DC - Universo Cinematográfico

Hacon

Ya lo dije en su día, hasta Superman Legacy es muy difícil que nada genere expectación, y menos los productos de un universo cinematográfico que se sabe muerto.

ekeix

Esto van a ser hostiones gordos hasta que llegue lo primero de Gunn y Safran. Aquaman 2 igual se medio salva...

La pregunta es qué va a pasar si cuando salga la primera de Gunn la hostia sea igual de gorda.

2 respuestas
Hacon

#5192 Supongo que si SL se da la ostia habrá reestructuración y se irán a proyectos tipo Elseworld que es lo que les está funcionando.

O quizás dejan un poco más de margen en función de lo que haya ya comprometido por gastos hechos.

1 respuesta
DevilJin

#5193 si hacen otro reinicio, mira mejor que lo dejen todo en barbecho 10 años y sigan con Batman que es lo único que les funciona

1 respuesta
KIIM

Ojalá DC fuera libre e independiente y pudiera ir vendiendo sus licencias a los mejores proyectos. Warner como estudio está en la mierda, y dudo que con la visión creativa de James Gunn consigan darle una vuelta de tuerca.

La vuelta de tuerca la tenían con Snyder. Tuviera más o menos éxito que Marvel, lo cierto es que las películas eran rentables y ofrecían un enfoque diferente. Volver a ver a los superheroes de siempre va a dar la sensación de mismo perro con distinto collar. Es una pena pero mi apuesta es a que no ha a triunfar nada. Esque literalmente llegan 10 años tarde, como mínimo.

2 1 respuesta
DevilJin

#5195 no descarto que lo cancelen todo

Horribeler

Se está dando un cocktail explosivo que veremos a ver donde deja a proyectos como el supuesto nuevo DCU: la moda de los super heroes decae, las taquillas se están hundiendo de forma alarmante, ahora la huelga de actores y guionistas...

2
Hacon

#5194 Pues eso, los Elseworld como The Batman o The Joker, que es lo único que ha funcionado en los últimos años.

1 respuesta
DevilJin

#5198 si correcto , entendía que te referías a otra cosa culpa mía

DaemonT

#5192 Yo quiero tener fe que al menos llegue a 600 millones, Gunn lo veo buen director y el elenco esta generando expectativas, aun asi la ultima pelicula de Gunn que no cumplió en taquilla fue justo en DC (El escuadron suicida),

DC esta en la basura, y es triste que este comentario valga por al menos 2 años mas.

1 respuesta
DevilJin

#5200 se lanzo en pandemia, ninguna pelicula en pandemia cumplio expectativas

1
13malkavians

no he dicho nada

13malkavians

#5202 bueno en realidad si queria decir que se anunciaron cosas...

https://www.ign.com/articles/comic-con-2023-crisis-on-infinite-earths-watchmen-animated-movies-dc

Peliculas animadas de Watchmen y Crisis en Tierras infinitas

Aunque no estoy seguro de si encaja aqui y si a James Gunn le parecera correcto

1 respuesta
Vhsephi

#5203 ojala la dirigiera Sam Liu o Jay Oliva, aunque supongo que formará parte del Tomorrowverse

solo espero que no salga una cagada como la que hicieron con Injustice

1
golpedemero

A lo mejor da igual el director, actor, personaje, universo... A lo mejor es que el mundo de los superhéroes ya cansa.

1 respuesta
darkavm

#5205 Ese razonamiento tendría sentido si no fuese por la recepción de Guardianes 3 y Spider-Verse. Sigue habiendo público y siguen habiendo buenas películas.

1 2 respuestas
Vhsephi

#5206 Spiderman funciona poruqe es un personaje reconocido en Marvel, así que no cuela

Lo de Guardianes de la Galaxia es que simplemente son pelis para desconectar el cerebro y listo, porque no podemos destacarlas por su "trabajada historia y personajes"

golpedemero

Seré yo entonces, pero tengo la sensación de que el barco hace tiempo que se hunde y sólo la orquesta sigue tocando.

DaemonT

#5206 pero existe cierta fatiga, cuando ves los numeros lo notas mas, si bien las buenas películas Spiderverse y Galaxy guardians llevan 600 y 800 millones respectivamente, hace unos años peliculas malas como capitana mrvel llegaban a 1200. Y si ves las peliculas de abajo es vergonzoso, the flash solo lleva 20 millones mas recaudados que linterna verde de Ryan Reynols.

Yo recuerdo que hace años iba al cine y si veia una pelicula de superheroes yo que soy fan entraba, era raro ver una, actualmente casi que no importa la epoca del año siempre hay algo de superheroes en el cine.

No me gusta la huelga de actores y guionistas, pero creo que un espacio sin tanta saturación en el cine le vendra bien al genero.

1 respuesta
darkavm

#5209 Tú mismo lo has dicho. Antes una película de superhéroes era un evento, era algo nuevo, con grandes valores de producción, con personajes que no se habían llevado a la pantalla (no repetir los típicos Superman, Batman, Spider-Man) y con un propósito; en caso de Marvel desembocar en Infinity War-Endgame... pero ahora es algo mundano.

Hay películas y series de supers cada semana de manera casi ininterrumpida, así que la gente ya lo toma como una opción más. Y cuando hay para elegir, pues se piensa uno más a lo que va.

No creo que sea tanto una cuestión de fatiga por parte del espectador, sino que los propios estudios han saturado el mercado y la gente va a ver lo que ya conoce y es una garantía: personajes de Marvel. Que Ant-Man 3 no funcionase se trató como algo apocalíptico y algunos parecen obviar que Black Panther 2, Doctor Strange 2 y Thor 4 son de las películas más taquilleras del año pasado. Guardianes ha hecho 800M, Spider-Verse otros 600-700M.

Que un personaje de tercera desconocido ahora haga 1000M es algo que ya no se va a dar, pero los que la gente conoce sí siguen funcionando. A un espectador random le mencionas Flash y no sabe de qué le hablas, pero en la sala de al lado está la de Spider-Man de multiversos y a esa sí entra. Si hubiese un verdadero hastío por todo el género, no entraría a ninguna de las dos.

Hay que ajustarse a la realidad también de lo que supone la pandemia. La taquilla ha descendido un 30% como poco en muchos casos. Los tiempos de ver una docena de películas haciendo 1000M ya no son la norma, al margen de que sean superhéroes o no. Toda la taquilla ha bajado respecto a lo que hubiesen recaudado antes, aunque poco a poco se esté recuperando. Ahora las más gordas están haciendo sobre los 500-700M con suerte, con alguna excepción como Super Mario, Avatar 2 y la futura Barbie.

3
Vhsephi

Tras lo de Mis aventuras con Superman, me sorprende que sigan poniendo a Jimmy Olsen pelirrojo XD

Vhsephi

para quién le interese en HBO ya han puesto los tres primeros capis de la temporada 4 de Harley Quinn y la peli de La liga de la Justicia: Warworld ya anda por ahí también (en España no, solo en latino)

1 1 respuesta
Lawgiver

#5212 Gracias por el aviso estaba pendientisimo de que saliera ya por fin

darkavm
6 1 respuesta
Vhsephi

uffff... de verdad... pocas pelis animadas de DC se me han hecho tan díficiles de acabar como esta

Vale que sirva a modo de precuela para Tierras Infinitas, pero es que los 80 minutos que dura se me han hecho enternos... Yo lo siento por Jeff Wamester, pero que no le dejen dirigir más pelis animadas por favor...

13malkavians

#5214 18 de agosto en cines no lo olvideis

1 respuesta
darkavm

#5216 SOLO en cines, ojo.

Ohio

Viendo la reseña inicial de la película y el trailer, veo que Ted Kord no está dentro de la ecuación. Hubiera sido un buen personaje a desarrollar por Gunn.

1 respuesta
Vhsephi

#5218 cuánta más confianza os leo en Gunn, más ganas tengo de que llegue para disfrutar de la deliciosa ostia...

1 2 respuestas
Ohio

#5219 No, si confianza por ahora no le tengo XD

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • KIIM
  • Horribeler
  • ekeix
  • darkavm
  • DevilJin
  • benjajim

Tags