yo, no las encuentro.

1 respuesta
seeyk

viva el noir

1
SnowLeonhart

A mí Casablanca tampoco me parece para tanto, me parece más grande el mito que la película. (Lo de que se rodó sin guión o sin final era un rumor o realidad al final?) Sin duda me encanta la atmósfera, pero todo el guión me parece lleno de parches; como los montones de frasazas lapidarias apiladas sin concierto y no me mola nada una Elsa que no me transmite que sienta por Rick, si acaso asco.

Turamb0

#878 A mí no me ha emocionado, pero sí que me he sentido en momentos concretos como se sentían los personajes, especialmente Rick. En Camino a la Perdición tuve una sensación similar, pero más emocionante, como si me lo estuvieran diciendo directamente a mí.

#880 En resumen, lo que acabo de decir. Que no me emocione no quita que no reconozca que sea bueno. Es más, tiendo a pensar que distingo las cosas bien hechas, aunque no me lleguen todas.

Ha habido películas que me han tocado mucho la fibra sensible. Esta no es de mi rollo, nada más.

1 respuesta
spikesot

#883 Es entendible que no te haya tocado del todo, cada uno tiene sus gustos xD, mi comentario iba referido a mi opinión sobre la película no a tu crítica, con la cual coincido en todo menos en lo de carente de emoción.

1 respuesta
Turamb0

#884 Es que no sabría diferenciarlo, pero sentimiento y emoción son cosas distintas. Mira, por ejemplo, una película que te gusta mucho: Bailar en la Oscuridad. La actuación protagonista es puro sentimiento. Bjork es la película. Aquí todo el peso interpretativo recae en Rick e Ilsa, pero su situación me acaba pareciendo un poco reiterativa, sobretodo habiendo tan pocos escenarios. Es normal, está basada en una obra de teatro. Aún así le ha faltado cierta dinámica.
Hay películas con pocos personajes que me han parecido grandes torrentes de emoción.

1 respuesta
spikesot

#885 Entiendo lo que quieres decir, yo en Casablanca vi una relación de amor realista, sin la típica sensiblería barata de turno y gracias a esto fué quizás que la historia de amor me llegase más, solo con esas miradas entre Bogart y Bergman ya me lo decían todo.

Bjork en Bailar en la Oscuridad... :qq: .

2
Marvs

Creis que el HD va a "matar" al cine clásico.

Quiero decir que conozco a gente que ya solo ve pelis si son en 1080p y muchas cosas de cine clasico que hay por ahi dejan cuanto a desear en cuanto a calidad (sin contar los típicos clásicos remasterizados).

Yo desde luego no voy a dejar de verlo pero me lo acabo de preguntar...

1 respuesta
Sarya

#887 Hay muchísimas pelis que se pueden encontrar en HD. Yo por ejemplo también soy de las que prefiere siempre verlo todo en 1080p. De hecho así antigua me he visto Oliver! y es increíble ver a toda esa gente bailando de verdad, nada de digitalizaciones, una maravilla. Sin embargo me vi Red sun que creo que aquello no llegaba a 480p y esas humaredas pixeladas restaban acción, pero si una peli es buena... hasta dibujada en un taco de papel y moviendo las hojas puede funcionar.

Creo que el HD no es un problema en el sentido de que no haya películas en este formato sino que hay pelis que no están preparadas para este formato. Por ejemplo cuando vi Regreso al futuro (ya sé que no es antigua, pero se me viene siempre a la cabeza cuando hablo de malos HD), esos maquillajes con brocha gorda..... O pelis Disney que ves ahí los trazos no tan bien puestos como parecen o cientos de películas en HD que se ven los escenarios pintados descaradamente. Te muestran "demasiado". Hay muchos detalles que es mejor no ver.

Off-topic: Bailando en la oscuridad, top 3 de musicales.

Turamb0

He visto

y he abierto esto: http://www.mediavida.com/foro/cine/vida-muerte-1946-m-powell-pressburger-542916

Ninja-Killer

Yo vi hará cosa de un año Casablanca sin mucho entusiasmo, simplemente porque la tenía por ahí guardada y me dio el puntazo, y me quedé anonadado. Entró directamente a mi top3 de pelis, de cabeza. Increíble.

Los findes que suelo ver con los colegas 2 o 3 pelis les he dicho varias veces de verla y pasan... Pobres diablos

SnowLeonhart

La ventana indiscreta, menuda maravilla la construcción de ese vecindario y como se mueve la cámara por él sin perder el punto de vista del protagonista. Además, el arco sobre las relaciones y dinámicas de género que aporta la relación de Lisa y Jeff es la guinda del pastel.

3 1 respuesta
Turamb0

#891 Yo también he visto una de Hitchcock esta noche, The Man who knew Too Much, y probablemente vea la tuya mañana.

Me ha gustado mucho esta, muchísimo mejor que Con la Muerte en los Talones. Aparte de lo poco que he dicho en el tema que he abierto, dudo mucho que la original, también de Hitchcock, supere al remake.

1 respuesta
kafig

#892 A mí lo único que me gustó de esa película fue Peter Lorre, así que siendo tú no la vería.

No sé si es del todo cine clásico, pero hace 2 semanas casi que vi Once Upon a Time in the West y aún ando silbando la melodía de armónica. Y lo que es peor, en 2 semanas aún no sé decir cual de estos 3 duelos finales me gusta más :S

2 1 respuesta
TRON

#893 Siempre cedo a los sentimientos que evoca el final de Once Upon a Time in the West. Ese flashback, esas miradas...

1 respuesta
kafig

#894 A mí como película me gustó más Once Upon a Time in the West y su final es apoteósico. Pero si tengo que elegir entre los duelos desgranandolos de la película todos me parecen sublimes, el uso de la música, primeros planos, paisajes, carisma de los personajes en el duelo, etc. hacen más difíciles esta elección. Ahora mismo me quedaría con el de The Good, The Bad and the Ugly, con ese duelo a tres bandas en el cementerio. Aunque creo que me quedaría con él porque es el último de los vídeos que he visto ahora mismo xD

1 respuesta
SnowLeonhart

#895

1
seeyk

:qq: :qq: Ya no las hacen así.

B

Pues me vais a matar pero yo soy incapaz de ver cualquier pelicula del oeste, es un genero que me llama la atención 0 y no he logrado pasar de los creditos iniciales cuando intente ver alguna con mi abuelo. Me da cosa porque me estoy perdiendo uno de los generos principales pero pufff tendria que verlo obligado con alguien que le gustara mucho .

Lo mas parecido que he visto y no entera fue "Los profesionales" y porque salia Claudia Cardinale. Si algun dia me atrevo ¿Con cual deberia empezar para que no fuese traumatico? xD

6 respuestas
Turamb0

#898 Con la trilogía del dolar. Para mí en especial la primera.
Eso es Spaghetti Western. Si luego pasas a probar el Western Clásico te recomiendo Solo Ante el Peligro. Es la única que he visto, pero me gustó.

Tampoco es un género que me haga mucho tilín, la verdad. He visto alguna más importante, pero esas dos que te digo son justo las que más me han gustado.
Por cierto, si viste Django Desencadenado ya viste algo parecido xD.

B

#898 te iba a decir que vieses The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, pero creo que no hay ningún western que se le parezca. Deberías verla de todas maneras.

Quizá Unforgiven, por ejemplo. Se la considera el punto y final al western tradicional. Desde 1992, se podría decir que lo que han salido son "post-westerns".

Usuarios habituales

Tags