Cine sobre la adolescencia

Quarks

DRAMA

Lista

DRAMA ROMÁNTICO

ENFERMEDAD

ENSEÑANZA

COMEDIA

COMEDIA DRAMÁTICA

COMEDIA ROMÁNTICA

4
werawk

Qué cojones es genero "adolescente"?. Porque Yo, Cristina F me parece del género Drama y subgénero drogas.

1 respuesta
Quarks

#2 Películas que están basadas en vidas adolescentes, o que sea rollo Young-Adult.

Título original: Christiane F
Género: Drama | Basado en hechos reales. Drogas. Prostitución. Adolescencia. Película de culto

T

Crepusculo y harry petas

1 respuesta
Quarks

#4 Y también Los juegos del hambre, El corredor del laberinto y Divergente.

Akiramaster

Elige un idioma para elaborar la lista.

Historias del kronen.

G

No coincido con lo de 'adolescente para adultos' pero si a ti te gusta llamarlo así.

Yo añadiría Half nelson y Lars and the real girl.

1 respuesta
O

#1 Sleepers, peliculón.

Quarks

#7 La verdad es que yo tampoco sabía muy bien cómo titular el hilo. A ver si se pasa -OnE- por aquí y nos da alguna idea.

Todas o casi todas estas películas tienen la etiqueta de 'adolescente' en FilmAffinity, basadas en vidas adolescentes y con actores adolescentes.

Quizás podríamos poner; "Películas basadas en vidas adolescentes" sin más.

Turamb0

No la he visto aún, pero estoy seguro de que Barrio es un buen ejemplo: http://www.filmaffinity.com/es/film690962.html

2 1 respuesta
O

Poner Los juegos del hambre y no Battle Royale es delito.

#10 También podría entrar y es muy buena.

1 respuesta
pike_97

Me & Earl & The Dying Girl, The Fault in Our Stars, Die Welle, Clerks, Las Virgenes suicidas, Ciudad de Dios, Los juegos del Hambre o Moonrise Kingdom en la misma lista? Quiero decir, entiendo lo que has querido hacer, pero no veo la necesidad de apiñar todas esas películas que comparten 1 o ningún elemento temático en común. Es como si hago una lista de películas con coches y meto The Italian Job, Batman, Cars, Fast & Furious, Regreso al Futuro y El Gran Torino. Dudo que a alguien le interesen todas las películas que acabo de mencionar

2 respuestas
Quarks

#11 Es un pequeño borrador de ejemplo para luego hacer un buen listado de todas las películas que se nombren por aquí.

T

#12 Es que parece ser que le da igual los elementos temáticos, mientras salgan niños/adolescentes, todo vale!

1
Quarks

#12 Puede que tengas razón.

Me he metido en alguna que otra lista de IMDb de Young-Adult Movies y he ido poniendo a ciegas las que más me han gustado que estuviesen basadas en la adolescencia.

Supongo que la idea general del hilo podría ser excluir ese tipo de películas y centrarnos en este otro estilo:

Me & Earl & the Dying Girl

The Perks of Being a Wallflower

La vie d'Adèle

Short Therm 12

Stuck in Love

The Fault in Our Stars

The Spectacular Now

1
B

Creo que lo que buscáis son películas sobre la adolescencia, no necesariamente cine para adolescentes. Películas que traten sus aficiones, el alcance de la madurez total o parcial (un género enorme que en inglés se llama coming of age), las primeras relaciones sexuales o el conflicto con los padres y/o la sociedad, además de uno de los favoritos que es la alienación —sentirse diferentes o que no encajan.

Boyhood sería un ejemplo clarísimo de coming of age por la manera en la que está rodada.

3 1 respuesta
Quarks

#16 Exacto, eso es.

Y yo creo que enfocándolo de esta nueva manera entonces Cristina F y Ciudad de Dios sí que podrían entrar en esta sección aunque haya algún que otro contraste raro, ¿no?

Por ejemplo quizás ver Querido John al lado de Ciudad de Dios no casa mucho, pero se trata de situaciones adolescentes.

¿Cómo lo veis? Creo que cuando lo decore por géneros en #1 se verá todo de otra forma.

d4n1p3

1 respuesta
Quarks

#18 No se ve la imagen.

--

PD: Category:Brazilian coming-of-age films:

· City of God (2002)

También:

· CHRISTIANE F (1981): Helmed by director Uli Edel, this West German coming-of-age drama is the tale of an aimless teen-aged girl, played by Natja Brunkhorst.

Pues pueden no ser películas como Las ventajas de ser un marginado, pero entran en el género.

1 respuesta
d4n1p3

#19 El Bola (2000)

Quarks

Bueno, esto va cogiendo un poco de color.

Se aceptan recomendaciones.

iZubi

A mi me gustó mucho Rebeldes (The Outsiders), aunque soy más del libro pero hay una adaptación al cine de Francis Ford Coppola protagonizada por Tom Cruise, Matt Dilon, Pattrick Swayze (se escribe así creo) y otros tantos.

B

Dazed and Confused está muy bien. También es de Linklater.

Turamb0

He oído más de una vez que La Naranja Mecánica es una película que se aprecia más cuando se es adolescente. ¿Cuenta?

1
Quarks

Añadidos; Boyhood, An Education, Dead Poets Society, Somersault, The Outsiders, A cambio de nada y Submarine.

Luego en muchas listas de "Coming of age" ponen películas como: The Wave, The Edukators, An American Crime, Slumdog Millionaire... Pero no sé si realmente tienen "cabida".

:psyduck:

1 respuesta
PS8

Abarca tanto la premisa que hasta se podría añadir Cinema Paradiso o El árbol de la vida. Si querías catalogarlas habría pedido al menos que fuesen singulares o no del todo conocidas.

1 respuesta
iZubi

#25 The Wave va principalmente sobre estudiantes así que supongo que si, aunque el protagonista sea el profesor. Slumdog lo mismo.

Quarks

Añadidas: Charlie Barlett, The Wave, Slumdog Millionaire, Speak, Paranoid Park, The Black Balloon, Electrick Children, The Way Way Back y The Dangerous Lives of Altar Boys.

#26 Intentaré meter lo más "desconocido" que vea también.

k4rstico

Fucking Amal

1
ruonory

Thirteen

La vi con 18 años, recuerdo que me dejó muy pillado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags