'City of Ember: En busca de la luz' (2008)

Ivlas

Vista hace tiempo, pero creo que no anunciado aquí.

Título: City of Ember: En Busca de la Luz
Título original: City of Ember
País: USA
Estreno en USA: 10/10/2008
Estreno en España: 01/01/2009
Productora: 20th Century Fox
Director: Gil Kenan
Guión: Caroline Thompson
Reparto: Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Harry Treadaway, Martin Landau, Marianne Jean-Baptiste, Toby Jones, Mary Kay Place

Sinopsis:
Adaptación de la novela de igual nombre. Nos traslada a las Ascuas donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía.
Los habitantes de Las Ascuas han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Será dicha niña junto a su amigo Doon, un niño que se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra quienes intenten aprovechar sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran.

Averno

Pues tiene muy buena pinta el argumento.
El trailer nose por que en mi curro no tengo sound y paso.

C

Iré a verla!

darkavm

Hoy estreno.

Oritobea

alguien la ha visto ya? es q estoy pensando en ir a verla esta noche,pero el tema me parece algo manido.
humanidad escondida:heroes q se ponen en la camino para salvar la humanidad.
he leido en algunas criticas q el filme se inspira mucho en la peli de "el bosque".

TuR0K_Vva

¿El argumento de esta pelicula se parece sospechosamente al del libro "La penultima verdad" de Philip K. Dick o me lo parece a mi? xD

G

Alguien la ha visto? me parece que la veré el viernes :D

Boke

yo la e visto y no es nada del otro mundo... se la podian haber currado un poco mas... pero weno, pa pasa el rato sirve

Oritobea

fui a verla el dia q postee para preguntar y a mi me ha gustado,es una mezcla entre "Los goonies",las peliculas de Indiana Jones y "Matrix".por desgracia tiene bastantes incongruencias q destrozan lo q podria ser una muy buena pelicula.

spoiler
Pachy

#9

spoiler
Boke

toy deacuerdo con #9, hay una ausencia total de explicaciones en varias cosas de la peli...

spoiler
9 días después
Kaneas

La verdad la peli no esta mal, pero podrian habersela currado 10000 mas.

derek-

¿porque los constructores no idearon algun mecanismo para que la humanidad supiera cuando salir?
Para eso era el maletin.
¿porque la niña lleva encima el maletin en el ayuntamiento?se suponia q era secreto.
El maletin pasaba de alcalde a alcalde hasta que el tataratatarabuelo de la niña la diño sin pasarlo, pero la niña no sabia que era algo tan importante, solo tenia una idea de que podia serlo.

12 meses después
cuerpi

Acabo de verla y he disfrutao como un enano.

La BSO me ha dejao to loco, es cojonuda, al menos a mi me ha metido en la película muchísimo, sólo la he visto un pelín forzada en un minuto de la película, el resto genial.

Me encantaría ver una de Harry Potter con este tipo de ambientación, cuando leía los libros me los imaginaba así de oscuros, con el espíritu que se refleja en esta película.

G

La peli es que no te esperas nada y es sorprendentemente buena.

ambientación y similares bastante buenos. recomendable

11 meses después
HellTiger

La estan haciendo ahora mismo en antena 3, por si a alguien le interesa. Parece interesante, me la bajare para verla porke me he perdido la mitad.

2 comentarios moderados
mTh

La vi hará un año o así...

La idea es muy buena y la ambientación también.

Pero el desarrollo se me hizo demasiado infantil / juvenil... Es cierto que hay latentes muchas ideas y situaciones que de infantiles no tienen nada, pero me da la sensación que se queda muy floja por la intención de hacer una película familiar en vez de algo con más sustancia.

Se le podía haber sacado mucho más a la idea la verdad.

Scerin

en alicante, valencia y castellon (este ultimo no se) es normal decir ¿que hacen hoy en la tele? pues hacen tal pelicula.

pd hace un cojon que la vi y me encantó

urrako

¡Ey! Precisamente vi la película hará 4 ó 5 meses por este thread y luego se me olvidó decir nada. La verdad es que me gustó mucho. No es que sea nada del otro mundo pero es de esas películas que le coges cariño.

HellTiger

#17 que tu que dices, "que echan en la tele?" "que ponen en la tele?"....ni echan cosas ni ponen cosas en la tele tampoco.

weah_dany

#22 Qué está saliendo en la tele?

Yo esta película ví un trozo y no me estaba gustando mucho y la quité, pero la tengo en la lista de pendientes para ver.

HellTiger

"Salir en la tele" se usa para personas o lugares porque es algo esporádico. Las peliculas/series/etc estan hechas para la television por lo que no se dice "matrix esta saliendo en la tele".

ducuKZ

#24 se dice ponen, porque los que trabajan allí PONEN esa película, y tambien echan, se entiende perfectamente y no creo que sea incorrecta la frase.

No parece que este mal la pélicula, tal vez la vea un dia de estos.

darkavm

#24 No se dice "están haciendo Matrix en TVE", porque televisión española no ha hecho la película.

Está mal dicho, lo mires por donde lo mires.

peterstriker

Todas son igual de correctas según la RAE, a ver si nos centramos en comentar la película.

La vi el otro día y me gustó, tiene su contenido crítico sobre la sociedad actual.

HellTiger

La programacion la hace la cadena, por lo que "hacen Matrix (en la programacion) hoy" esta bien dicho tambien.

CsNarsil

Yo había oído la ponen, la dan, la echan... pero la hacen? En la vida vaya.

2
Scerin

#28 tranquilo nunca nos entenderan

pd http://www.mediavida.com/foro/82/piratas-caribe-1600-tve-310613

Usuarios habituales