'Cita con Rama', de Denis Villeneuve

Gamo

#29 En ese caso no te falta razón xD es que es un tema con el que hay un poco de confusión precisamente jaja

toyakens

#30 deberian contratarle para absolutamente todas las adaptaciones de ciencia ficcion al cine. Sin excepcion, carta blanca. Denis sirvete, nosotros ponemos los billetes.

2
PalesTina

Es Villeneuve el nuevo Nolan?

3 respuestas
Channie

#33 No.

1
sk_sk4t3r

#33 Ya le gustaría a Nolan.

13
Am7roK

Ya nos gustaría a todos un Nolaneuve

1
Carcinoma

A ver, Nolan es un maestro en lo suyo, es el Michael Bay con gusto. Domina la coreografía del cine, y hace películas que te vuelan la cabeza; no hace falta compararlo con Villeneuve. Nolan es sobresaliente en la acción y el concepto, y Denis en la narrativa y en la atmósfera. Yo los veo a un nivel parecido, la verdad.

Además, es vox populi que ambos se adoran.

1 1 respuesta
JonyBgood

Librazo y estando Denis detrás no espero nada menos que una maravilla.

Horribeler

#37 Nolan rodando acción es la mierda, seamos sinceros. Está lejísimos de ser sobresaliente en ello, pero lejos de cojones. Más de lo que nos gustaría a todos, incluí do el propio Nolan.

Y Villeneuve sospecho que tampoco se siente cómodo con las escenas de acción, por eso en sus películas prácticamente no las hay nunca. Dune es la que más escenas de acción tiene, y aunque me parecen muy buenas también son muy escuetas y sencillas, y aún así siguen siendo pocas pero se nota que Denis se ha esforzado en ellas.

Apuesto aque a Nolan le ocurre parecido, pero claro si te metes con Batman pues vas a tener que rodar acción como un cabrón y se te van a ver las costuras aunque no quieras.

Por eso Man of Steel es una de la mejores películas de super héroes ever.

1 2 respuestas
Gamo

#39

Bueno, en Dune las escenas "corre que viene el gusano" y cosas así estan bien pero las coreografias son casi inexistentes y parecen hechas con pereza. Lo que sí se le da bien a él es crear escenas de muchisima tension con un componente violento pero más contemplativo que frenetico (el autobus de Incendies y el atasco de Sicario) pero incluso eso lo hace a cuentagotas.

1 1 respuesta
Horribeler

#40 no veo problema con las coreografías de Dune.

Me refería más que nada a las batallas que se ven y las escenas en vehículos voladores. Los enfrentamientos más cara a cara no buscan ser vistosos, pero eso no hace mala a una coreografía que busca ser realista y lo más tensa posible. Están perfectas tal y como están y yo prefiero eso antes que lo que se ve en las tres Batman de Nolan.

1 respuesta
arkoni

#41 En un tweet que puso villeneuve sobre la segunda parte de Dune, dijo que habría mucha más acción que en la primera, cosa que tiene sentido por otra parte claro...
Ya veremos qué tal se le da

z4eR

Villeneuve te la comía cual Calvo en crucero

1
Carcinoma

#39 La escenas de acción de Dune están peligrosamente cerca de ser ridículas, no jodamos.

Y no, Nolan no hace acción de mierda ni de lejos, no creo que haya mucha gente que piense eso. De hecho, hace una acción en la que se ve lo que pasa, lo cual es bastante raro desde hace una década.

1 1 respuesta
Kylar

Al final de la segunda parte de Dune debería haber un duelo de esgrima espectacular que espero que sea el clímax de la película y esté a la altura. Ese es el momento principal en el que Villeneuve tiene que demostrar que sabe dirigir acción.

1
Horribeler

#44 que Nolan no sabe rodar acción es parte de la cultura popular, como los lens flares de Abrams o el slow motion de Snyder. Por dios, que esto no está cerca de ser ridículo, es que directamente lo es:

Ya te adelanto yo que no vas a ver algo así en una película de Villeneuve.

Las escenas de acción de Nolan son lo más mediocre de su cine, sin ninguna duda su punto más débil. En ellas se concentran todos los males de las escenas de acción del último cuarto de siglo que popularizaron películas como la de Bourne: cámara en mano con parkinson, trescientos cambios de plano en un segundo, montaje rápido y caótico. La batalla campal de Gotham o el tiroteo en la nieve de Origen son paupérrimas.

Cualquier escena de acción de Dune o BR2049 es superior a cualquiera de las que ha rodado Nolan excepto quizá las de Tenet, que siguen siendo inentendible aunque por otros motivos.

1
Carcinoma

La tercera de Batman es sin duda la peor de las tres. No has ido a elegir alguna persecución de TDK, no, te has ido a lo que sabes que duele. De todas formas convendremos que es bastante difícil para un director al que le gusta cierto realismo y efectos prácticos representar con gracia las aventuras de cuatro idiotas embutidos en monos de látex, nos ha jodido. Podrías haber escogido alguna secuencia como la de los Spitfire contra los Stuka en la que se puede permitir un poco más de FX, pero no, elegiste los monos de látex.

Es bastante más sencillo meter CGI a punta pala como en cualquiera de las escenas de Dune y aún así a Denis le quedan algunas cosas que parecen de película de serie B, como el ataque a Arrakis con todos corriendo como mongolos hacia una muerte segura, o el sacrificio de Duncan en una escena que todos creíamos que ya se habían acabado en los 90.

1 respuesta
Kylar

Que a Nolan no se le da bien rodar escenas de acción no es un secreto, pero aparte de eso también es característico de él lo poco que explota los conceptos centrales de sus películas para que sean espectaculares o atractivas para la vista.
En Origen se trata el tema del mundo de los sueños, que puede ser una cosa loquísima, y para él solo son señores con traje y armas de fuego que a veces andan por las paredes.
En Batman todo el despliegue de gadgets, efectismo y teatralidad del personaje se reducen al mínimo exponente y tiene escenas de acción con el actor rígido que han envejecido bastante mal.
En Tenet tiene el concepto de viajar hacia atrás en el tiempo y acaba creando escenas un poco confusas que dan más dolor de cabeza que otra cosa. Un ejemplo de una película que sí explota su concepto: Malignant de James Wan

spoiler

No creo que se recuerden especialmente las escenas de acción de Nolan y trabaja en un género en el que eso me parece un fallo considerable. Creo que está tan casado con su propia sobriedad que es incapaz de soltarse un poco la melena en estas cosas.
Por poner otro ejemplo: Snyder me parece peor director en general, pero hay que reconocer que domina el arte de molar de una manera que Nolan es incapaz.

clethaw

Dejad ya la acción a un lado que en cita con rama la acción brilla por su ausencia, y no le hace falta.

12
arkoni

Pues me estoy leyendo el libro ya que veo gusta tanto... Por ahora muy interesante, villeneuve seguro que le saca partido, ya tengo ganas de ver cómo adapta la Rama ala gran pantalla y poder ver la enormidad de la nave.

1
khaxal

#47 No creo que sea cosa de su amor por los efectos prácticos (una que siempre cuela Nolan cuando está de promoción). Mira The Raid, fácilmente el referente para acción de la última década, a ver cuanto CGI usan.

Y en Dune, la escena de Duncan es sacada tal cual del libro, y de hecho menos exagerada. Duncan es uno de los mejores guerreros de la galaxia, una de las razones por las que el Emperador teme a los Atreides.

deBurrows

#33 Lol llegas 6 años tarde al meme. Desde Arrival.

Ronjoujoujou

El libro es muy bueno, pero es una paranoia de cojones.

No es hasta el final que explota en tu cara la filosofía que te plantea.

Ahí estaremos para ver si lo han sabido plasmar.

2
picHuLin

Imaginemos

10 1 respuesta
Aidanciyo

Nuevo wallpaper

1
Ronjoujoujou

#54

Kimura

Estoy deseando ver como vende el departamento de marketing y trailers una peli de aliens

spoiler

Mucho corte y transición rápida, a ver si cuela. El de El Bosque va a quedar en nada.

Ojala le diese por adaptar luego Pórtico, ya que esta en pleno ciclo de clásicos Sci-fi.

4 1 respuesta
G

Entiendo que será una trilogía, ya que las cosas importantes se hacen por triplicado

1 1 respuesta
Tras

#58 creo que solo han comentado de adaptar el primero pero la saga es de 4 libros, material tienen de sobra.

1 respuesta
clethaw

#57 Está claro que Pórtico va a salir, creo que tiene contenido y formato como para una serie.

Dios quiera que tenga razón, menuda puta hypeada sería un anuncio así, últimamente es un suma y sigue con la SciFi.

1

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • clethaw
  • arkoni
  • Carcinoma
  • Horribeler
  • Gamo
  • Channie