'Cosmopolis' de David Cronenberg (2012)

Mayiusca

Cronenberg ha vuelto a las andadas.

B

Hasta que no me vea lo que me habéis recomendado no veré el trailer.

#64
Me las apunto (Y).

B

El Cronenberg de la primera época era uno de los dioses de todos los amantes del festival de Sitges, servidora incluida, ainx qué tiempos aquellos!

En fin, supongo que me animaré a verla (pese al vampiro) aunque me ha parecido increible el desfase de estreno en agosto USA y en noviembre en la pandereta, esperemos al menos que para entonces no hayan subido el IVA al 500% o emitan las pelis solamente en alemán (echadle la culpa a Andrea Fabra de la mala uva que llevamos algun@s hoy, es lo que hay).

1 respuesta
raganock

#63 Supongo que mi amor por Cronenberg me viene desde los tiempos de "Vinieron de dentro de..."

Enfocó el terror, la angustia, el sexo y la degeneración, el nihilismo carnal, desde el punto de vista puramente orgánico y su estilo propio de la nueva carne a traves del encuentro de su propia esencia en "Videodrome".

Ha tenido sus cagadas como, por ejemplo, "Un Metodo Peligroso" que me dejó a medio-gas o sus cúlmens que son prácticamente el resto de la totalidad de sus obras.

Adoro "Spider", "Inseparables", "La mosca", "Cromosoma 3", "Promesas del Este", "Una Historia de Violencia", "Scanners", y "Crash", y tantisimas otras; si no las habeis visto sois unos mierders.

Pero siempre será sobre la triste, tierna y quebradiza carne, psicológica y real, en las que nos basamos.

Ahí estare siempre, guardando cola para ver sus peliculas siempre aunque me tenga que quitar del tabaco.

En Sitges, era cita obligatoria si o si, que recuerdos por "El Carrer del Pecat", cocidos perdidos, y luego a meterse en un cine mugroso con sillas de madera y subtitulos cutres con una pantallita de leds debajo de la película.

Amadlo o dejadlo, pero jamás os dejará indiferentes.

Pd.: Si alguien quiere verle como actor, que mire "Razas de Noche", pelicula de culto en la que hacia el papel de psiquiatra, os dejará el culo torcido, pese a su antigüedad.

1 1 respuesta
24 días después
M0E

He soñado que veía/participaba en esta película y era un peliculón. Qué hype más meta.

1 respuesta
offstein

#65 Yo soñé con él también, que lo conocía y podía charlar un rato con él... Cronenberg es un Dios.

1 mes después
HeXaN

Para los que sigan interesados en esta película ya se puede obtener en versión original. Así os evitáis esperar al 11 de Octubre.

urrako

¿Para cuando un Space cowboys pero con DeLillo, Pynchon, Roth y McCarthy? Yo sí que pagaría por ver esa película xD O igual no.

9 días después
MasterdaN

Las erecciones mezcladas con nauseas a mis 15 años con Crash no se me olvidarán nunca.

spoiler
soulsville

Una lectura sobre Cosmopolis:

-> Cosmopolis y el fracaso de la sublimidad tecnofinanciera

3
B

Sinceramente, no entiendo el por qué de tanta crítica negativa hacia la película, y lo digo sin haber leído el libro. Ahora me siento obligado hacerlo.

1 respuesta
raganock

#71 Principalmente, porqué es viciosa, descarnada, insensible, caprichosa, nihilista y deja con el culo al aire el sistema de funcionamiento y la filosofía del neoliberarismo que estamos sufriendo: en la escala de valores, en qué es el dinero, qué es el prestigio, qué es el sexo y en especial el absoluto individualismo que desprecia a la masa pero a la vez usa y abusa de ella.

Para mí ha sido una vuelta de tuerca "realista" a lo que sería "El Club de la Lucha" desde otra perspectiva: la de los dirigentes y afortunados.

DeLillo escribio el libro hace años y en cierta forma predijo hacia donde íbamos, Cronenberg actualiza algunos puntos y ajusta otros pero como siempre a su manera. Tienes la sensación de ver realiza una autopsia con instrumentos de precisión sobre un cuerpo podrido y deforme que se deshace en sus propios jugos corruptos.

Y claro, eso incomoda mucho a muchísima gente, pero Cronenberg tiene su legión de acólitos que provocan, en mi opinión afortunadamente, que pueda seguir haciendo lo que le salga de la webada...

Pd.: Cuidado con DeLillo que engancha.

4
9 días después
Srednuht

tanta critica negativa me asusta :_ no está el tema como para perder 9€... de verdad merece la pena? es decir, ¿es una peli a la que hay que ir al cine? xD Me ha provocado un hype importante, pero no por ello me convence con tanta critica destructiva xD

offstein

Es una peli muy densa y a la que se la suda el tema de que el espectador se divierta.
Cronenberg cuenta lo que quiere contar, de la forma que lo quiere contar, y de una forma morbosa-deprimente y orgánica que hace que lo ame pofundamente.

6.5/10

raganock

Bueno, una cosa es cierta, a pesar de ser un "lover" de Cronenberg, el epílogo se me hizo demasiado largo.

B

Valiente M de pelicula en serio la he quitado antes de la mitad de lo pesadisima que es.

1 respuesta
viickyy23

A Pattison el papel de crepusculo no le pega para nada... en cambio el de la película Cosmopolis le pega muchísimo más. Son dos papeles diferentes en este tipo de película se sabe si el actor vale o no. Tiene un papel totalmente opuesto a los que a echo en sus películas anterios (crepusculo, agua de elefantes, recuerdame...)

ZaEk

#76 respeto todo tipo de opiniones en cine, pero joder, verla en screener y encima ni siquiera acabar de verla...

Yo tengo ganas de verla, a ver si engaño a alguien para ir.

#80 ya en br-screener? Joder que rapidez. Me tiene intrigado, tantas criticas dispares xd. Luego quiza me parezca una mierda y te de la razon, ya veremos.

1 respuesta
B

Ya he visto 3 de Croneberg y puedo decir que si voy a verla no me gustará :S. Acabaré de ver las que me falta y ésta me la bajaré de aquí a 1-2 años. Si no iría "inquieto" al cine y no me gustaría para nada. Tengo que dejarme madurar xd.

B

#78

Está ya en Br-screener con una calidad bastante buena suficente para ver que la pelicula es todo el rato dialogos que no van a parar a ninguna parte y ayer intenté verla hasta el final y me quedé igual que como al principio igual es que yo soy muy tonto o es que esta pelicula es para otro tipo de publicos pero que no engañen a la gente asi con la sinopsis.

1 respuesta
M

Valiente bazofia de película.

raganock

Cronenberg nunca deja indiferente... XDDD

A los que no os ha gustado, ¿exactamente qué esperabais ver?

Lo pregunto por pura curiosidad y sin ningún tipo de maldad por mi parte.

1 respuesta
B

#82

Pues según la sinopsis que no recuerdo bien donde la miré la película trataba sobre un multimillonario que a lo largo de el día perdía toda su fortuna y viendo el trailer pues esperas que pase algo durante toda la película pero no pasa nada para algo interesante que pasa te lo meten casi todo en el teaser que puso #1.

Es todo el rato diálogos sin sentido alguno , de verdad que viendola entera no sé de que va la película aun , supongo que esta película será para los amantes de cronenberg porque el que vaya a verla pensando que es otra cosa se va encontrar con una película diferente en todos los aspectos.

Kuramelfrio

esta película me ha parecido un aborto. empieza gestando algo bueno, una idea realmente interesante (al principio no me importaba la extrema inexpresividad de Pattinson). Pero mientras avanza es horrorosa. Como engañan los tráilers eh?? Vaya decepción.

1 respuesta
dagored

Esta película quiere decir muchas cosas, y muy interesantes, pero se queda en eso, los diálogos son de una pesadez e irrealidad extrema, secundo a #84 en lo de aborto. Se que esa irrealidad y la laconica cara de Pattinson son a proposito, pero tienes que ser academico o filosofo para ver los dialogos como lengua "utilizable". Para los que no la hayan visto

spoiler
3 2 respuestas
1 mes después
Gatopardo

tenía muchas expectativas. no me ha enganchado mucho esta vez- aunque lo poco q he visto de cronenberg me ha parecido muy bueno

asha

#85 Yo la empecé a ver en inglés y me aburrió taaaanto que a los 45 minutos decidimos cambiar de peli. No me gustó nada.

Igual si leo cosas constructivas le doy un try con subtítulos o algo... no sé si es que me perdí lo interesante pero vamos, un rollo.

1 respuesta
dagored

#87 es un toston de tomo y lomo vaya, y lo peor sin sentido aparente

M

Creo que es la película más aburrida que he visto en la vida. Desde el minuto 5 sabes que va a ser toda igual...

B

Joder qué dureza coño.

Usuarios habituales

Tags