Documentales sobre soldados en Iraq

artuditu

Hace un par de meses ví un documental en digital + q hacía un seguimiento a los soldados americanos en iraq, me pareció bastante interesante y ahora me preguntaba si habría más de este estilo.

Por ahora he encontrado el q ví, es de 2005 y se llama Gunner Palace (trailer en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=gMiCtjfmL6A ; este en youtube parece q puede verse entero en 9 partes de 10 minutos)

Y otro de 2006 q me he puesto a bajar Occupation: Dreamland q acompañan a una Airborne Division en Falluja (muestra en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Dtddysy6_Tw)

Otro: I am an American Soldier de 2007 (trailer: http://www.youtube.com/watch?v=rjUmdx4iwVI )

The War Tapes de 2006 (trailer: http://www.youtube.com/watch?v=32L-yuqpEqE )

Mi pregunta es si conocéis algunos más, para ir haciendo una recopilación más completa, tiene q ser específicamente desde el punto de vista de los soldados.

Tmbn recuerdo q hace unos años ví uno de un grupo de fuerzas especiales israelíes y les seguían en una misión nocturna en q tenían q entrar en casa de un supuesto líder terrorista y llevárselo, así q tmbn pueden servir si conocéis de ese estilo aunq no sea de iraq, los pondré separados.

B

Pues Jarhead (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=213924).

¿Tienen que ser únicamente sobre la guerra de Irak?

P.D: Irak ¬¬

RoBErTiTo

Creo que busca documentales no peliculas pero vamos seguramente la conozca xD

#1 Yo tambien vi el del canal+ y me quede impresionado. Eran unos anormales, no? xD

artuditu

#2 pero Jarhead es una peli, no un documental xD

además es sobre la primera guerra del golfo ;P

no tiene q ser sobre iraq, aunq creo q es de lo q más material puede haber, aparte de israelí o de afganistán.

P.S.: tmbn se escribe Iraq -> http://es.wikipedia.org/wiki/Iraq

P.S. 2: creo q he encontrado otro: "I am an American Soldier" de 2007.

RoBErTiTo

Sobre la 1ª Guerra del Golfo vi uno (creo que era frances) que era buenisimo, a ver si me acuerdo de cual era. Lo pusieron en localia...

B

#4 Joder, cierto es.... :/

Sobre la grafía decirte que en España siempre se ha escrito Irak, pero dado que los yankis lo escriben con Iraq ha empezado a escribirse con q (y sí, es cierto que están admitidos los dos, pero busca recortes de prensa de antes del 2001... ya me contarás ¬¬U).

#7 Sí que sabía lo de la grafía árabe (y no, yo tampoco sé exactamente las reglas de transcripción xD). Pero vamos, yo escribo (y escribiré siempre) Irak y cada vez que vea a alguien escribir con q le diré que no se escribe así porque la mayoría de la gente lo escribe por haberlo visto en la TV (malditos incultos periodistas), pero si uno sabe cómo se escribe es totalmente libre de escribirlo como quiera, claro está (coño, Juan Ramón Jiménez escribía con j todo lo que le daba la gana y no ha pasado nada XD).

artuditu

#6 lo q dices es cierto, antes todos los periódicos lo escribían con "k" y lo fueron cambiando como si de una moda se tratara, pero lo q no sabes es q la "q" tiene un sentido más allá de q le salga de los webos a los yanquis (de hecho a ellos les sería más cómodo usar la "k" ya q concordaría con la lógica del inglés).

La "q" se basa en la grafía árabe (no me preguntes cómo, no tengo ni idea, pero es así xd), y es la forma escrita utilizada por la ISO (Organización Internacional para la Estandarización). La propia Comisión Europea tiende hacia la harmonización para q todos los documentos oficiales se refieran únicamente a "Iraq" escrito con "q".

#8 parece q esas 2 encajan de pleno, las añado ^^

Bau

American Soldiers: un día en Irak: http://www.filmaffinity.com/es/film617911.html

The War Tapes: http://www.filmaffinity.com/es/film939657.html

La peli de camino a guantanamo también creo yo que se puede meter ya que es un documental. Aunque veo que no es lo que pides exactamente jeje.

Dod-Evers

artuditu: harmonización? xD

Yo ví uno, no sé cual sería, de lo que supone para los USA la contratación de seguridad privada para embajadas, campamentos (bases vamos) y cosas así. Y que muchas de esas empresas privadas, nutridas de ex-soldados, pertenecían de alguna manera a gente cercana a la administración Bush, y además esas empresas (halliburton¿?) en sus facturas ponían cosas como: "varios 30.000.000$" o algo así.

Pero no sé cual era xD, y lo echaron en la2.


Por no poner más posts...
La de American Soldiers, si podéis verla en VO, mejor, el doblaje es bastamente malo xD
Y hay una serie que duró 13 capítulos que se llama Over There, es curiosa, lo que no sé es si habrá alguna "fuente" por ahí para conseguirla.

CaNaRy_r00lz

#3 mas que anormales, son gente con muchos prejuicios que se creen todo lo que le dice la makinaria politica de su pais, o no recuerdas como flipaban con la hospitalidad que recibian en las casas que ocupaban? muchos soldados cuando llegan a los sitios de ocupacion y ven el veradero panorama se llevan un chasco muy grande, pero es lo que tienes cuando te crees el ombligo del mundo y todo gira en torno a ti xD

artuditu

#9 joder estáis tonticos con la ortografía, sí, harmonizar tmbn se puede escribir con y sin h! xD

Estoy viendo q la de American Soldiers parece una peli, no un documental, al menos en imdb la ponen como "drama" y el reparto tiene actores y personajes con nombres distintos, si fuera un documental pondría "himself". La borro si nadie me dice lo contrario.

Over There es tmbn ficción, aunq parece tener buenas críticas.

Dod-Evers

American soliders es peli, no documental.
Y sí, Over There es ficción...

serzenit

http://www.filmaffinity.com/es/film484170.html

http://video.google.es/videoplay?docid=-2383430343482824658&q=Bagdad+rap

Gratis y al momento, más no puedes pedir

Usuarios habituales