CINEMA es AMENIC al revés

TRON

DEP Makiko, nos deja una gran animadora.

Studio Ghibli animator Makiko Futaki passed away last Friday, May 13, while being treated for an illness. She was 58. Her close relatives held a private funeral for her.

Futaki began her professional career as an in-between animator in Telecom Animation Film, working on episode 153 of Lupin III: Part II. Before this, she had already been making amateur animation and showing them at the Private Animation Festival (PAF). She first worked with Studio Ghibli co-founder Isao Takahata on Jarinko Chie in 1981, and then with Hayao Miyazaki in Nausicaä of the Valley of the Wind. She has since worked on the majority of Studio Ghibli's films as a freelance key animator, and served as assistant animation director for Tales of Earthsea. She last worked on When Marnie Was There as a key animator.

Apart from Studio Ghibli films, she has also worked as an animator on Royal Space Force - The Wings of Honnêamise, Night on the Galactic Railroad, Akira, and Gosenzo-sama Banbanzai!. She also illustrated the covers of Nahoko Uehashi's Moribito novels.

1
B

Podría poner éste artículo en prácticamente cualquier subforo, pero creo que aquí hay más posibilidades de que alguien de hecho lo lea.

http://birthmoviesdeath.com/2016/05/30/fandom-is-broken

2 2 respuestas
B

#8282 fantástico. Leyéndolo, me he sentido como si ese desconocido pusiese en palabras ideas que yo sólo tenía en niveles de elaboración muy básicos, casi subconscientes.

El paralelismo entre el fandom y los idiotas que van a un restaurante y se creen que son los dueños y señores del lugar me parece de lo más acertado. Lo que él llama entitlement yo hasta ahora lo llamaba arrogancia, pero su definición es infinitamente más certera.

No tenemos más que irnos a los hilos de Ghostbusters donde todo el mundo está enfadado, cuando la reacción más natural debería ser que, si no te gusta lo que ves, simplemente no lo veas y olvídate del tema.

Todo esto tiene mucho que ver con la concepción de que por hacer secuelas o precuelas de historias ya creadas, exitosas y alabadas, esas originales van a verse manchadas de alguna manera. Lo que él llama simbiosis con esas muestras de cultura popular. Cuántas veces habré penalizado el mal uso del reporte porque una persona ha puesto una mala crítica sobre una película que a otro le encanta.

Arle

#8282 es buenisimo y totalmente cierto, pero que la mayoria de gente es retrasada no es nada nuevo.

La carta sea fake o no es magistral jajaja

Turamb0

He podido leerlo un poco por encima y me encanta.
El fanboyismo es una pérdida de tiempo. No hay que ser fan de Marvel o DC, sino de los superhéroes. No hay que ser fan de Tarantino o Spielberg. Hay que ser fan del cine.

n3krO

Nunca he visto el Padrino.

1 respuesta
Polakoooo

reportado

kNG17

#8286

B

El segundo artículo aclaratorio que comenta al final tampoco está de más, parece que como suele pasar le ha caído mierda de gente que no entendió lo que estaba diciendo.

n3krO

En mi opinion George Lucas no sabe dirigir y las peliculas originales de Star Wars fueron suerte en su estado mas puro.

3 respuestas
B

#8290 george lucas sólo dirigió la primera de las originales, pero están divertidos estos baits. 6/10

1 respuesta
TRON

#8290 El shitposting no es el motivo por el que se hizo este hilo, vete al de opiniones impopulares.

5
Polakoooo

#8290 Nos conocemos desde hace muchos años y por primera vez vienes a postear en el offtopic de cine. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de escribir posts con sentido y creo que One no te ha metido ningún punish. Pero hablemos claro, nunca has querido postear aquí, te asustaba tener relación con nosotros. Tu paraíso era fitness, podías hacer circlejerk, los mods te dejaban shitpostear, Billa velaba tu sueño y no nos necesitabas, pero ahora vienes aquí a decir "George Lucas es un mal director, pido justicia". Y lo dices sin ningún respeto, no como un usuario, ni siquiera has visto american graffiti. En cambio vienes a nuestro subforo, el día en que Darth Lamer comparte un buen artículo a pedirnos que condenemos a George Lucas por postureo.
Nekro, Nekro... qué hemos hecho para que nos trates con tan poco respeto? Si hubieras posteado más, George Lucas hubiera pagado con creces, porque los directores odiados por los buenos usuarios de este hilo, se convierten en nuestros enemigos.
Algún día, y puede que ese día no llegue, One acudirá a ti y te meterá un punish.

12 2 respuestas
TRON

#8293 En anime no dejo hacer ciclejerk a nadie, excepto los hilos de Naruto y One Piece que son un pozo de mierda sin fondo que no tienen salvación y ni me molesto a entrar a no ser que haya múltiples reports hacia el mismo usuario.

#8295 Ahora queda más creíble :clint:

2 respuestas
Polakoooo

#8294 fixed.

n3krO

#8294 Y el hilo de dragon ball super qué?

#8293 Te juro que no entiendo que intentas decir, pero creo que me confundes con otro usuario, en este subforo comento en hilos de peliculas palomiteras como las de marvel, dc, hobbit, star wars (que son las que veo).

He intentando ver pulp fiction y me dio cancercito del bueno y asi llegue a la conclusion que mi gusto cinefilo es una puta mierda.

Y ya lo de fitness, no ves que hablo alli todos los dias? es mi paraiso amor mio.

#8291 joder, peor me lo pones, las 3 peores peliculas de star wars estan dirigidas por el, y de las otras 4 solo dirigió una.

2 respuestas
RandomZ

#8296 Pues Pulp Fiction es un peliculón que hasta hace nada me la vi. Hasta a mi abuela le gustó y eso que no tiene ni puta idea de cine y además ve Sálvame.

Yo te baneaba.

1
DiSoRDeR
#8296n3krO:

Te juro que no entiendo que intentas decir

No ase falta disir más

TRON
3
Mr_Potato

Hoy he vuelto a ver Mommy, me encanta esta escena.

4
E

No puedo crear más hilos así que lo dejo aquí:

Walt Disney Pictures ha anunciado oficialmente que la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Into the Woods) y el actor Lin-Manuel Miranda (Hamilton) serán los protagonistas de Mary Poppins Returns, secuela del clásico del estudio de 1964 que llegará a las carteleras el 25 de diciembre de 2018.

Blunt interpretará a Mary Poppins, mientras que Miranda será un nuevo personaje, un farolero de la calle llamado Jack. Ubicada en los años 30 y a partir de elementos de los ocho libros de Mary Poppins, la historia sucederá durante la Gran Depresión en Londres (justo cuando se escribieron las obras originales).

Seguirá la historia de los ya adultos Jane y Michael Banks, quienes junto a los tres hijos de Michael son visitados por la enigmática Mary Poppins tras una pérdida personal. A través de sus habilidades mágicas y con la ayuda de su amigo Jack, Poppins intentará ayudar a la familia a re-descubrir la alegría que ahora falta en sus vidas.

La película reunirá al equipo de producción que está detrás de otro musical de Disney, Into the Woods, con Rob Marshall como director y también productor junto con John DeLuca y Marc Platt. Respecto al guión, este será obra de David Magee basándose en las historias originales de Mary Poppins de P.L. Travers, con Marc Shaiman poniendo la música y el ganador del premio Tony Scott Wittman como autor de las canciones originales

B
3
B

Para mí es imposible ser imparcial en el asunto de Allen y Farrow. Adoro a Allen y reconozco que eso me ciega a la hora de intentar verle como un pederasta.

El hecho de que haya tenido una relación con la hija adoptiva de 21 años de Farrow de su matrimonio anterior no ayuda a su caso, por supuesto. Pero claro, viendo que han estado juntos desde 1992 e incluso casados desde 1997, a mí me da a entender que no es un pederasta.

Y en esta entrevista, eso de que Farrow le dijo: you took my daughter from me and now I'm going to take yours from you... Pues me lo creo.

1
TRON

Echadle un ojo a esto:

A guy trained a machine to "watch" Blade Runner. Then things got seriously sci-fi.

Last week, Warner Bros. issued a DMCA takedown notice to the video streaming website Vimeo. The notice concerned [...] uploads featuring footage from the Ridley Scott movie Blade Runner.

Just a routine example of copyright infringement, right? Not exactly. Warner Bros. had just made a fascinating mistake. Some of the Blade Runner footage — which Warner has since reinstated — wasn't actually Blade Runner footage. Or, rather, it was, but not in any form the world had ever seen.

Instead, it was part of a unique machine-learned encoding project, one that had attempted to reconstruct the classic Philip K. Dick android fable from a pile of disassembled data.

Mucho más sobre el tema en el articulo del enlace.

pike_97

¿Soy el único al que estas inteligencias artificiales le dan un mal rollo que te cagas?

1 respuesta
SnowLeonhart

Quiero abrir un pequeño debate sobre el oficio de hacer películas. ¿No es un poco rígida la regla del eje? Quiero decir, con mantener elementos espaciales y de geografía de la escena comunes entre dos planos (incluidos elementos de los personajes u objetos) muchas veces saltarse el eje no supone ningún problema. ¿No se debería enseñar a crear una geografía mental de la escena en lugar de hablar tanto de no saltarse el eje?

1 respuesta
B

#8306 no tengo éste video particularmente fresco, pero me suena que hacia el final hablaba un poco del tema y de cómo puede ser percibido por el espectador. Sin entrar en prohibiciones.

1
B
3
E

La mano infantil que se extendía hasta tocar el luminoso dedo de ET era la de su hija Farah, a la que hizo posar un docena de veces hasta dar con la imagen deseada. Aquel fue solo uno –grandioso, pero solo uno– de los muchos carteles de cine que hizo para la gran industria norteamericana desde primeros de los setenta hasta que un ataque al corazón se lo llevó en 2008 sin haber cumplido los sesenta años. John Alvin siempre fue –todos lo decían allí dentro, y él bromeaba sobre el asunto con Andrea, su esposa– «el secreto mejor guardado de Hollywood». Excesivamente bien guardado, cabría matizar, ya que no salía en los créditos, su firma no aparecía por ningún lado, y sin embargo pocos artistas hay a quienes los amantes del cine deban tanto como a este ilustrador. Solo ahora, su viuda, en un libro publicado en España por Planeta Cómic bajo el título de El arte de John Alvin, ha logrado hacer justicia por fin al autor, su obra y su anónima influencia.

«Cuando la gente habla de John Alvin, el hombre, ciertas palabras se repiten con bastante frecuencia –explica Andrea en el libro–: amable, cálido, gracioso, listo y con talento. Creo que no puedes separar al hombre de su arte, porque siempre trabajó desde una postura tremendamente emocional y eso se nota. Era mucho más que un ilustrador. Se le podía ocurrir una idea para un póster, diseñar el logotipo y escribir lo que sería la frase promocional. La encantaba encontrar esa imagen única que evocara el elemento de la película que lograría atraer al espectador y le haría querer verla. Crear la promesa de una gran experiencia, así describía el proceso».

En efecto sus obras eran promesas pintadas; sus pósteres eran una invitación que tocaba las fibras más sutiles de los adictos al cine. No importa que en su día rechazara hacer el cartel de La guerra de las galaxias por exceso de trabajo –ocasión tendría de reparar ese error más adelante–, ya que esa huella suya, esa magia si se le pudiera llamar así, está por doquier a lo largo de más de treinta años: El jovencito Frankenstein (1974), El retorno del jedi (1982), Blade Runner (1982), ET (1982), Cocoon (1985), Los goonies (1985), Legend (1986), El imperio del sol (1989), Batman (1989), El cabo del miedo (1991), La bella y la bestia (1991), Aladdin (1992), Parque Jurásico (1993), El rey león (1994)... y se podría seguir con otros cuantos títulos de primera.

El suyo fue un caso paradigmático que hace honor a la frase celebérrima que asegura que quien la sigue, la consigue. Desde niño amó el cine y dibujar. Como su padre era militar y estaban en continuo movimiento por cambio de destino, mostrar sus habilidades dibujando deportivos y chicas desnudas no era mala tarjeta de presentación para romper el hielo en los nuevos colegios. Volvía del cine y se ponía a dibujar las escenas «a partir de su imaginación», como señala Andrea Alvin: 20.000 leguas de viaje submarino, Los vikingos, Espartaco...

Desde Disney, Jeffrey Katzenberg cuenta cómo Alvin logró resolver el gran desafío de la casa para sus nuevas películas. «Nosotros sabíamos que serían un gran entretenimiento para los adultos», afirma, «pero los adultos no lo sabían. Aquí entra John y su extraordinaria obra artística. Empezando por La bella y la bestia, John creó pósteres que apelaban directamente a sensibilidades adultas. De alguna forma, John era capaz de capturar la emoción de toda una película en una única imagen».

Un símbolo de la cultura popular reciente: eso son los carteles de Alvin. Ya no son tan importantes; desde los noventa, y cada vez más, las películas se promocionan de otras formas diversas que nada tienen que ver con la ilustración. «John aguantó más que muchos en este negocio», explica su viuda. «Lo que le distinguía del resto era la sensación de pasión, magia y misterio que él podía conjurar en un dibujo». «Era generoso con su tiempo y le encantaba aconsejar y guiar a jóvenes artistas. No se podía tener una conversación corta con John». Evidentemente, eso sería un enorme contratiempo en el mundo de hoy. «Le encantaba hablar, especialmente sobre crear arte».

http://elcorreoweb.es/cultura/el-secreto-mejor-guardado-del-cine-XG1844707

1
TRON
1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags