CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

pike_97

:(

8
wajaromau

Entervista a Pacino en la que recuerda que estaba tan drogado en los Oscar que Jeff Bridge tuvo que recordarle que estaba pasando XD

2
TRON

Meses tarde pero hoy he visto Ad Astra y quería postear en su hilo porque me ha parecido muy buena en muchas cosas y tiene alguna que otra que no me convence, pero me ha echado atrás el pozo de mierda en el que se convirtió el hilo. No sabría cómo remediar el estado actual del subforo, pero sí sé que cada vez invita menos a visitarlo por el tufo a intolerancia e ignorancia que desprende la gente en general.

Ah, y la película es mejor que Interstellar.

7 2 respuestas
wajaromau

#273 por eso en el FOTY es top10.

Massalfa

#273 No quiero parecerte intolerante o ignorante pero discrepo mucho de tu último comentario, y no es por meterle mierda a la película ad astra, que no me pareció mala, pero me transmite muchísimo mas interstellar, desde la propia historia de la pelicula, pasando por su banda sonora hasta los propios personajes.

1 respuesta
TRON

#275 mi comentario final no es nada más que un bait (a la situación actual del subforo y del hilo de ambas películas). No por preferir una por encima de la otra se es intolerante o ignorante, pero la necesidad de ser el portador de la verdad y ridiculizar al prójimo, como pasa en ese hilo y el foro en general, sí que demuestra esta actitud.

Que yo soy el primero en soltar el bait de vez en cuando por las risas, pero cuando entras a un hilo detrás de otro y se resume básicamente en un "no tienes ni idea > y tú tampoco", te das cuenta que hay un problema.

3 2 respuestas
Massalfa

#276 Jaja como me lo he comido. Estoy deacuerdo en que es un poco triste que esa sea la tonica en este hilo, en el resto del foro poco se puede esperar y entiendo un poco mas el forofismo, pero en este que sólo se habla de cine se agradeceria un poco mas de respeto y debate, por lo menos para los que nos encanta .

13malkavians

#276

1
TRON

Dos mentes enfermas han recreado toda la película de Toy Story 3 en stop-motion. Han tardado 8 años y sólo por el currazo vale la pena compartir el vídeo.

12
13malkavians

Me hubiese o hubiera gustado un hilo de los Goya, se que lo podría haber hecho yo, en algún momento, pero no me sentía capacitado. Desde aquí, simplemente quería reivindicar O que arde, y a Ester Expósito dando el mejor corto de animación con su Madrid 2021 20

B
1
B
9 1 respuesta
toyakens

#282 la realidad superando a la ficción, una vez más xD

B
9
pike_97

Only legends. También habla de otras cosas interesantes, como que la colaboración con Eggers fue idea suya.

SupermaN_CK

https://www.marca.com/buzz/2020/01/29/5e31478a268e3e96548b4618.html

pike_97

Ninguna peli de A24 sin su shitposting de calidad

6
D4rKNiGhT

alguien tiene algun stream para ver los bafta? sin estar en UK y sin tener el movistar no puedo verlo por ni una parte.

B
B
1 1 respuesta
B
1 respuesta
darkavm

#291 Ford v Ferrari.

deBurrows

#290 tremendo artista y muy bien el q ha hecho el video.

sk_sk4t3r
B

https://elpais.com/cultura/2020/02/10/actualidad/1581357902_301062.html

Escribe Paco Plaza: "Corea del Sur, el cine entendido como taquilla y cultura"

Obligatoria cita a @Channie

1 1 respuesta
Channie

#295 Con estos artículos que están saliendo últimamente tengo sensaciones encontradas. Por un lado me gusta que se le de visibilidad al cine surcoreano pero por otro lado no puedo no ver esto como un intento de conseguir visitas gracias al éxito de Parasite.

En mi opinión estos artículos no pasan más allá de la punta del iceberg y me da algo de pena pues este cine tiene mucho historia detrás.
Un ejemplo es la escasa mención, no solo en este artículo, a directores de la década de los 60-70. Hablan de Kim Ki-duk o Park Chan-wook como el inicio de este éxito pero la cosa viene de mucho antes. Directores como Im Kwon-taek, Yu Hyun-mok y especialmente Kim Ki-young lucharon contra un cine lleno de censura y sobrepasaron una grandísima depresión de la industria. Gracias a ellos, y otros muchos, directores de la siguiente generación (donde está Bong Joon-ho) pudieron dedicarse a hacer cine con una fuerte crítica a la sociedad coreana. En Bong esto se ve desde su primer largometraje, Barking Dogs Never Bite.

¿Y por qué todas estas películas criticando a su propio país? Pues porque, a pesar de la imagen que intenta dar el gobierno, Corea del Sur es un país con bastantes problemas. La alta tasa de suicidio, la enorme pobreza que intentan ocultar, la presión tanto escolar como laboral, etc. son problemas que surgen debido, principalmente, a lo poco que tardó en pasar de ser un país tercermundista a una potencia mundial. Y esto se puede ver mucho en Parasite. Un día me gustaría escribir un post intentando explicar algunas cosas de la película desde un punto de vista "coreano".

Por otro lado, creo que el éxito del cine surcoreano no solo radica en tener buenos directores y en las inversiones que el gobierno ha destinado a la cultura. El cine en Corea se ve como algo "rutinario", como quien va al gimnasio después del trabajo o a jugar al fútbol los fines de semana. A pesar de ser caro, hay numerosas ofertas y promociones que lo abaratan bastante. También hay cines que hacen ciclos, charlas con directores, etc. e incluso algunas empresas regalan entradas a sus trabajadores para que vayan los fines y se despejen.
Por eso me parece imposible intentar imitar las políticas cinematográficas de Corea del Sur, como dice el artículo. Esto viene de mucho antes, cuando incluso había leyes para limitar el cupo de películas extranjeras y así darle más importancia al cine nacional.

En resumen, estos artículos están bien para darle visibilidad al cine de Corea del Sur pero no me parece que sea un cine que haya nacido en estos últimos 20 años. El éxito de Parasite se viene gestando desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

15
TRON

Esta gente es la mejor que puedes tener en un rodaje.

3 1 respuesta
deBurrows

#297 Buena cinéfila tiene que ser la tía.

B

Recomiendo este podcast

Es una conversación con Mariana Enríquez, autora de Nuestra parte de noche, y se habla sobre los géneros del terror y la fantasía tanto en literatura como en cine.

4 3 respuestas
DormiloN

#299 para mañana en el curro. Gracias

Usuarios habituales

Tags