'Conan el Bárbaro' de Marcus Nispel (2011)

Lizardus

Una pelicula que de no haberse llamado conan y hubiese eliminado toda referencia a su contexto habria sido incluso entretenida. Pero ni aun asi se salva de la quema. Tiene cosas bastante guapas, como las batallas, pero en ocasiones otras tremendamente cutres, como el maquillaje o el vestuario de algunos protagonistas, que parece mas de serie de Tv que de super produccion . Y lo que mas me jode es que se pasan a la saga antigua por el arco del triunfo y el que creo que es el mensaje de la saga original: Solo el mas fuerte sobrevive. Y es que la primera parte es una metafora de la obra de Nietzche , tal cual.

Mas explicado aqui:

spoiler
1 respuesta
Joanne

#571

Conan es un héroe de literatura fantástica que se creó 50 años antes que la primera película, su historia está ya escrita, el guión de la película no es fiel a su historia, toma partes de sus novelas originales y partes inventadas, el Conan de las novelas era el mejor y el más fuerte desde niño, osea que no te confundas, con 16 años ya participaba en batallas confirmándose como un imbatible guerrero.

Lizardus

#571
Ya, pero tanto yo, como el 90% de las personas que conocemos a Conan lo conocemos por las 2 peliculas de los 80 ( mira que la segunda es mala con avaricia, pero es que esta nueva la supera en mucho ). Y el conan de las novelas de los años 50 o de los comics no es que me de igual , es que simplemente lo desconozco, pero por lo que se de el prefiero mil veces antes el enfoque que se le dio al personaje en la peli de los 80.
Yo quiero un conan como el de las peliculas de los 80, y no esta especie de mandril saltimbanqui que maneja una espada que parece de plastico. Yo quiero a este conan :

1 1 respuesta
Joanne

#573

Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.

Imagínate que toman una novela que te encante, piensa en una, que la adapten al cine y que se inventen casi todo y lo cambien a su antojo, ¿ a que te molestaría ?.

B

Da igual cómo ha conocido la gente a un personaje. Si el personaje lo has conocido en una adaptación, y te interesa, lo normal es buscar más allá, ver qué hay y cuales son sus orígenes. Si no te molestas en buscar más allá, es que realmente no te interesa. Y si no te interesa, tu opinión es irrelevante.

Es como si escuchas un grupo por primera vez cuando están sacando su 5º disco (por decir algo) y no sientes la curiosidad de escuchar sus discos anteriores. Te estás limitando en tu idea de lo que es el grupo y en realidad no tienes la información suficiente como para formarte una opinión. Bajo mi punto de vista es lo mismo.

Lizardus

Si no me molesto en buscar mas alla es por que el personaje del cine, el Conan de los 80 es el que me llama la atencion y me interesa de verdad. No voy a ponerme a leer novelas y comics de los años 50 por que de entrada el enfoque que tiene ese conan no tiene nada que ver al enfoque del conan del cine de los 80. Es una simple cuestion de preferencias. Puede ser mejor o puede ser peor, pero personalmente para mi esta pelicula se pasa por el forro el mensaje y la idea de la primera pelicula ( a la segunda no la meto en el saco pues era una simple peli de espada y brujeria que tanto se pusieron de moda a mediados de los 80 )
Le pesa muchisimo el nombre, por que automaticamente va a ser comparada con la primera, que es una puta obra de arte. Se le extirpa todo el transfondo filosofico y se le ponen masillas de arena y pulpos gigantes y ale, nueva pelicula de conan. Por no hablar del desastre de montaje que tiene esta peli. Se hace de noche y de dia en segundos, se teletransportan de un escenario a otro sin explicar como , estan en el alta mar y de repente parece que estan en la costa. En resumen, un sin sentido de pelicula , carroña exquisita metida en un frasco y concentrada hasta sus maximas consecuencias.

2 respuestas
Joanne

#576

Es que en todo caso, la película debería de hacer caso a la historia original, no al guión inventado de la película de Arnold, a ver si nos enteramos.

No están en la obligación de respetar nada la historia de la películas de los 80, es más, no es aconsejable.

B

#576 ojo, que no estoy defendiendo ésta peli... en #504 me quedé agusto. Yo también conocí Conan con la del 82. Pero tengo que reconocer que es una simple adaptación de otra idea, porque eso lo que es. Conan no es el garrulo que yo veía de pequeño y que parecía medio retrasado, Conan es algo que tenía Robert E. Howard en la cabeza.

TeKKeN

es que vamos no me jodas -> http://open.spotify.com/track/4fL6lZaBLwyPGE5q02mcf8

los pelos como escarpias..

1 respuesta
B

anvil of grom xddddddddddddd anvil of groo the wanderer

1 respuesta
DaveTS

#580 Crom...

1 respuesta
B

#581 si miras el enlace de #579

Prologue / Anvil of grom

Basil Poledouris

Conan the Barbarian

To open this link, you need Spotify.

DaveTS

Eso es un error tipográfico, mírate la discografía de Basil y verás como es Crom.

1 respuesta
belcebU

La peli es bastante mala, aunque no es lo peor del mundo, un 3.5-4. Aún así mi Momoa lo hace de puta madre, es una lastima que sea casi imposible volver a verle como Conan.

B

#583 ¿Y por qué te crees que me hizo gracia? Joder, ya sé quién es Crom, y Mitra, Ishtar, Morrigan...

DaveTS

No había pillado el sarcasmo xDD. Cada día me parezco más al maese Sheldon.

2 meses después
Ttlc

Habiéndole echado un vistazo al hilo, me he decidido escribir aquí para dar un toque de atención a esos puristas que van echando pestes de la peli del 82 en nombre de Howard, como si fueran los únicos guardianes de su memoria, cuando también hay quienes son admiradores de Howard y que les fascina por igual la película.

Yo también he leído a Howard y no solo Conan, también Kull que es una de las influencias clave para entender el Conan de Milius, y he leído por cierto el guión original de Oliver Stone (mucho más parecido a las aventuritas de Conan el destructor aunque con un tono más adulto) y el guión reescrito de Milius (convirtiendo la historia en poesía).

Hay que entender que Conan en la obra y evolución de Howard es un punto intermedio entre lo que a él le gustaba y le interesaba originalmente (Kull, el hombre en la rueda de la historia y la evolución, la civilización, la barbarie, etc.) y lo que el público le pedía (un sinfin de aventuritas, mamporros, monstruos y mujeres semi-desnudas), que es hacia lo que acabó degenerando Conan en manos de sus imitadores y continuadores.

Kull es por tanto una sombra presente en Conan, por eso es sabido que el primer relato de Conan es una reescritura de un relato de Kull, son personajes diferentes de épocas diferentes (Kull es pionero en un mundo aun joven y naciente, tiene sed de aprender y descubrir, Conan es más consciente de la circularidad de la historia en un mundo ya viejo, tiene sed de vivir, es mas instintivo y le interesa menos filosofar), pero uno antecede al otro, no es posible entender el origen y la evolución de Conan en la mente de Howard sin Kull.

Que a Milius le interesara hacer un Conan más cercano de Kull que del estereotipo de Conan puede no hacerle fiel al Conan de Howard, pero es mentira que no le sea fiel a Howard.

Una vez abordada la fidelidad del personaje de Milius, pasemos a Arnold.

De Arnold hay que tener en cuenta primero que fue su primer papel relevante, no era un actor nato y carecía realmente de experiencia, pero ningún actor te iba a poder ofrecer ese físico superlativo, tan visualmente expresivo.

Así que desde un punto de vista pragmático eso hay que aceptarlo, pero no necesariamente en un sentido negativo, fue gracias a esa conjunción de limitaciones y oportunidades que Milius supo sacarle todo el partido al cuerpo de Arnold, y hacer una película visual (bebiendo de clásicos como Los nibelungos de Fritz Lang o Alexander Nevsky de Eisenstein) y musical (fue él quien exigió a Poledouris como compositor y juntos decidieron todo el estilo de la película, algo para la época nada normal el darle tanto poder creativo a un compositor).

Lo que algunos puristas suelen criticar del Conan de Arnold (quitando la frivolidad de que no tenga pelo negro ni ojos azules) es que parezca pasmado y bobo.

Si hacemos un análisis serio de cuándo el personaje parece "pasmado", vemos que es cuando está verde o en un medio que desconoce (aunque Arnold tuviera casi 35 años cuando interpretó el papel, en la peli habría que saber ver un Conan de 20ypocos años, aún inmaduro). Por ejemplo cuando es sacado de años de trabajos forzados y es lanzado a la arena a pelear a muerte con sus manos desnudas , o cuando va a la montaña del poder, atraído por la curiosidad y las preguntas, se nota que no está en un entorno que domine ni conozca y puede parecer algo perdido. En cualquier caso después de su crucifixión y resurrección el último tercio de peli (el rescate de la princesa, la batalla de los montes, y el cara a cara con Thulsa Doom) ya se borra toda traza de un Conan "pasmado" por un personaje más decidido y directo. Esto se llama evolución de personaje. También el Conan de Howard cuando es joven se le nota todavía verde.

Así que puedo aceptar que el ojo poco indagador pueda interpretar al Conan de la peli como un poco pasmado o lento de reflejos (solo en algunas secciones de la peli). ¿Pero bobo? Para nada, es todo lo contrario, muy reflexivo y pensador, como Kull. Solo hay que ver la escena eliminada (restaurada para DVD) en que charla con Subotai antes de la batalla, o la plegaria a Crom, o el innumerable numero de veces que aparece con la pose del pensador, puño en la barbilla, y aunque hable poco cómo hace preguntas o siempre escucha y piensa cuando le responden (Subotai en la discusión sobre los dioses, Thulsa Doom cuando le habla del secreto del acero y el poder de la carne, etc.) Es un personaje que escucha mucho y habla poco, y de lo poco que habla también sabe hacer preguntas, y que alguien sea capaz de interpretar eso como un signo de bobería, dice más de esa persona que de aquello que cree ver.

Para entender la poesía y filosofía de la película de Milius solo hay que ver la escena del esqueleto del rey muerto y al espada atlántida, en cualquier comic de Marvel ese rey habría cobrado vida cuando Conan le quita la espada, y habríamos tenido una vulgar pelea fantástica, en el Conan de Milius es solo un amago de la implacable realidad, parece que se va a mover y solo es la corona que cae de un esqueleto, todos los reyes y los reinos caen, de una u otra forma, la civilización es solo un estado intermedio del hombre, la esencia del destino circular de la edad hiboria de Howard, pura filosofía disfrazada de poesía.

También, en cualquier historia de aventuras y venganza, Conan habría recuperado la espada de su padre, en la película la rompe luchando contra ella, hay algo en Conan que trasciende y se impone sobre todo (es la única vez que se rompe el círculo, la rueda del dolor), incluido su pasado,

spoiler

Por eso el final de la película es un principio, no un final, el Conan de Milius al igual que el de Howard evoluciona y madura.

Vamos, que en 120 minutos un director y guionista sea capaz de meterte una buena historia de aventuras, tocando temas apasionantes y que son la esencia de Howard, como son el superhombre de Nietszche, el darwinismo y la selección natural, la civilización urbana y el nomadismo bárbaro, la brutalidad al margen de cualquier moral, el orientalismo circular, y encima sepa asociarse con un músico que te saca una de las mejores bandas sonoras de la historia... que haya quien se diga fan de Howard y, no es que critique, sino que denigre y eche pestes de la película de 1982, es digno de estudio de lo corto de miras que puede ser un fan acérrimo.

Yo estoy convencido de que Robert E. Howard le habría dado un buen apretón de manos a Milius y una palmada en la espalda a Arnold por el peliculón que hicieron, aunque no fuera 100% fiel a su personaje.

5 1 respuesta
alph

Basura de peli, no se salvan ni las tetas de Rachel Nichols ya que por lo visto era una doble.

1
Joanne

#587

Me parece perfecto todo lo que opinas, estás en tu derecho.

La película no debería haberse llamado Conan, si no simplemente El Bárbaro, y ponerle otro nombre al personaje, ya que se inventan casi todo, incluyendo a su enemigo Thulsa Doom, que ya sabemos que en realidad es el de Kull en las novelas.

Si te crees que un autor como Howard hubiera dado el visto bueno a una película que se inventa, cambia y trastoca la historia de su más elaborado personaje, te queda mucho por aprender, aunque solo sea por amor propio y orgullo, un creador con dignidad no permite eso de su obra.

1 respuesta
12 días después
Vimes

Siento reflotar pero he leido el hilo por encima y entre tanta discusion de que si Arnold esto y Mamoa lo otro creo que nadie lo ha dico pero Melofo ( a Jason Mamoa clarosta).

Yo creo que Jason lo clava como Conan y ojala la peli no hubiera sido un truño e hicieran otra que mereceria la pena con el.

B

#589 un creador con dignidad y orgullo lo que quiere es que la gente entienda su punto de vista sobre el personaje, cuando otro creador coge tu personaje y expresa lo mismo de otra manera, suele gustar bastante, es como si lo tradujesen a otro idioma y pudiese llegar a mas gente.

sin embargo hay gente que pretende una de dos: que quien hace la adaptacion vaya contra el espiritu del original pero respete la fachada, o que no exista tal adaptacion, sino que se haga una traduccion literal. y esto ultimo para que nos entendamos bien es un EPIC FAIL, porque el cine y la literatura son medios radicalmente diferentes, y decir lo mismo en ambos medios da lugar a mensajes muy diferentes

10 meses después
darkavm

CONAN REY

http://www.deadline.com/2012/10/arnold-and-conan-the-barbarian-reunited-universal-reboots-action-franchise-with-schwarzenegger/

3 1 respuesta
B

#592 Co-co-como?

Btw. Momoa hinchado como en GoT hubiese estado mucho mejor.

1 respuesta
Pentakaiser

He´s back :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

darkavm

#593 Que vuelve Chuache.

1 respuesta
B

#595 Ya lo sé ya. Era una forma de decir WTF YES HELL YES!

No pinta mal lo que quieren hacer con Conan. En busca de su última batalla, puede molar y mucho.

StumKrav

Oh dios, OH DIOS...

Eso si, espero que se ponga a tono, no desaría encontrarme esto...

Srsly, notición. Espero que no hagan otra Mortal Kombat: Conan. Con todo mi respeto a las viejas mortal kombat xD.

1 respuesta
B

#597 Me da a mí que vamos a ver mucha nieve y por tanto muchas pieles para cubrirse del frio xD

B

copypasteo la traducción de Scifiworld:

BOMBAZO: ¡¡¡EL REY CONAN VUELVE!!!


ARNOLD SCHWARZENEGGER VOLVERÁ AL PAPEL QUE LO HIZO GRANDE.


La noticia más inesperada del año ha sido desvelada por Deadline.

Arnold Schwarzenegger volverá a interpretar al archiconocido cimmerio en "The Legend of Conan", un título que obviará "Conan: The Destroyer" y el reciente remake para presentarnos a un Conan Rey a pocos pasos ya de la muerte.

"La original concluía con Arnold en el trono como un guerrero ya maduro, y esa es la dirección que tomaremos", ha afirmado el productor Frederik Malmberg. "Es ese mítico guerrero entre vikingo y nórdico que ha encarnado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, y que se ha acostado con más mujeres que nadie, en el final de su ciclo vital. Sabe que irá al Valhalla y quiere hacerlo con una buena batalla".

La cinta, que evidentemente producirá Universal, contará con una historia del propio Frederik Malmberg y será estrenada en verano de 2014.

Sobre este inesperado retorno, el propio Schwarzenegger ha decidido hacer una breve declaración manifestando su entusiasmo:

"Siempre he amado el personaje de Conan y me siento honrado de que se me haya pedido que lo encarne una vez más. No puedo esperar a trabajar con Universal y el gran equipo de Fredrik Malmberg y Chris Morgan para desarrollar el siguiente paso en esta historia verdaderamente épica".

http://www.scifiworld.es/noticias.php?&id_noticia=14905&categoria=&seccion=1

2 respuestas
PoLLeZnO

#599 Mismo director que la anterior? Será una basura incluso con chuache

1 respuesta

Usuarios habituales