Directores de cine - #2 Wes Anderson

B

Si no os habéis unido todavía al grupo de Directores de Cine, hacedlo aquí:

El único e inconfundible Wes Anderson. Con su estilo tan particular y característico. Resulta que yo personalmente no he visto ni una cinta de este caballero, así que esta elección me viene genial.

Es una filmografía relativamente corta, así que la veremos en orden cronológico sin más:

  1. Bottle Rocket (Ladrón que roba a ladrón) (1996)
  2. Rushmore (Academia Rushmore) (1998)
  3. The Royal Tenenbaums (Los Tenenbaums: una familia de genios) (2001)
  4. The Life Aquatic With Steve Zissou (2004)
  5. The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling) (2007)
  6. Fantastic Mr. Fox (Fantástico Sr. Fox) (2009)
  7. Moonrise Kingdom (2012)
  8. The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest) (2014)

Dado que The Grand Budapest Hotel está ahora mismo en cines y todo el mundo dice que está MUY bien, os recomiendo ir a verla, porque a lo mejor cuando sea el turno de verla a finales de abril será complicado encontrarla en buena calidad.

8 películas, por lo tanto, 4 semanas:

SEMANA 1: 31 DE MARZO - 6 DE ABRIL

           

SEMANA 2: 7 DE ABRIL - 13 DE ABRIL

           

SEMANA 3: 14 DE ABRIL - 20 DE ABRIL

           

SEMANA 4: 21 DE ABRIL - 27 DE ABRIL

           

11
R

Bajada y guardada. A la tarde la pongo y comento.

R

Me apunto a la iniciativa! Me perdí la primera edición, pero con Wes Anderson me apunto para ir comentandolo al día.

Con PTA las iré viendo poco a poco.

Kisuke

A ver si me da tiempo a finiquitar a PTA que me dejé las 2 últimas y comienzo con este director que #1, tengo entendido que no es de tu agrado? xD

1 respuesta
B

#4 el estilo que tiene de utilizar las imágenes como si fuesen dibujos animados no me llama la atención, la verdad. Aún así, nunca le he dado una auténtica oportunidad. Sólo empecé a ver Life Aquatic una vez y a los 15 minutos la quité. De resto sólo he visto tráilers de algunas.

Ésta será la definitiva.

1 respuesta
Kisuke

#5 ¡Qué mejor forma de darle una oportunidad! Verás como al final te acaba convenciendo ~

Nokhi

Bottle Rocket es una mierda bastante seria. Y lo digo siendo un fanboy total de Wes Anderson

3 2 respuestas
B

#7 No me jodas, me la he bajado y pensaba verla esta noche.

1 respuesta
B

#7 #8 no pasa nada, hay que verla. Por algo habrá que empezar.

Además, es su primer largometraje, no se puede uno esperar una obra maestra xD

B

Hace poco me vi rushmore, life aquatic, the royal tenenbaums y moonrise kingdom y me parecieron todas grandes películas.

Me encanta el estilo de este director y sus pelis me transmiten un buen rollo impresionante mientras las veo.

B

DIOS, me ha costado terminar la puta peli , creo que solo la he terminado de ver por este hilo , a ver , la película es como dos tontos muy tontos pero no tan exagerado , me pareció aburridisima, y el final es de chiste.

B

Vista Bottle Rocket, qué cosa más mala de película, le doy 1/5 porque los primeros 20-30 minutos tienen un pase, luego he perdido el hilo completamente. Menos mal que es el debut y se le perdona por lo que vino después.

R

Estoy por saltarme la primera película.

Turamb0

Yo debí de quitar la de The Master. A partir de ahora haré eso si la película lo merece, como quien se va del cine a mitad.

spikesot

Entre quitar The Master y quitar Bottle Rocket hay un trecho.

3
Turamb0

Por esto me he hecho una pregunta: ¿Es útil una crítica como la mía, de alguien que apenas ha visto películas en su vida?
Lo de The Master lo ejemplifico con Shakespeare, que indudablemente es muy bueno, pero a mí me pareció un coñazo porque no tengo el suficiente bagaje cultural. O simplemente era aburrida (The Master).
Como espectador no me gustó. A saber lo que hubiera pensado como cinéfilo.

2 respuestas
wimanda

#16 A mi me pasa lo mismo. Me da no se qué criticar una película teniendo en cuenta que no tengo mucho criterio donde basarme.

spikesot

Esto es como todo, el cine es muy subjetivo y a uno que le gusta una película, el otro puede odiarla o no gustarle nada, para eso está para opinar, a mi por ejemplo hay películas que no soporto y la crítica y mucha gente la pone por las nubes.

1
B

No debéis tener miedo a postear lo que penséis de cualquier película. Absolutamente ningún miedo.

Como ya dije en su momento, toda esta iniciativa se creó para poder debatir y contrastar diferentes opiniones.

Todso

#16 No sé a qué llamarás muchas pero yo sólo en series.ly (que llevaré 1-2 años) tengo apuntadas ya más de 400 vistas y The Master me pareció un horror.

Mecaguen10

A ver si sigo el calendario previsto con Wes Anderson que con PTA llegue tarde.

Vista Bottle Rocket:

spoiler
SnowLeonhart
spoiler
B

El otro día escuché que una de las marcas personales de las películas de Wes Anderson es la existencia de algún plano cenital (filmado desde arriba) así que estad atentos.

B

Como comento en #1, deberíais aprovechar para ir al cine a ver El Gran Hotel Budapest, ya que para cuando toque a finales de abril probablemente no estará y será muy difícil encontrarla en buena calidad por internet.

Yo acabo de verla y la verdad es que, al ser la primera de Wes Anderson que veo, es innegable que tiene una manera de dirigir y un estilo que te dejan anonadado y no hay absolutamente nada hoy en día que se le parezca.

Es una película fresca, original, con un casting de lujo y dirigida magistralmente. Además, el asunto de las imágenes centradas y simétricas está llevado casi hasta el punto de la obsesión.

Sin embargo, a mí en general no me ha parecido nada del otro mundo, una vez todas esas características están definidas. Una historia curiosa, visualmente agradable y una película divertida y entretenida, pero nada más. 7/10.

Mañana veré Bottle Rocket.

Turamb0

Me ha gustado Bottle Rocket, no me ha aburrido para nada y solo por el final merece la pena. Que sean tan idiotas los protagonistas me ha recordado a algunos personajes que han hecho los hermanos Coen, especialmente en Quemar Después de Leer. Es un buen debut.

6'5/10

spoiler

Edit.: Post 2222

Todso

Yo la he acabado hace un rato y para nada me ha parecido TAN mala como decíais. No es ningún peliculón pero me la esperaba muchísimo peor por lo que contabais y por el ciclo de PTA xD

Eso sí, flipante qué diferencia entre ésta y sus dos últimas, a ver las demás qué tal.

B

Vista Bottle Rocket.

5/10.

Si dices que el mejor actor de una película es Owen Wilson, no dices nada bueno del resto del cast. Además, tampoco me ha parecido tan divertida como cree que pretende ser.

O

Algún link para verla decentemente please? La única que he encontrado con subtítulos se ve fatal y en castellano no la he encontrado, sólo latino :/

1 respuesta
Turamb0

#28 ¿Tienes uTorrent o similar? Esa es la mejor vía, descargando por torrentz. Te la recomiendo en inglés, más que nada porque salen conversaciones de sudamericanos, y puede que haya quedado raro al doblarlas.

1 respuesta
O

#29 Ok, la bajaré por ahí y ya está, gracias!

Usuarios habituales

Tags