Donde van frodo y gandalf al final¿?

tirutu

Madre mía me he leído los libros(solo los del Señor de los Anillos) y no recuerdo nada apenas.

Lacsas

Mayor nigromante que el de Dol Guldur.

4
privet

#30 que locoxD

sincahonda

#87 el tio...

I

Vaya reflote jijijiji

Tardutg

Justo andaba buscando esto jiji

B

Sigo flipando con la resurrección que se le ha hecho a este hilo.

Ni los zombies de Resident Evil macho...

sephirox

#66 Que yo sepa, Frodo no fuma.

2 respuestas
Agrael120

Jaja qe loco xd

D
#98sephirox:

Que yo sepa, Frodo no fuma.

aunque en éste caso no lo reflotaste tú, pero me apetecia poner la foto

1 respuesta
Kyllian

#98 Sabes mal, todos los Hobbits están enganchados a la hierba, y como buen hobbit frodo tiene su pipa y demás pertrechos fumatoriles

1 1 respuesta
Jcvf

Continuamos

Valdi23

Para bingo

Akiramaster

#101 Realmente la imagen que se tiene de frodo está influenciada por la fortuita destrucción del anillo único, pero que fumaba hierba offset y que si llega a echar una tarde más de camino a mordor acaba quedándose el anillo son hechos.

1
B

Buen necro

Sonos

Lo hizo un mago.

Dead_Cell

Este hilo es mi embutido favorito de cine, el chapped crismona.

TRuBi

#frodoestaenmicasa

1
M

Y a Valinor se puede llegar? Quiero decir, si Frodo y Gandalf fueron llevados en barco a un lugar donde todo el mundo es inmortal y todo es cojonudo, puedes ir tu con una flota entera de barcos y asaltar Valinor?

1 respuesta
Horribeler

#109 No. Había que construir unos barcos con una especie de técnica desconocida por la cual los barcos podían llegar a Valinor. Aunque hicieras una flota de barcos con esta técnia al llegar a cierto punto los barcos desaparecerían y los soldados caerían al mar. Se supone que en un momento dado del viaje y de la ruta precisa se produce algún tipo de cambio dimensional el cual sólo puede hacerse si tienes el permiso, por así decirlo. Quizá si los llenases de elfos malos... aunque creo que esto ya es rizar el rizo. Al final allí están los dioses, no creo que pudieses llevar a nada ni a nadie lo suficientemente poderoso como para que te dejasen pasar y a la vez asaltar Valinor.

Los elfos en principio tenían órdenes de volver, que al final queda como un destino final, aunque algunos eligieron quedarse en Arda. Frodo, Gimli, Sam y Bilbo reciben como un permiso excepcional para viajar allí, pero son los únicos que lo reciben(que yo recuerde ahora mismo) en toda la historia. Gandalf termina la misión por la cual fue enviado y debe volver.

Tabién supongo que, una vez ilúvatar levanta a valinor y da nueva forma a la tierra, es imposible que tanto Morgoth, como Sauron o cualquier ser oscuro pudiera tener acceso a ella de ninguna manera.

1 respuesta
isvidal

#110 Yo tenia entendido que gente como Frodo tienen que ir obligados, no es su elección.

1 respuesta
B

Lo que yo me pregunto es como los mortales que tenían permiso de ir a valinor como veían a los "dioses" , si es como Elfos hermosos o no eran capaces de verlos.

B

#100 que mierda de carta falsa es esa me cahuen diola

1 1 respuesta
Fit1

a por coca

1
Drhaegar

#113 No estoy muy seguro pero creo que era de un juego de cartas integrado en uno de esos simuladores piratas para jugar a Magic online, creo que del Cockatrice.

Nada, simplemente es un montaje de algún pavo.

Horribeler

#111 No he dicho que vayan voluntarios o que todos puedan elegir. Frodo en concreto, y probablemente Bilbo en mucha menor medida, sí que van por su relación con el anillo. Frodo no puede dejar atrás la historia del anillo, literalmente tiene una enfermedad crónica ligada a todo ello, y en Valinor es el único sitio donde podrá encontrar descanso y donde podrá dejar atrás todo este trauma. Y digamos que Frodo era un cabo suelto en esa historia, y no pueden quedar cabos sueltos, por muy inofensivos que sean. ¿Podría Frodo, incluso sin el anillo, llegar a convertirse en una especia de gollum? O simplemente tendría una vida más corta y llena de dolor y fatiga que en Valinor. Quién sabe.

Pero Gimli que yo sepa va porque sí, por seguir a su coleguita Legolas. Y acabo de recordar a Sam, que también se pira supongo que por la misma razón que Frodo y Bilbo.

Drhaegar

Tolkien siendo Tolkien y explicando cosas muy por encima.

Yo siempre creí que era por temor a que se pudiera extraer la esencia del Anillo que había quedado impregnada en ambos hobbits, haciendo posible un resurgimiento del Mal.

1 respuesta
Horribeler

#117 Sí, yo creo que por ahí van los tiros. Con más sal o más pimienta, el caso es que el mal, lo negro, pervive en su interior.

Aunque no creo que el mal pudiese resurgir como se ve en el señor de los anillos, no digamos ya como en anteriores edades. Recordemos que la historia de ESDLA es excepcional y ocurre porque el anillo sigue entero, el mal ya había sido destruido en teoría y realmente lo que ocurre en esta trilogía es a una escala mucho menor, porque el poder oscuro ya estaba muy mermado y derrotado, este fue el último canto del cisne de las fuerzas oscuras tal y como se conciben en esta mitología. Nunca más habría otra oportunidad para doblegar a la tierra media.

Supongo que a lo máximo que llegaría Frodo es a convertirse en otro gollum, uno mucho más mermado, como he dicho antes. Menos longevo y sin esa vitalidad momentánea que sólo el poder del anillo podía infundirle.

1
YokeseS

Este hilo es un primor

B

#1 A votar a Vox a las urnas.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • D4N7
  • sbG
  • v0rTeX
  • Soy_HeatoN
  • kEOxTia
  • FreemAN-