Cube

B

Cual era el final? que alguien me lo resuma en un spoiler, que la vi hace tiempo y no me acuerdo xd

ChaRuu

#1 HEREJE quizas deberias ver las 3 partes, porque con cube1 no vas a entender muxo.. es bastante raro que digas que la has entendido, porque yo la primera vez que la vi hace un monton de años me quede loquisimo y la tuve que ver otra vez al rato XD

#30 No...

darkavm

#30 Esa es El experimento.

1 respuesta
Deoxys

Yo me vi la primera y me encantó. La segunda no tanto, pero era interesante. La tercera aún la tnego por ver, espero que no me defraude.

_Akiles_

#31

Final de Cube
manufontes

Gran pelicula.

Y quien diga que no es original o que se esperaban el final claramente miente.

aleixx

La del Experimento la vi hace poco y me encanto , la recomiendo para quien no la haya visto.

Cube en su momento estuvo muy bien la verdad, creo que la vi hace ya 4-5 años, hace poco intente volver a verla porque me baje la trilogia en HD pero la deje a medias jeje

1
B

Buenisima, muy recomendable.

wooper

Un clássico.

1 mes después
thunder_

Yoyo. Ayer noche vi cube (la primera) con intención de llevarme un chasco y me encantó sinceramente. Muy original y me tuvo en tensión casi toda la peli, tanto casi que esperaba quedarme sobado y me tuvo ahi viéndola hora y 50 min.

Ahora veré Cube 2 y Cube 3. Recomendáis verlas o son un fiasco?

También veré El Experimento.

2 respuestas
D10X

#40 La tercera puede entretener aunque no viene a cuento, pero la segunda es un mierda inmensa, es una secuela que sobra, parece que pensaron que todo el interes de la gente se reducia a las muertes macabras y la cagaron centrandose en eso.

B

#40 pues el experimento si te la recomiendo pero la 2 y 3 de cube...bueno miento, la 3 ni la he visto, pero la 2 no me gustó ni de lejos comparado con la 1

2 respuestas
D10X

#42 ¿Cual es la del experimento? Podias poner link de imdb con la pelicula, porque veo varias que se llaman de la misma forma.

http://www.imdb.com/title/tt0250258/

o

http://www.imdb.com/title/tt0997152/

3 respuestas
B

#43 ah , yo hablaba de una alemana en la que realiza una experimento

spoiler

ok no sabía que existia la versión american idol, yo me refería a la primera imagen que has puesto, la original, una producción alemana, la otra ni papa

edit #46 coño pues quiza es esa xD yo vi una , ya no se cual ,pero era alemana

dovitodkb

La 2º parte de Cube apesta a película de videoclub.

dovitodkb

#43 Yo creo que hablan de esta http://www.filmaffinity.com/es/film156441.html

No la he visto.

4 respuestas
thunder_

si #33 puede corroborarlo sería de gran ayuda, pienso verla este medio día
Cito a #42 para ver si realmente es la que dice #46

Q

#43 El segundo link es un remake del año pasado, no la he visto, pero aconsejo ver la original. A mi me gustó bastante.

M1k4

Entonces la de #46 es la original? Me gustaría mucho verla tras vuestros comentarios.

Cube 1 a mi me encantó, las otras dos nunca me interesó verla porque vi malas opiniones :<

darkavm

Sí, la que dice #46 es la original.

9 meses después
A

la acabo de ver ahora,..... vaya mierda de final, sin explicacion alguna :(

ekelon

De eso se trata :)

3
raganock

#11 Esta es la tipica pelicula que se basa en una premisa muy simple 'Y si fuera posible..?' como por ejemplo la peli de Hitchock 'Los pajaros':

Spoiler leve de 'Los Pajaros'
Spoiler leve de 'Cube'

Pues usa esa metodologia en la pelicula, de un planteamiento imposible a priori, que podria pasar.

A mi me gusto mucho, en Sitges la peña aplaudio a rabiar y al salir no podiamos dejar comentarla. Pero claro, para gustos los colores.

Y no fumes tanto en tan poco tiempo que pillaras migraña.

I

Cube: Factorizando números

Entrada de blog interesante sobre las matemáticas en Cube.

1 respuesta
B

Original es decir poco. Para mi es una de las obras maestras del cine de ciencia ficcion, y una crítica social durísima , no hay final porque no tiene, has de darle al coco porque en el diálogo hay muchas claves del significado del cubo, y ninguna tiene nada que ver con su arquitectura física, sino mas con la filosófica. La puesta en escena es sencilla pero original por las habitaciones cúbicas, y el uso que hace Natali de los grandes angulares es un trabajo de cámara genial. Un guion cojonudo y unos personajes de 10.

Recomendable solo para gente con gustos muy abiertos , o con nada que perder y mucho que ganar.

k4rstico

A mi me parecio un bodrio sobrevalorado, ese tipo de historias me gustan si despues te lo explican o al menos te dan las pistas para descubrilo, plantear algo tan raro creando solo incognitas es lo facil, lo dificil es que luego todo eso tenga sentido (lo mismo que le paso a Lost). Al menos en mi no consiguieron hacer que me interesase por el misterio una vez vi que no iban a explicar nada.

1 respuesta
H

#56

Tienes toda la razón pero realmente no la voy a sobrevalorar diciendo que tiene un mensaje atroz porque no es así, simplemente tienes que disfrutar de lo que es, un thriller muy bien hecho que agobia en cada plano y que te sume en una situación de nerviosismo incesante.

Desde luego pocas películas te hacen sentir lo que te hace sentir esta, en otros thrillers te pasas el día bostezando, esta consigue mantenerte todo el rato en tensión, y eso es mucho.
A parte la idea es ORIGINAL, creo que costó dos duros y el final aunque parezca muy visto era necesario así.

Si piensas sí puede tener un mensaje sobre la naturaleza humana y blabla, pero realmente no lo desarrolla tanto ni lo plasma tanto como para considerarlo así. imo

#54

Qué asco descubrir que estaba mal hecho. Pero bueno, Hitchcock lo aplaudiría. Ahora no me sale el término, algo necesario para que la trama avance pero sin ser nada en realidad.

Lemelisk

La vi hace bastante, igual me equivoco y no recuerdo bien, pero de innovación en estructura de guión y en general tiene poco. Va con sus dos nudos de trama como toda la vida, lo único original es la idea del cubo y los números, ni siquiera lo de un único escenario.

Los personajes me parecieron patéticos, puros arquetipos y con escenas desesperantes, y no, una cosa es intentar crear agobio y otra es que sea un coñazo ver una discusión con dos personajes repitiéndose lo mismo pero con distintas palabras varias veces. Sobrevaloradísima.

massaker

Yo me aburrí a la media hora, lo mismo un día de estos lo intento otra vez.

yahirobis

Yo me vi las de cube e hipercube y me parecen infumables joder, mira que con los colegas se hacen amenas las pelis pero nada, infumable 100%

Usuarios habituales