Cine de Terror

tute07011988

La peli tiene hilo, dadle cariño ahí.

1
Andre333

Vista night swim.

Not bad, un 7 le pongo. No creo que llegue a estar en el top5 del año pero es bastante entretenida

1
AloRoma

No veo que se haya comentado por aquí The Poughkeepsie Tapes, una cinta que me encantó y de las pocas que recuerdo haberme dejado mal cuerpo hasta días después de haberla visto.

El documental recopila testimonios de victimas, familiares, agentes de policía y médicos forenses que participaron el la investigación del famoso Asesino de Poughkeepsie, un psicópata que disfrutaba de secuestrar y torturar personas con la peculiaridad de grabarlo todo en cintas de vídeo. A lo largo de la cinta vamos conociendo como fueron sus primeros crímenes y sus avances hasta convertirse en un experto. El documental mezcla recreaciones con escenas originales que fueron encontradas en las cintas, así consigue incomodar y transmitir al espectador la la misma vulnerabilidad de las victimas ante un peligro real que podría estar disfrazado de buen vecino, pretendiente o desafortunado viajero.

Esta debe ser la película de terror que más veces he visto, también gracias a que, por el tipo de personas con las que salgo, es perfecta para el netflix and chill xd. La recomiendo 100% a todo aquel que no la conozca y quiera pasar un buen rato de tensión, si viven solos con sus parejas, mejor aún. Si piensan verla lo mejor es no buscar nada de información al respecto y ponerla "a ciegas".

Para quienes la hayan visto:

spoiler

Fotos:

5 3 respuestas
Dawidh

#2103

spoiler

Me la apunto

1 respuesta
AloRoma

#2104

spoiler
RuLi_pucela

#2103 La tenía pendiente de hace tela pero no la encuentro por la bahía.

1 respuesta
Kabraxis

#2106 En español se llama Recuerdos Perversos, te mando un MP.

1
chuan

vi el otro dia "cuando acecha la maldad", y la recomiendo mucho, muy bien llevada para mi gusto.

4 1 respuesta
Teodolito

Menuda puta mierda La piscina infinita, encima pretenciosa.

2
astarothzaga

Recomiendo esta película y en general lo que ha hecho Olaf Ittenbach, comedia y buen gore que veo que no está en la lista de Gore-slasher, a lo mejor les saca unas buenas risas :D
Hace parte de la corriente de ultra-gore alemán.
https://www.youtube.com/watch?v=LjP4XN91hDY

aka97

Si les gusto Mindsomar y Cuando acecha la maldad déjenme decirles que no le llegan ni a las suelas de esta película:

. Actuaciones decentes.
. Personajes que no actúan como estúpidos y logras empatizar.
. Guión/Historia sin fumadas o incoherencias típicas del género.
. Violencia y brutalidad bien hechas que impactan.
. Tensión y suspenso que te dejan con el culo torcido.
. Desesperación, impotencia y horror flipantes.
Lo recomiendo muchísimo para verla un Sábado por la noche, solo y con audífonos.

También recomiendo este peliculón:

P.D. Que horror redactar un comentario largo cojonudo y que accidentalmente se me recargue la página, borrandome todo lo escrito. Me obliga a escribir desde cero, y acabo con un comentario más simplón... Terror puro 😱

3 1 respuesta
astarothzaga

#2108 me parece una locura qué rico pus y sangre ñomi y un muy buen giro argumental

1
astarothzaga

#2111 Hombre, voy a piillármelas las dos y en la tarde te comento qué me parecieron. Gracias por las recomendaciones.

1
Dawidh

#2103 ninguna de las dos está en plataforma para ver online en castellano. Puta vida

Hablo en plural porq en el hilo de “cuando acecha la maldad” me recomendaron “Necarius” pero tampoco está en plataforma. Pensaba que me la habías recomendado tu tamb. Putada

1 respuesta
Andre333

#2114 nefarious esta en galaxy torrent y en bloghorror. Pero obviamente en vose. Si te gusta el terror empieza a acostumbrar te a verlas en VOSE. Porque dobladas llega un 20% y gracias ademas de tarde. Y hay puras joyas que nunca llegaran. Ademas si hablamos de found footage el porcentaje de las que llegan dobladas es 1% y gracias

Huston
6 2 respuestas
AloRoma

#2116 related:

aka97

Que próxima película de terror esperan para ver en el cine? Algo interesante para este 2024?

A mí por los momentos me llama Baghead. La última película de terror que ví en el cine fue Insidious (osea hace décadas 😆).

#2116 Se ve interesante. Ya tengo Barbarian, la veo en la noche con los audífonos para ver qué tal. Leí buenas críticas así que espero al menos ver algo interesante.

Norg

Este fin de semana fue la CutreCon con temática vampira. De todo lo que pusieron destaco dos:

Wizards Curse. Peli hongkonesa de demonios mezclando por el camino terminator. Divertidísima de cabo a rabo arreglando todo a ostias.

Vampire Girl Vs Frankenstein Girl. Típica adaptación de un manga pasado de vueltas con los japoneses exagerando y faltando al respeto todo lo posible. Según explicó el director, la película se hizo en 10 días y la verdad es que está muy cuca.

2
Kylar
1
RuLi_pucela

¿Alguien sabe que coño ha pasado en bloghorror que no suben nada, pero nada? Leo en comentarios a los típicos durante días en bucle de a ver si vuelve el admin y ni señales xD

1 respuesta
Andre333

#2121 ni idea. De todos modos las pelis las tienes en galaxytorrent. Y hay algunas que ya vienen con subs. Y si no te los bajas. Y su no estan en español. Los puedes traducir con alguna web

Fyd

#2084 Muchas gracias por el aporte desconocía este caso por completo y lo voy a ver, este tipo de documentales me encantan y me acojonan mucho.

1
Fyd

#2084 Vale, es el caso que aparece en la película Conjuring 2 que la vi en su día.

He visto el primer capitulo y la verdad que el documental esta super bien hecho a nivel de producción y actores. Los audios me ponen los pelos de gallina, no se si es verdad o es un hoax de las crías y la madre pero lo seguiré viendo.

1
aka97

Recién acabado un maratón de Terror:

. Martyrs

Los primeros 40min de esta película me parecieron excelentes. Es cruda, impactante y aterradora, con un gran trasfondo psicológico. Me gusto que buscarán profundizar las traumas de abuso en víctimas infantiles. Logra crear una atmósfera tensa, y los sustos están excelentemente llevados, no sabes que esperar durante ese maravilloso primer acto. Pero después el filme cae brutalmente: se meten por el arco del triunfo el terror psicológico para crear el Slasher número 352030 con crueldad gratuita: tarados en situaciones absurdas a manos de la banda de depravados de turno favorecidos por el guion. Una verdadera lástima...

spoiler

Primer acto 10/10, el resto un -0/10. Un thriller de terror psicológico totalmente desperdiciado.

. Barbarian

Es curioso, pero lo mismo que el anterior: primeros 40 minutos excelentes llenos de suspenso y terror, para después decaer y convertirse en un chiste. Destaca en la dirección y fotografía, pero joder, a medida que avanza la película todo se pone más absurdo y ridículo. El final es digno de un film de Scary movie.

spoiler

Primer acto 9/10, resto de la película 2/10. De haber sido un corto se convierte en una joya de culto.

. Evil Dead El despertar

Extremadamente genérica, pero al menos me entretuvo y no me dejo con un desagradable sentimiento de decepción como las anteriores. No es para nada una obra maestra, y tampoco genera mucho "miedo" que digamos, pero al menos cumple con su objetivo de hacer que pases un buen rato. Mis expectativas eran bajísimas, pero es gracioso que al final esto me parezca la más consistente y sólida de las tres.
8/10.

Es en serio, jamás espere darles las gracias a Evil Dead El despertar por quitarme el disgusto de Martyrs y Barbarian 😆
Este fin de semana me pongo a ver las otras películas de terror que tengo pendiente en mi disco duro. Aquí pondré mi valoración...

2 2 respuestas
PhilDunphy

#2125 Curioso, a mí Evil Dead Rise me parece de lo mejorcito, super entretenida y disfrutona. Con Martyrs casi me quedo dormido y Barbarian... mejor no hablar de cómo va cuesta abajo sin frenos en la segunda mitad sí.

Ya ha salido por los mares esto, pero no tiene buena pinta:

2 1 respuesta
Loki_Cat12

#2125 Mucha razón con lo que dices de Martyrs, la primera parte de la película es de lo mejor que he visto en cine de terror.

SRvictor

Pues a mí Martyrs me encanta.

La primera mitad es buena pero la segunda me parece increíble, de lo más salvaje y malrollero que he visto en cine sin caer en lo grotesco o la parodia de películas gore tipo Terrifier.

Para segunda mitad infumable la que ya habéis comentado de Barbarian que parecen 2 películas distintas

1 respuesta
aka97

#2126 No es mentira, Evil Dead El despertar es lo mejorcito que he visto entre las películas de terror moderno. Sabe manejar los clichés de manera efectiva. No es pretenciosa, las actuaciones sin merecer un Oscar están decentes, el guión es simple pero cumple, agradezco cuando los personajes no actúan como retrasados y el film logra mantenerte atrapado hasta los créditos. Fue una agradable sorpresa, y puedo decir que la recomiendo tanto para los fanáticos del horror como para las personas que quieran introducirse a este género. Sin mencionar que te deja con ganas de más. No tengo problemas en que saquen otras películas de esta franquicia para expandir el lore que me pareció cojonudo. Gracias a esto haré un revisionado del Evil Dead de Raimi 😆

#2128
Es que el primer acto es más crudo y realista porque tiene las agallas de explorar un tema polémico y que desgraciadamente sucede en la vida real: las consecuencias psicológicas del abuso. Que a mitad de la película tires a la basura ese mensaje para crear un Slasher genérico, pues bueno, me saco de mis casillas.

spoiler

Y me molesta mucho porque sigo insistiendo que Martyrs pudo convertirse en un película psicológica que te haga reflexionar y sentirte como una mierda por ser humano: en la crueldad humana, las consecuencias de la violencia, y traumas de las víctimas. Todo esto directo al carajo para crear en una vulgar copia de Hostel y Saw, que oye, no crítico a las personas que les guste este tipo de películas, pero para mí es una violencia vacía, que solo busca satisfacer el morbo hacia el gore. Prefiero mil veces películas con impacto psicológico y dramático (como Desde mi cielo, obra maestra por cierto) que ver tarados sin neuronas destripando y cortando en pedacitos a adolescentes (para eso están las noticias, y son más fuertes 😆). AfterShock por ejemplo, es Gore pero al menos veo que las situaciones son más creíbles y realistas, y sabe utilizar la violencia sin que acabe convirtiéndose en algo absurdo o ridículo.

aka97

Películas de terror vistas en estos Carnavales:

. Bebe de Rosemary: Me pareció lenta, sin escenas destacables, y con un final hasta cómico. Sinceramente no rescato mucho de este filme 4/10.

. IT 1990: Recuerdo tenerle miedo en la infancia, pero pierde mucho con el revisionado. Entre la censura, las malas actuaciones del elenco de protagonistas, y algunas escenas que envejecieron tan mal que provocan risas (como en el caso del anterior). Por la nostalgia le daría un 8/10, pero analizando con la cabeza fría es un 6/10. Claro que a muchos nos impacto está película de niños, pero dudo mucho que logre asustar o provocarle miedo a los jóvenes de esta generación.

. IT Remake: Mejora algunas cosas de la original, pero también carga con bastantes defectos. El primer capítulo es aceptable sin más, y el segundo a pesar de que tiren a la comedia me entretuvo 7/10.

. Verónica: No sobresale entre las tantas película de posesión, pero cumple con el objetivo de entretener. Nada de miedo, pero me gusto la dirección 7/10.

. Aterrados: Otra notable película Argentina de terror. Los "monstruos" imponen, la tensión y los jumpscares están bien logrados y ejecutados. El guión no es perfecto, y carga con varios errores argumentales, pero es sin dudas una propuesta novedosa con sustos asegurados 8/10.

spoiler

. Saga de Evil Dead: Aunque también podemos decir que algunos de sus efectos especiales envejecieron "pésimo" por su bajo presupuesto, no pierde nunca su encanto. De las pocas franquicias que puede presumir no tener ninguna entrega mala... Adoro la primera por sentar las bases, e introducir todo el lore relacionado al Necromicon, sin mencionar que me mola mucho su ambientación oscura, violenta y alocada. La segunda es sencillamente una obra de culto, agregando una buena dosis de comedia negra, con San Raimi puliendo sus habilidades como director. La tercera aunque cambia drásticamente el escenario y tira totalmente hacia el humor, Bruce Campbell nos muestra su mejor versión de Ash, consolidando su personaje como un antihéroe mítico y badass. El remake recupera el tono de la primera, y aunque no puedo afirmar que es la segunda venida de Cristo, es una maravilla. Rise lo mismo, pero agarrando el estilo de la segunda, expandiendo y aportándole aire fresco a la saga. Sinceramente, me encantan todas las películas, así que en general 10/10.
(Trilogía>Remake>Rise).

Las sorpresas:

The changeling

Pocas veces encuentro películas que logren combinar el terror sobrenatural con el suspenso y la intriga de los Thrillers policiacos, y que no necesiten de Jumpscares baratos para generar tensión. La elaborada trama, junto con el misterio y el toque detectivesco, convierte a The Changeling en una de mis películas favoritas de terror. Puro cine, Joder! 10/10.

Siniestro

Lo mismo, terror sobrenatural hermosamente combinado con el género detectivesco. No podrá tener violencia explícita, pero vaya que sabe cómo transmitir mal rollo. Junto con Hereditary me parece una de las mejores películas de terror modernas 10/10.

Saint Maud

Verdadero terror psicológico. Al avanzar la historia, no sabes que demonios va a suceder, muchos menos predecir las acciones de su trastornada protagonista. Es lamentable su interpretación, casi abominable, de Galadriel en Los anillos del Poder, pero sorprendentemente la actriz hace tremendo papelón con esta película. Una joya que recomiendo muchísimo, sobretodo para las personas a las que les gusto La Bruja: producciones que logran generar incertidumbre y claustrofobia, con una ambientación cojonuda, hablando acerca del fanatismo religioso 10/10.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • PhilDunphy
  • RuLi_pucela
  • Andre333
  • CrusaderNR
  • DormiloN
  • Fyd
  • AlfO_-