Corea del Sur: ¿Qué nos espera este 2020?

Channie

.

12
Channie

Calendario

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Gamo

Gracias por la currada, Channie.

De Park Chan Wook y del director de Burning no se sabe nada no?

2 respuestas
tute07011988

Gracias por el hilo. Puedo decir que este 2019 ha sido el año en el que he "descubierto" el cine coreano gracias al ciclo que llevamos a cabo en el foro y me alegro mucho de ello. Le seguiré la pista a varias.

1 1 respuesta
Channie

#3 De Park Chan Wook se sabe que está preparando una nueva película, con Lee Byung Hun como protagonista (según rumores), pero lo más seguro es que llegue para 2021. Del director de Burning no hay nada ni se sabe sobre nada nuevo.

#4 El 2020 tiene pinta de que va a ser un buen año también. Hay dos o tres que espero con muchas ganas.

DormiloN

#3 The Brigands of Rattlecreek, FOTY 202X

2
Gamo

WTF a traves de buscarla he visto que Park ha dirigido una miniserie ¿con Florence Pugh? VAMO A VERLA

PD: Ahora que lo pienso, pero ¿cuanto ha trabajado esta piva en los últimos dos años? xDD

Channie

Ha salido el trailer de Closet.

A quien le guste el terror asiático que le eche un ojo, que tiene buena pinta y el protagonista es Ha Jung-woo (The Handmaiden, The Chaser, The Yellow Sea, etc.)

En #1 está la sinopsis y toda la información sobre la película.

Channie

Segundo trailer de The Man Standing Next.
Tiene muy buena pinta y el que esté basada en hechos reales siempre le da algo de morbo xD

2 1 respuesta
mongui

No conozco a NADIE pero siempre que sale alguna recomendación de este cine me lo veo y JAMAS me ha decepcionado, creo que voy a estar un poco mas actualizado al respecto porque hay auténticos peliculones, me da envidia sana que haya gente tan enterada del asunto y hable de ello tan fluidamente como si fueran Resines y Ozores :clint:

Trabajazo en el post, sigue asi

k4rstico

#9 Pues tiene muy buena pinta, toda la historia de esos años en corea es muy turbia

11 días después
Channie

Esto tiene muy buena pinta también y se estrena en febrero.

Time to Hunt seguirá la vida de un grupo de jóvenes que intenta sobrevivir, a base de atracos y crímenes, en una Corea que está pasando por su peor crisis financiera.
Uno de los protagonistas es Choi Woo-shik, el chico de Parasite.

15 días después
Channie

Un par de noticias.

Otro año más en el que tendremos película de Hong Sang-soo, que además competirá por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

También, The Man Standing Next ha superado en menos de una semana los 3 millones de espectadores, siendo número 1 en taquillas y recibiendo muy buenas críticas.

Tengo muchas ganas de ir a ver esta última.

2
Gamo

No me gusta el cine de Hong Sang-soo, pero me fascinan sus titulos.

Channie

Primer trailer de Call, con Jun Jong-seo (Burning) y Park Shin-hye como protagonistas.

1
7 días después
Channie

Otro trailer de una de las más esperadas del año, Time to Hunt.

1
10 días después
Channie

Un par de cosillas:

Trailer de Fukuoka, con Park So-dam (Parasite) como una de las protagonistas.

Novedades de la nueva peli de Hong Sang-soo.

Y muy buen estreno de Beasts Clawing at Straws. Están llegando buenas críticas de ella.

3
20 días después
Channie

Hace unos días salieron noticias sobre la nueva película de Choi Dong-hoon (Assassination, The Thieves).
El reparto tiene buena pinta con actores como Ryu Jun Yeol (A Taxi Driver, Little Forest), Kim Tae Ri (Handmaiden, Little Forest), So Ji Sub (Always, Be With You), Kim Woo Bin, etc.

Lo único que se sabe hasta ahora:

  • Se llamará Alien.
  • Será de ciencia ficción y estará divida en dos partes.
  • Se especulaba que la primera saliese a finales de año pero al final han atrasado el rodaje por el tema del coronavirus. Finalmente saldrá a principios del 2021.
  • La segunda para 2022.

La ciencia ficción no es que sea el mejor género de Corea pero con que salga Kim Tae Ri ya tiene mi dinero.

1
10 días después
Channie

Pues tenemos noticias de las buenas.

A causa del coronavirus y de la paralización de los cines en Corea, Time to Hunt va a ser estrenada finalmente en Netflix.

El 10 de abril la tenemos con nosotros.

Después abriré un hilo para ella ya que se va a estrenar internacionalmente.

4
Channie

Este verano se estrenará Hero. Cuenta la historia de Ahn Jung-geun, activista que luchó por la independencia de Corea, que en 1909 asesinó al primer Primer Ministro de Japón.

Siempre me han gustado estas películas que ocurren antes/durante la ocupación japonesa. Espero que esta sea tan buena como The Age of Shadows o Assassination.

12 días después
Channie

Por temas de derechos, Time to Hunt será estrenada solo en Netflix Corea.

solosino

Forgotten (2017) fue una agradable sorpresa:

7 días después
Channie

Pues parece que al final sí que sí. Falta aún por concretar la fecha.

20 días después
Channie

Trailer de The Victory, drama espacial con Kim Tae-ri de protagonista. Se estrena este verano.

Creo que es la primera película coreana sobre el espacio xD

1
12 días después
Channie

Mientras esperamos a la segunda parte de Train to Busan, este verano llega #ALIVE.

7 días después
Channie

Ya hay trailer de Deliver Us from Evil, otra de las más esperadas del año con Lee Jung-jae (New World, Assassination) y Hwang Jung-min (New World, The Wailing, Veteran)

2
4 meses después
Channie

Hace tiempo que no pongo nada por aquí pero es que ha sido un verano muy flojito. Hay películas que finalmente se han atrasado hasta el año que viene por culpa del covid.

Aún así, hace un par de días se estrenó Voice of Silence:

Y el mes que viene llega The Day I Died:

2
s0ny

Uh, me guardo este hilo como monedas encontradas en una pared

B

Otro por aquí que lo suma a favoritos, no tenía conocimiento de su existencia. Maravillosa y genial iniciativa Channie, como siempre.

Channie

Nueva película coreana en Netflix. Call, con Jun Jong-seo (Burning) y Park Shin-hye (#ALIVE) como protagonistas.

27 de noviembre. Estreno global.

5

Usuarios habituales

Tags