DC - Universo Cinematográfico

Hacon

#5610 Ha sido criticada pero me da la impresión de que más por los fans, en la crítica siempre se ha mimado más al UCM.

"Un soberbio disparate nivel dios (del trueno) (...) La película se vive toda ella como lo que es: una muy libre y desenfrenada celebración de la ocurrencia, de la tontuna, en la que cabe casi todo. (…)

"Entretenida, espectacular y divertida, con un argumento que se enreda entre galaxias, inframundos (...) y que presenta una aventura muy fácil de seguir si uno no pretende sabérsela al dedillo (…)

"Esta nueva entrega ya no se conforma con hacerte reír; ahora también quiere conmoverte entregándote su corazón. Y lo consigue. Vaya si lo consigue. (...) la película más redonda de Thor. (…)

"Triunfa holgadamente honrando el largo viaje de Thor hacia la auto-actualización (...) Es, esencialmente, la primera comedia romántica del MCU y juega con sus tópicos de una manera deliciosa"

Hasta cuando las ponen mal son mas suaves

"La ironía con uno mismo y la autoparodia no tienen por qué funcionar siempre, y esta vez Taika Waititi ha cruzado la línea (...) Demasiados momentos en los que la sublimación del cachondeo muta en ridículo"

"Puede que no establezca un punto alto en la misión continua de dominación mundial del MCU, pero tampoco es un punto bajo. Cumple con su cometido (...)

Fuente: Filmaffinity

2 respuestas
KIIM

#5611 Genial, es que se retratan ellos mismos. La consideración que han tenido con Disney en comparación con Warner es algo digno de estudio. No se si habrá maletines reales o que Disney tiene mucho poder reputacional. En fin, no se cual será la causa, pero ahí esta la evidencia.

2 respuestas
KenHo

El doble rasero en muchas ocasiones ha sido muy evidente desde que se estreno Man of Steel. Por aquel entonces Marvel lo petaba y se le perdonaban cosas que a DC no. Ahora con la decadencia de ambas, la cosa esta más igualada.

Si hasta los de AccionCine le cascan dos estrellas y media.xDDD.

1 respuesta
ekeix

#5612 Ceñirse a los medios en casi ya 2024 es querer engañarse a propósito. Todos los medios van al clickbait y quieren su minuto de gloria y sus interacciones. Se pueden mirar por encima, pero ya no se pueden tomar como referencia de nada porque son todos unos vendidos por dinero o por intereses propios.

La mayor prueba de que Thor 4 no gustó es que Disney se ha ventilado al director y éste ha echado pestes delante de los micrófonos.

1
Hacon

#5612 #5613 Más que maletines yo creo que es por los clicks. Marvel ya tenía una base amplia de fans desde Avengers que fue su primer gran pelotazo, así que tienes una masa dispuesta a leer cosas bonitas del UCM, y por la competitividad y pique típico de ambas empresas, también les tendrás si criticas al DCU (Que encima lo ha puesto fácil...).

1 respuesta
DevilJin

#5611 yo llevo diciendo desde bvs que hay maletines de por medio , el problema es que después de bvs ya no hacían falta maletines , la warner se destruyó ella sola

3
KenHo

#5615 Pero es que por aquellos años la cosa olía demasiado....A DC se la criticaba mucho (algunas veces con razón), mientras que a auténticos bodrios como Iron Man 3, La era de Ultrón, las pelis de Thor, Black Panther, Capitana Marvel, Antman, Black Widow....etc.. Te las ponían por las nubes.

Dios, cada vez que recuerdo que Black Panther estuvo nominada a mejor película en los Oscars me da urticaria...

1 1 respuesta
DevilJin

#5617 es que recuerdo salir bvs o el hombre de acero y las críticas eran absurdas, a affleck el bulling que se le hizo no tuvo ningún sentido

Lo de BP nominada a los Oscars era denunciable

3 2 respuestas
Vhsephi

#5618 pero lo de Affleck venía sobre todo de los fans tóxicos de Bale y las pelis de Nolan... además de la mala fama que se ganó con su Daredevil (qué tampoco lo entiendo, xk para mi hizo muy bien de Matt Murdock, ahí el problema era Elektra XD).

1 respuesta
DevilJin

#5619 puede ser, pero yo las críticas a la película fueron exageradas, podría no gustar el argumento , yo le echo en falta más acción

Pero aun así la versión extendida que añade media hora me parece mucho mejor película que la versión de cines ósea hay muchas más escenas de investigación de clark a bruce y viceversa

goliat17

#5603 Ni sabia que se estrenaba ya lol.

Tocará ir a verla.

DaemonT

#5618 Algo que ayudo al MCU en su momento es que todo lo antetior era basura, comparas al antetior capitan america con el de Chris Evans y la diferencia es abismal, por el contrario nosotros hemos tenidos magníficos batman.

Nosotros tuvimos a Keaton o Cristian Bale, ellos a Matt Salinger, He ahi la diferencia. Por eso la critica los valoraba más, por ponerte un ejemplo en el 2016 el Leicester y el Barcelona ganaron la liga, y se valoro y valora mucho mas la liga del Leicester por el donde venian.

3 respuestas
DevilJin

#5622 no creo que una película con 30 años haya afectado al capitán América, de hecho la primera película del capitán América es muy floja , no fue hasta avengers que Marvel despuntó y el capi se volvió muy buen personaje gracias a las escenas de acción de capitán América 2 y sucesoras apariciones del capi

KenHo

Que digo yo, que viendo el desinterés y la perdida de fuelle (y calidad) del género de supes en cines (No solo DC, Marvel también va en caída libre). En el caso de que la Superman de Gunn fracase (hablo de números de taquilla)....¿Qué harán?, ¿tienen un plan B para con el nuevo DCU?,¿reiniciarlo todo otra vez?, ¿tirar para adelante y ver que pasa?....

2 respuestas
ViRuSCS

#5624 Largar a Gunn seria lo guai! XD

Vhsephi

#5622 pues fíjate que yo disfruto más con la antigua del capi américa que con la de Chris Evans que se me hizo un coñazo de cojones XD

1 respuesta
Horribeler

#5622 casi nadie conoce la película de los 90,y menos hace 12 años. Para el 99% del público la prinera es la de Evans, nunca se valoró teniendo en cuenta la antigua ni tampoco lo necesita.

#5626 pues hombre...

2 respuestas
acerty

#5627 Yo no sabía ni que existia algo de Capitán América antes del mcu 🤣.

2 respuestas
Horribeler

#5628 y eras más feliz. Atesora esos momentos.

1
Kabald

#5624 Estrenar algo de batman para hacer caja y arreando.

Vhsephi

#5627 pues para la época está bastante bien y básicamente es el personaje de los comics de aquellos tiempos XD

En la nueva pues no sé... no me llamó nada que quieres que te diga XD

Si, Chris es un buen capi, pero sus pelis pues...

eso si, la escena del misil ha envejecido bastante mal XD

#5628

Styles

He visto Aquaman y el reino perdido y me ha parecido una buena película de entretenimiento que mantiene el atractivo visual de la primera parte, y que se sustenta en la más que conseguida química entre Jason Momoa y Patrick Wilson.

Ya no cuenta con el factor sorpresa de la primera y tiene algunos momentos de humor ridículos (que ya tenía su predecesora), pero también algún toque de ingenio como ver a Orm (no) haciendo algo con los brazos por el contexto.

Le han caído muchas críticas inmerecidas a esta película por ser la última del DCEU y querer quitársela de encima, pero está muy por encima de medianías como Antman 3, Black Adam, The Marvels y The Flash, por poner algunos ejemplos recientes del género.

2
B

Pues a mí me ha decepcionado y me parece justo eso , los actores parecen cansados del Universo Aquaman con solo dos películas y actúan como queriendosela quitar de encima , sin pasión.

Aún así me ha parecido bastante mejor que Shazam La furia de los Dioses, esa si que es un puto despropósito

DevilJin

Aquaman 2 es thor 3 para lo bueno y para lo malo , no se toman en serio para nada así mismos

G

copio y pego de reddit

What a weird universe it's been too. Started out with a slightly well received superman movie but people thought had promise. Then nosedived with a super packed sequel that had 3 movies worth of plot and nonsense meme dialogue. Then a team up movie that felt unearned that somehow gets a 4 hour long Snyder cut 4 years later?!

3 good movies in shazam,ww, and aquaman whose sequels crashed and burned later on. And then the dceu spends its last year with black adam, the menace of Hawaii and his ps2 era cgi, a movie that doesn't even know what universe it should be in, and then this crap.

And the only thing that carries over is peacemaker and the well received suicide squad...no the other one.

la vere cuando salga en ... donde salga

1 respuesta
Shikoku

#5635 Shazam buena? xDDDD

2 respuestas
KenHo

Al final del DCU solo se salvan Man of steel, JL de Snyder, Wonder Woman, Aquaman y Escuadrón Suicida de Gunn. Todo lo demás a la hoguera.
Que triste. Con lo que pudo haber sido. Si no hubiesen forzado tanto esa BvS....¿quién sabe?...A lo mejor se habría hecho las cosas con más calma y cabeza.
Pero como querían lo que tenía el vecino, y lo querían para ayer, pues....nada.

1 respuesta
G

#5636 Es que no has visto la 2 :stuck_out_tongue_winking_eye:

Horribeler

#5637 SQ de Gunn es un mierfolo importante.

1
alfa036

SQ de Gunn y peacemaker es de lo mejorcito del DCEU en mi opinión

La justice league de Snyder y ww también me parecen salvables, es una pena porque el cast de la Trinidad me parece increíble, y no podremos verlos en universo bueno

2

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • KIIM
  • Horribeler
  • ekeix
  • darkavm
  • DevilJin
  • benjajim

Tags