CINEMA es AMENIC al revés

W

Medio siglo de 'Lolita'
Vladimir Nabokov escribió él mismo la adaptación a la pantalla de su novela
Bajo el hechizo de 'Lolita'

Acaba de cumplir 50 años y ahí sigue, provocando los deseos prohibidos del profesor Humbert, tomando el sol en el jardín de su casa y jugando, aparentemente de forma inocente, con su hula hoop. Es Lolita, el personaje creado por el escritor Vladimir Nabokov y que Stanley Kubrick trasladó a las pantallas en una película protagonizada por James Mason, Sue Lyon, Shelley Winters y Peter Sellers. El martes pasado se celebró el 50 aniversario de su estreno. Con el recuerdo del escándalo que provocó, inauguramos hoy esta sección de video en la que, en colaboración con el canal de televisión TCM, recuperaremos entrevistas y reviviremos momentos clave de la historia del cine.

Polakoooo

Dicen las malas lenguas que James Mason no soportaba que el personaje de Peter Sellers acaparara tanto protagonismo y por ello, no soportaba al propio Peter Sellers. Sin embargo, Kubrick debió de quedar encantado.

B

2
Am7roK

#220

El truco final
mybek

Voy a tener que ver el truco final, con tanto spoiler que poneis aqui...

charlesmarri

TuR0K_Vva

Maravillosa

"Eh Marty. Espero que sigamos en contacto, porque me gustara saber lo que estés haciendo; ya que pienso que sea lo que sea, va a ser increible"

3
Txentx0

Visto en 4chan

3 1 respuesta
deBurrows

#248 q crack Michael J. Fox, vuela con el temblor de las manos.

3
charlesmarri
6
TuR0K_Vva

26 1 respuesta
deBurrows

#251 grande

mybek

Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

Me encanta cada poema, cada estrofa de esta pelicula.

El club de los poetas muertos.

B

6 1 respuesta
mry00

1 2 respuestas
mybek

#255 http://www.youtube.com/watch?v=aTA_9TwaFzI

Polakoooo

Han solo, Darth vader, Chewaka, Luke, Leia y RD2D vestidos de calle.

1 1 respuesta
B

#257 ¿Leia era tan retaco? :o_o:

1 respuesta
Flying-flame

#258 Mide 1,55 aproximadamente

B

#254 si tienes más como ése, no dudes en ponerlo xD

1 respuesta
B

#260 si veo algun más no dudes que lo haré :)

deBurrows

#255 me quedo ciego intentando leerlo.

TuR0K_Vva

6 1 respuesta
charlesmarri

#263

Enormes.

1
W


la máquina de la verdad

V

Vi Sospecha de Hitchcock para una asignatura de la carrera y me pareció curioso que el director consiguiese el efecto del vaso de leche

spoiler

Quería llamar la atención sobre él y restar atención sobre Cary Grant así que iluminó el propio vaso con una luz desde dentro... a mi me parece una técnica fantástica

3
B

James Franco sujetando una cabeza decapitada mientras abraza a una chica desnuda con más chicas desnudas alrededor

2
Kataneta

charlesmarri

Acabo de ver "Dont be afraid of the dark", posiblemente la película más mala que haya visto en mucho tiempo.

2/10

B

Alguien se había dado cuenta de la historia tan triste que se cuenta en Shrek subliminalmente?

7 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags