¿Copia, plagio u "homenaje"?

offstein

Hola, abro este hilo porque me ha ocurrido una cosa bastante extraña.
Algunos sabéis que me dedico al audiovisual como director y que, entre mis proyectos, se encuentra uno llamado "Eiénesis-In search of light" www.mediavida.com/foro/102/eienesis-in-search-of-light-401526.

El caso es que un vídeoclip de Sergio Contreras, "Viejo amigo", guarda un EXTREMADAMENTE SIMILAR vínculo con mi proyecto y quería saber qué pensabais al respecto y si se os ocurren soluciones al asunto.

Para que no tengáis que ver los dos vídeos si os es pesado os dejo un pdf que explica en diapositivas con capturas de ambos trabajos el porqué creo que existe una referencia evidente a mi trabajo.

www.issuu.com/mangelfont/docs/copiaeienesis

Un saludo y espero vuestra ayuda, que muy feliz estas cosas no hacen a uno.

3
Rosier_xx

copia=plagio

yo ahi veo uno y muy descarado.

Un homenaje sería un guiño, no se, unos segundos... yo lo veo super descarado

4
sergimaru

A mí me recuerda a Los Simpsons cuando imitan películas para hacer grandes capítulos... aunque aquí parece que la intención del videoclip es ir de original copiando primero algo que no todos han visto.

Ibrahimovic9

Si fuera tu iria a un abogado pq me da a mi que puedes sacar bastante dinero si ganas el juicio

2
dicon

En mi opinion te ha copiado bastante, pregunta a un abogado especializado en estas cosas a ver que posibilidades tendrias...

Aries89

plagio en toda regla

Curri

Según el pdf es exactamente igual...bastante cantoso la verdad

B

Si es tan literal como parece en el documento, es un plagio de cojones. Que como ejercicio no me parece mal: es como tocar canciones de grupos famosos cuando estás aprendiendo un instrumento, o copiar esquemas de color de las cajas de las miniaturas cuando empiezas con tus warhammer. Pero como ejercicio, para práctica. Así que en ese supuesto podría decirse que es un homenaje: le moló tanto el tuyo que dijo "voy a ver si consigo lo mismo".

Ahora, si pretende hacerlo pasar por original, golpe de remo. Porque visto lo visto, es clavado.

Kb

mira que me gusto tu video cuando lo vi...

cuando han hecho otro cogiendo, no solo la idea, sino copiando planos... y ya no hacerlo en plan casero, sino ponerlo como obra suya sin mas... que rabia por dios!

como ya te han dicho, consultalo ya que tienes un trabajo demostrado y tu trabajo te ha costado crear tu video es una maravilla

A

Si el que te ha plagiado lo ha hecho sin ánimo de lucro, yo lo dejaría pasar. Si ha ganado algo con lo que tú has creado, partele las piernas.

1 respuesta
Kb

pero si no dice al menos que esta inspirado en #1, #1 tendra un lucro cesante por gente que no conocera su obra y si conoceran al otro chico, al que comenzaran a buscar proyectos nuevos que haga

offstein

#10 EL vídeo se está emitiendo en TV y está hecho para un artista con cierto tirón, pasta habrá metida en ese proyecto 100% seguro.

Esta tarde me reúno con un periodista a ver qué me dice sobre el asunto, que tampoco quiero liarla gratuitamente.

Gracias por vuestro apoyo. :)

2 respuestas
Scavenger19

Hundelos en la miseria. Saca lo maximo que puedas.

Kb

y luego compra mediavida!

KaNiBaL_Cb

Vaya canteo, si alguien piensa que el director del videoclip del sergiocontreras no se ha plagiado de Eienesis.... está ciego.

Mano dura con este tipo de cantantes mierdas.

deak0n

Como dicen por ahí, primero habla con un abogado que sepa de estas cosas aver que puedes sacar, no lo dudes.

B

#12 eso pide golpe de remo a saco.

Wuos

No nos falles y hundelo en la inmundicia.

PD: y si, es un canteo como te ha plagiado el cabron xD

Kenderr

Es pura casualidad.

Pd: Menudo plagio basto.

Meleagant

You have been AnaRose'D!!

Flying-flame

Plagio bastisimo.

Yo me acuerdo de estar viendo un corto ( este mas concretamente http://cortosdecine.blog.com.es/2010/02/06/ruleta-7953231/ ) con mi hermana y estar dandole vueltas a la cabeza, me suena, me suena, me suena la conversación.

Cuando pensé

spoiler

Obviamente el de este corto es un giño a diferencia del que ha puesto #1 eso es un plagio exagerao xD

B

Vaya con el Sergio Contreras,plagio en todos los sentidos y sin ningún reparo y lo peor de todo es que la canción es jodidamente horrible. Menudo un caradura.

-

#12 si tienes un blog publica una entrada sobre el tema y mándala a Menéame. Si no lo tienes o no te apetece, prueba a mandar este mismo thread. Allí se suelen mandar muchas noticias sobre plagios y casi todas llegan a portada consiguiendo una relevancia importante.

Aparte de hablar con un abogado, por supuesto.

1 respuesta
Polakoooo

Una vez detectado el plagio, lo importante es que tengas el tema de fechas bien documentadas. Recibos que guardes, los registros de cuándo los subiste a las webs donde lo hayas publicado... todo eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
offstein

#24 Tengo todas las fechas guardadas, se llevan más de un año de diferencia. De hecho he ganado festivales con el proyecto y se ha emitido tanto aquí en España como en Estados Unidos o Inglaterra.
Sale en entrevistas, reportajes, de todo.

De hecho me he documentado y cuando yo saqué Eiénesis, la misma productora con el mismo artista estaban sacando otro vídeoclip del disco anterior, por lo que es imposible que rodaran 2 vídeoclips seguidos para estrenarlos con año y medio de diferencia... EN DISCOS DIFERENTES.

Vamos, que es que no pueden ni ir por ahí, ni por el hecho de que la letra se ajuste al vídeo, ya que no tienen nada que ver una cosa con la otra.

#23 Es buena idea, por ahora me voy a esperar a la asesoría legal y al tema de prensa para ver por dónde continúa el asunto.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones :)

1 respuesta
Polakoooo

#26 Pues en ese caso tienes la sartén por el mango. Contacta con un abogado que te pueda aconsejar by the face y si te lo plantea tan evidente como parece que es, adelante. No creo que se trate de arruinar a nadie, simplemente de que se te reconozca como autor, se te pague el dinero y si el videoclip se mantiene, que constes en los créditos como creador de la idea original o algo así. Supongo que a partir de ahora lo que está en juego es más una cuestión de grados y de acuerdos.

Will-y

A mi no me parece plagio que quieres que te diga, me suena haber visto más de un videoclip en el que salga un tio pintando.
PD: Yo no me preocuparía, tu corto es 100 veces mejor que esa mierda, tomatelo a risa, a los mejores siempre les saldran "Imitadores", no me parece un "plagio" en sí.

juanma369

Artículo 270. del Código Penal.

  1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Entonces viendo el Código Penal si se considera plagio, para que le puedan recaer alguna de estas penas, siempre ha de haber animo de lucro.

1 respuesta
B

Encima te copia un kinki xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales