Cube

B

Ayer vi esta película. Recomendada por varios amigos, siendo consciente de los galardones recibidos y de que se trata de una película de clase B (de bajo presupuesto, vaya).

Habiendo leído críticas, habiéndola entendido, habiendo obviado los diversos fallos que tiene, etc. No me gustó NADA. Y comentándolo en varios foros y con amigos, la gente no me entiende.

Se me hizo aburridísima, pesada, hasta absurda. Normalmente mientras veo una película no fumo, debido al interés que me causa y a la concentración que le dedico; bien, pues me fumé casi un paquete en hora y media que dura la película.

Me gustaría conocer vuestra opinión para dejar de pensar que ayer perdí, las 2 horas que le dediqué, peor invertidas de mi vida.

1
B

#1 Pues a mi me gustó. De todos modos a buenas horas vienes a meter mierda a esta peli.. xD

3
B

Sí xDDD Pero es que de verdad, me dejó tan sumamente insatisfecho... Entiendo que parte de la gracia esté en no saber precisamente nada, que pretende involucrarte como un personaje más, aunque sea solo de observador. Pero es que no me gustó NADA.

Chimpance

Habiendola entendido explicanosla porque yo aun no la he entendido aun habiendola visto varias veces

Nacle

El guión es muy original, es algo totalmente nuevo (Antes de que sacaran Cube 2, 3, y demás secuelas, claro) Una pelicula de culto de ciencia ficción. Y, en mi opinión, muy buena.
Las niñas tampoco me entienden cuando digo que Crepusculo o a 3 metros sobre el cielo es una mierda, pero no por ello me siento un incomprendido...XD

guilles

Yo habia pensado en verla, pero tu comentario me dice que mejor no...

Pheik

Es un mito dentro de la ciencia ficcion, tanto por su concepto original, el suspense, escenas impactantes...y todo en un decorado que cabe en tu casa xD
A mi me encantó, y es dificil que no lo haga si te gusta el thriller/terror/ciencia ficción. Aunque claro, siempre puede haber excepciones, siendo una pelicula tan "especial"...

I

Peliculón, la 2 sí que es una mierda.

#6 Pues deberías hacerlo, lo de #1 es bastante raro entre la gente que la ve.

_

#6 Hay que verla para opinar... Cada persona tiene sus gustos... A mi por ejemplo me encantan los Westerns y a otros le aburrirán...

Yo te recomiendo verla, a mi me encantó :)

Shendraf

Película de culto.

B

No quiero desprestigiarla, ni mucho menos, es increíble lo de rodarla en el mismo escenario TODA. Es awesómico, pero nose, se me hizo pesada, predecible, etc. En cuanto salió el discapacitado mental yo ya solté el típico comentario

spoiler

, y lo de los números primos, pff es que es un sinsentido, podría haber sido eso, como haber sido sudokus. Y joder, para ser personas normales, qué capacidad de deducción tan increíble tienen los protagonistas, ¿no? :P

1 respuesta
B

#11 Es que allí dentro tienen mucho tiempo para pensar.

I

#11 Creo que si vieras la 3ª (la 2 ni te molestes) todo te quedaría más claro.

dovitodkb

La tengo pendiente la trilogia, aunque me dicen que van de excelente a puta mierda.

_Akiles_

La 2º es bastante mala,lo del hypercubo esta interesante pero los efectos y los actores son horribles, y poco tiene que ver con la original, la 3º es una precuela de la primera, y le da otro enfoque pero practicamente no dan respuestas, la primera me parece única, ademas es de esas peliculas que comentas una vez acaban y te comes la cabeza pensando en posibles respuestas.

I

#15 La 3 aclara bastante a mi parecer,

spoiler
_Akiles_

Que aclaran?

spoiler
Strangelove

#1 Ya que escribes post sobre una película, podrías haberte currado el título y el contenido, y si no te gusta y posteas para quejarte, mejor no hubieras posteado nada.

Yo en mi caso, cuando veo una película la valoro de forma objetiva, independientemente de que me haya gustado o no, y de hecho, en todas las críticas que hago lo dejo bastante claro. Cube de Vincenzo Natali es una de esas películas de culto que o la odias o te fascina hasta obsesionarte, y que con un presupuesto ridículo, consigue crear una atmósfera muy tensa y claustrofóbica.

A mí en particular, me resultó algo agobiante, pero valorando el presupuesto y el guión, creo que se ha ganado sobradamente los premios que le otorgaron. Como nota curiosa, los nombres de cada uno de los personajes son nombres de prisiones que existen de verdad.

#16 La tercera es una mierda como el Everest de grande, y lo único que hace es inventarse cosas desvirtuando completamente toda la esencia de la primera película.

offstein

Quizá el problema radique en que la has visto 13 años después de que se rodó.
Con esto me refiero a que esta película sentó precedentes en cuanto a estructura de guión y giros en la trama etc. (Exam, Saw, Método Gronholm, más otros cientos de films maman directamente de esta peli) y claro, ahora te parece predecible.
En su momento te aseguro que no lo fue, personalmente es una película que he visto varias veces y no me canso.

9/10

S

#5 El libro de 3MSC es muy bueno e? Para mi cube 8/10, las otras dos EV- de ver (infumables mas menos) ya que vengo de ganar una timba de poker os lo expreso en esos terminos xDD

B

#18 Ya he aclarado anteriormente que no trato de desprestigiarla ni mucho menos, simplemente que la vi y no me gustó. Claro que puedes valorar objetivamente una película, la otra cosa es que te guste o no. Pero entonces las críticas no existirían. Avatar objetivamente es increíble, sujetivamente es Pocahontas en 3D.

Solo buscaba a alguien más a quien no le hubiese gustado y me lo argumentase. Y si te fijas, todo el post está repleto de críticas positivas, con lo que todavía me anonada más el hecho de que a mi me pareciese repetitiva y soporífera :/

#19 Puede que sea eso, y que las películas de este tipo no me gusten (ni Saw, ni Exam, etc.), pero es que mis amigos que son aficionados a este género (si es que tiene cabida dentro de algun género en particular) insistieron hasta la saciedad y cuando por fin la vi, me llevé un buen chasco :/

BlackGun

peliculon

B4s1C

A mi me encantó, al igual que Pi. Dos de mis pelis de culto favoritas.

AoShi

La 2 y la 3 la vi con unos amigos y no podiamos parar de reirnos de lo malísismas que eran xDD

tximpa

esta pelicula se estreno en el 97, nunca dejemos de tener eso en cuenta, en su dia fue muy original...sin pelis como cube kizas nunca hubieran hecho saw I...

RoninPiros

Yo la tengo entre mis peliculas favoritas me encanto el ambiente tan agobiante que transmite la peli pocas veces una pelicula me ha transmitido tanto, la idea es o era muy original y los actores no eran malos.

#11 lo de "para ser personas normales que capacidad de deduccion" es que precisamente no son personas normales estan ahi por algo

Zendel

No se porque decis algunos que la 2 es mala.

Independientemente de que os gustara o no sus personajes, es un argumento bastante interesante e innovador: Estar dentro de un hipercubo, el cual, no solo basta con sobrevivir a tu realidad, si no que tienes que luchar a traves de dimensiones simultaneas (Tiempo) por lo que se dispara a infinito la dificultad de este.

La tercera a mi parecer fue una pelicula forzada. No se deberia haber hecho, porque como habeis dicho, solamente arroja mas dudas al tema del hiper/cubo...

TaurenMarine

Peliculon :)

1
x1gorzz

"Normalmente mientras veo una película no fumo, debido al interés que me causa y a la concentración que le dedico; bien, pues me fumé casi un paquete en hora y media que dura la película."

no se ase falta disir nada mas

"Avatar objetivamente es increíble, sujetivamente es Pocahontas en 3D."

En el cine todas las opiniones son subjetivas, por eso son lo que son, opiniones.
No puedes valorar una pelicula desde la objetividad, habra a gente q le guste y a otra q no.

C

Creo que no la he visto. A ver si me la descargo...

¿Esta película no tiene nada que ver con un proyecto tipo GH pero en la cárcel, dónde todo el experimento se descontrola?

Usuarios habituales