CINEMA es AMENIC al revés

B

Menudo descubrimiento Todopoderosos, que risas xD Y mira que no suelo escuchar podcasts (ni la radio desde hace años) pero me podría aficionar.

1 1 respuesta
tute07011988

#5551 La Parroquia del Monaguillo es tu lugar, de 2:00 a 4:00 de lunes a viernes en Onda Cero. Y si puedes mírate los Cinexin que hacen los martes de 03:00 a 04:00, están todos en la web de OC

2 1 respuesta
B

#5552 gracias! Si es amigable con móviles le echaré un ojo.

B
2
kafig

Siguiendo con los homenajes a Orson Welles, os dejo este especial de días de cine:

Mister Wells

Especial de Días de Cine sobre Orson Welles y su larga relación con España. Este programa cuenta con el testimonio de algunos de sus colaboradores, como el decorador Gil Parrondo y la montadora Elena Jaumandreu. Intervienen también Luciano Berriatúa, restaurador de 'Campanadas a Medianoche', y Santos Zunzunegui, autor de un exhaustivo libro sobre el cineasta, entre otros.
El programa recuerda cómo revolucionó el teatro y la radio en los años 30, o cómo en 1938 pasó a la historia de la radiodifusión por 'La guerra de los mundos'. Con apenas 25 años dirigió 'Ciudadano Kane', una película que redefinió el lenguaje cinematográfico por su novedoso montaje y puesta en escena. Después vinieron 31 años de proyectos inconclusos o frustrados, y de películas malditas como 'El cuarto mandamiento'. En España rodó 'Mr. Arkadin', 'Una historia inmortal', o 'Campanadas a medianoche', además de un inacabado 'Don Quijote'. Aquí llevó a cabo algunas de sus últimas andanzas cinematográficas, y aquí, en España, quiso ser enterrado.

2
rencore_

#5536 Qué grande Jim Jarmusch comiéndose una cebolla.

Turamb0

Un profesor me ha recomendado mucho un director, Ken Loach, y parece que le gusta sobretodo su película Tierra y Libertad, aunque creo que la más famosa suya es Kes.

¿Ha visto alguno por aquí películas de este hombre? Me da curiosidad el que tenga películas entre 1969 y hoy en día, casi como Godard (director pendiente también).

3 respuestas
TRON

#5557 Yo vi Tierra y Libertad hace un porrón de años y bueno, mi criterio a la hora de juzgarlo no es muy de fiar. Recuerdo que era una película bonita y con una visión un poco romántica de la Guerra Civil, pero sin ser nada especial.

Polakoooo

#5557 Un clásico. Cine social y de denuncia. Le acusan de simplista, de maniqueo y de que hace demasiadas concesiones para transmitir un mensaje algo forzado, del que también dicen que en ocasiones es demasiado evidente. Curiosamente ese tipo de críticas siempre se las he leído a gente más bien conservadora... Debe de tener una forma de rodar muy peculiar, bastante cercana y llena de improvisación. La de Tierra y Libertad se dice que es la mejor película sobre la Guerra Civil española; la de El Viento que agita la Cebada, un clásico también para entender al IRA.

3
Turamb0

Voy a descargarme algunas :)

kafig

#5557 Yo sólo me he visto dos películas de él, El viento que agita la Cebada, y Felices dieciséis, y tengo que confesar que la de los conflictos sobre el IRA no fue muy de mi gusto. Me quedo con la película sobre el drama social, me pareció (al menos en esa peli) que lo refleja con mucha más naturalidad y conocimiento de causa.

Polakoooo

La de Buscando a Eric dicen que es muy divertida y entrañable (no la he visto). Y a mí el viento que agita la cebada me gustó mucho.

B

Las 10 mejores películas de la historia según una encuesta realizada a 358 cineastas:

  1. Tokyo Story – Yasujiro Ozu (1953)
    = 2. 2001: A Space Odyssey – Stanley Kubrick (1968)
    = 2. Citizen Kane – Orson Welles (1941)
  2. 8 ½ – Federico Fellini (1963)
  3. Taxi Driver – Martin Scorsese (1976)
  4. Apocalypse Now – Francis Ford Coppola (1979)
    = 7. The Godfather – Francis Ford Coppola (1972)
    = 7. Vertigo – Alfred Hitchcock (1958)
  5. Mirror – Andrei Tarkovsky (1974)
  6. Bicycle Thieves – Vittorio De Sica (1949)

Fuente: http://www.openculture.com/2015/05/the-10-greatest-films-of-all-time-according-to-358-filmmakers.html

6 1 respuesta
Polakoooo

¿Os recuerda a alguien?

1 respuesta
B

#5564 a un Russell Crowe desmejorado. ¿Quién es?

3 respuestas
TRON

#5565 Jaume Vicens Vives, un historiador de mi tierra.

1 1 respuesta
Polakoooo

#5565 Jaume Vicens Vives, un historiador y catedrático catalán.

Turamb0

#5565 Jaume Vicens Vives, famoso por parecerse a Russell Crowe.

1
B

#5566 le veía más pinta de actor de los años 40.

spikesot

A mi me recuerda más a Glenn Ford que a Russell Crowe :D

1
Jimmy-Jazz

#5563 A mí Cuentos de Tokyo no me gustó. Muy interesante en cuánto a realización, y supongo que es por lo que los directores la tienen tan alta estima. Pero la historia, o te gusta mucho el costumbrismo japonés y te encandilan los personajes desde el principio o se hace muy cuesta arriba. Eso sí, Kyōko Kagawa está preciosa, como siempre.

Las demás no son ninguna sorpresa, la verdad.

Jugiroo

¿Alguno de los asiduos al hilo estudia algo relacionado con el cine? Sólo por curiosidad.

3 respuestas
Turamb0

#5572 Yo tengo toda la intención, pero voy a tener que hacerlo de forma autodidacta.

kafig
2
Jimmy-Jazz

#5572 Yo llevo unos meses leyendo por mi cuenta sobre teoría, estética, análisis, etc... Y ahora ando con cinematografía digital. Es más curiosidad que otra cosa, pero la idea de ponerlo en práctica me seduce mucho.

khaxal

.

1 respuesta
kNG17
B

#5576 eso lo explica todo xD

1 respuesta
khaxal

.

3 respuestas
B

#5579 el CGI bien utilizado es una bendición del cielo. El CGI de, por ejemplo, la trilogía del Hobbit, es lo peor que le puede pasar al cine.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags