CINEMA es AMENIC al revés

B

Madre mía que pansiflora la gente, me encuentro a Julianne Moore en Times Square y me da un pampurrio que no me levanto.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

tute07011988

Joder, uno rejuvenece y el otro...

PiPePiTo

#7261 me la saco allí mismo, sí x'D

Idaho

Fucking NewYorkers xd
Hablando del señor Smith:

1
FaLLeN

#7260 vaya sobradas se marca el tio con spiderman jajajajajaja

kafig

Sean Baker vaciando las estanterías de Criterion xD Me ha caído simpático, ahora tengo más ganas de ver Tangerine.

1 1 respuesta
PS8

#7267 Considera a Edward Yang uno de sus directores favoritos y ha pillado Yi Yi, así que directamente ha pasado a llamarme la atención. Aunque no tenía la intención de ver Tangerine. Habrá que ponerse con ella.

1 respuesta
RuLi_pucela

El T-1000 y el T-800 algo cascados xd

3
B
4
kNG17
Polakoooo

The Knick debería tener un hilo en este subforo. Menuda puta lección de cine capítulo tras capítulo.

k4rstico

Igual es gol de Señor pero

Disney reniega del bikini de la Princesa Leia

Si tienes merchandising de la princesa Leia vestida con el bikini de esclava que lució en el palacio de Jabba en El retorno del jedi, acaba de aumentar su valor. LucasFilm y Disney han anunciado que no volverán a hacer nada que retrate así al personaje.

Los medios estadounidenses informan que el estudio quiere evitar cualquier tipo de polémica, ya que el atuendo ha sido tachado de sexista, y señalado como símbolo de machismo. Se retirarán de la venta todo aquello relacionado con el aspecto que lucía Leia tras ser capturada, muy alejado del que tenía durante el resto de la trilogía.


http://www.huffingtonpost.es/2015/11/06/disney-leia-esclavizada_n_8487278.html

TRON

Los motivos son de risa pero bueno, no me parece mal porque sí, el bikini es feo de cojones y una de esas cosas del Ep. VI que siempre me han sobrado xD

Zegatron

Sin duda da para un debate largo.

No pueden mostrarse escenas racistas U ofensivas contra los minusvalidos?

En este caso no, pero si lo que busca el autor es una critica a ese problema, es conveniente censurar también?

El hecho de que la sociedad este hipersesibilizada con algunos temas, que son cuasi tabú, nos hace mejores o peores?

No os parece que el cine es cada día mas recatado, mas políticamente correcto?

2 respuestas
TRON

#7275 Para nada, hoy en día salen películas que causan controversia de vez en cuando y no están tan censuradas como en las décadas de los 30-40, que no podías mostrar en pantalla ni una escena sexual y los finales debían ser felices, con una policía que siempre resolvía los casos y los villanos siempre perdían.

Por poner unos ejemplos.

Actualmente tienes películas como Irreversible de Gaspar Noé que llega a salir 30-40 años antes y lo encierran por psicópata xD.

Lo que sí pasa actualmente es un boom del feminismo que naturalmente se transporta ligeramente al cine, pero como todo, ya pasará y se estabilizará la cosa.

2 respuestas
B

#7276 ¿Pasará y se estabilizará?

Más bien gracias al feminismo se ha estabilizado.

1 respuesta
Zegatron

#7276 Creo que el termino feminista es uno de los mas desvirtuados del siglo, creo que algunos han confundido mojigata con igualdad, pero esa es otra cuestión.

Estoy contigo en lo que dices de los 40, pero no te da la sensación que desde los 90 cada vez hay mas temas e imágenes que escandalizan a la gente, sobreproteccion de los niños y jovenes etc etc

Mas posturas que ni conservadores ni liberales traspasan, solo lo hace unos cuantos como Von Trier que usan eso como técnica de marketin, sabedores de que el publico es cada vez mas escrupuloso, mas tradicionalista y las reacciones son mas virulentas.

Quizas es solo mi percepcion y realmente hemos avanzado y no retrocedido.

Polakoooo

Es curiosa la percepción de que es la corrección política asociada a las corrientes progresistas la que "censura" determinadas expresiones artísticas cuando sigue siendo el conservadurismo y los movimientos más reaccionarios los más propensos a la censura:

Noticia de hoy en elpais: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/10/actualidad/1449740320_354055.html

2 1 respuesta
TRON

#7277 Viendo que hay feministas que han pasado de promover la igualdad a la superioridad de la mujer sobre el hombre, pues sí, ya se estabilizará una vez pasado el boom y se vuelva a promover la igualdad de verdad.

Hay casos donde se acusa de machismo o acoso por motivos ridículos, que naturalmente si cambias el rol del hombre y de la mujer hay doble rasero, pero no voy a ponerme a discutir sobre igualdad en el hilo de cine, esto va sobre la libertad de expresión en el cine, la censura y la controversia y como bien ha dicho #7279 en los 90 había más libertad que ahora, pero en general disfrutamos de la suficiente como para poder hace casi cualquier tipo de película, a diferencia de las décadas de los 30 y 40. Actualmente se considera que el único tabú que queda en el cine es que se le vea el pito al hombre.

Lo que se ha demostrado estos últimos 100 años es que las épocas marcan las películas (tanto a nivel social, cultural, político, bélico, tecnológico... en todos los sentidos, vaya) y las que se hicieron en décadas pasadas no se podrían hacer ahora, como las futuras no serán como las actuales.

#7279 La censura viene dada tanto de los conservadores como de los progresistas, unos intentan censurar al otro.

1 respuesta
B
5 2 respuestas
seeyk

#7281 Escuchando la primera canción del vídeo tal que así.

1
kraqen

#7275 No pueden mostrarse escenas racistas U ofensivas contra los minusvalidos?

Mientras que no seas personas disminuidas mentalmente reales, puedes hacer lo que te salga de las narices. Ojo, siempre que no sea claramente incitación al odio, pero hoy día pocas veces se condena por algo así a no ser que sea muy cantoso (otra cosa es que la prensa te ponga a parir, pero a más de uno eso le viene bastante bien para promocionarse).

Puede parecer que no, pero hoy en día creo que tenemos bastante más libertad que antes. Otra cosa es que con la masificación cosas como el PG13 se hayan visto reducidas en lo que muestran, pero no es que haya desaparecido por imperativo legal o social, sino que las grandes productoras han decidido que es mejor dejar ciertas cosas de lado para llegar a más gente. En cosas 'no-masivas' sigue habiendo mucho de todo.

B

#7280 ¿Y a ti te parece que antes en el cine había más igualdad que ahora? Porque el cine de antes es machista de cojones.

Yo te hablo de cine, que estamos en el foro, no de la sociedad en general.

Kylar

No sé por qué es machista el tema del bikini de Leia. Se supone que en ese momento ella está capturada por un alienígena depravado que tiene a esclavas semidesnudas con él, está justificado por el guión. No es como si Leia se pasease en pelotas porque sí durante toda la trilogía.

T

#7281 Pufff cuánto daño ha hecho la buena de Gen Ip. La cantidad de filmografías fallidas intentando imitar su estilo que salen todos los años es abrumadora.

Cómo la echo de menos... Eso era editar, y no los videoclips con la ristra de planos sin ritmo ni relación sobre canciones de mierda que hace esta peña.

K

#7268 He pensado justo lo mismo xD Échale un ojo a Starlet si no encuentras Tangerine.

1
B

30 insultos de director a director: http://flavorwire.com/200745/the-30-harshest-filmmaker-on-filmmaker-insults-in-history

A Antonioni le reparten de lo lindo Truffaut y Bergman xDDDDDD

B

Ostias jajaja

Tim Burton on Kevin Smith: “Anyone who knows me knows I would never read a comic book. And I would especially never read anything created by Kevin Smith.”

Kevin Smith on Tim Burton: “Which, to me, explains fucking Batman.”

Lo que le dicen a Antonioni lo secundo.

B

A Vincent Gallo no le cae nada bien Spike Jonze.

Ni los Coppola.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags