'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

ekeix
4
Hybrid

Meter el contenido que cubre la pelicula de Lynch en menos de 3 pelis ya es un logro. La cantidad de detalles, descripciones, escenas con significado y arte que tiene ese jodido libro es una animalada. Si lo consigue en 2 y no se "fuma" partes interesantes o las obvia, va a ser bestial. Dicho esto, toda la fé en Villeneuve vaya.

1 mes después
chiptune
1
Turamb0

Empecé la novela hace poco y marca maneras. Posee esa clase de dualidad que tanto le pega a Villenueve en la mayor parte de sus películas.
Y estará dividida en dos partes. Me pregunto si...

spoiler
1 respuesta
SeYc

#184 no creo. No sé hasta donde habrás leído, pero...

spoiler
1
darkavm

:thumbsup:

8 1 respuesta
B

#186 Sold, la veo totalmente

evening0

A mi Dune siempre me la pone dura. La veré si o si.

Ilore

Yo solo espero una cosa de estas películas: la perfección.

Cualquier cosa por debajo de eso, me decepcionará jajaja.

1 respuesta
benjajim

#189 Tranquilo que Villeneuve proveerá

18
Raylan

Hype al 100%.

Si Dennis se la saca de nuevo con Dune, al olimpo del cine.

Darth

De momento hype 0.

Me gusta la idea de que ya de entrada vayan a hacer 2 pelis, pero espero que se deje de chorradas como en BR 2049 y haga una adaptación digna de los libros.

4 meses después
ekeix

Dave Bautista Joins Legendary’s ‘Dune’ Reboot

9
SeYc

Gurney Halleck?

1 respuesta
darkavm

#194 Rabban Harkonnen.

1 respuesta
Dieter

la bestia Rabban.

feredom

#195 Si, Rabban le queda justo pero yo lo prefiero como Gurney o incluso Stilgar, por el gusto de verlo más tiempo en pantalla, desde lo de J.Gunn como que le tomé cariño

1
Dieter

gurney tambien puede colar, gurney se tiro media vida metido en geidi prime como esclavo para los harkkonen.

-Zack-

Pues de momento compro Ferguson, Chalamet y Bautista

isvidal

La fumada que se pega en el segundo libro de Dune es digno de mencionar en un hilo en el cual no pinta casi nada

no sabia si estaba leyendo un space-opera o un libro de filosofía clásica griega

El primero es un must por eso. Se tiene que valorar en su contexto por eso, si saliera ahora seria muy meh, pero en su momento era original de cojones.

Darth

Ojalá no sea una puta mierda. La de David Lynch se salva por la gran ambientación y estética, pero las licencias que se permite dentro de la peli son demasiado gordas. Aun así, es película de culto.

El amigo Villeneuve ya hizo de las suyas con BR 2049. Que no digo que sea mala pero buffff... como coño haces Casablanca 2. Esta Dune me la espero igual, es decir, presuntuosa y visualmente maravillosa, pero que argumentalmente se queda a medias, en un "intento de" gustar a ambos públicos: los que añoran el cine de antes, donde los personajes tienen un GRAN carisma y los que buscan acción y CGIs perfectos para que no parezca que han tirado su dinero a la basura acudiendo a las salas de cine.

PD: iré a verla day 1.

2 respuestas
B

#201 tranquilo ya lo digo yo: Blade Runner de Ville9 me parece mala y ni los feels la salvan. Salí del cine con ganas de volver a ver... Blade Runner 1. Fue irónico.

Me sumo a tu hype 0 y yo no creo que esté allí el día 1. Si ni Lynch pudo hacerlo Ville9 menos. Las adaptaciones seguramente no sean lo suyo y si me calláis la boca al unísono en MV cuando vengáis de ver la película me lo pienso. Pero antes me re-leo el libro al igual que antes de volver a ver Blade Runner 2049 vuelvo a ver al tito Harri.

P.D: disclosures
-Ryan Gosling me pone
-Ville9 me mola lo que hace en Arrival y Prisoners pero no soy ni hater suyo ni lover suyo. Presiento que no es bueno "siguiendo" algo (sagas o tipo Blade Runner) o adaptando algo. Creando contenido original sí y tiene herramientas o pensamientos muy innovadores para ello pero solo si hace algo "suyo"
-Mi fanismo por Lynch no excluye a Ville9. Pero no comparemos que sale mal quien-ya-sabemos por la distancia insalvable entre ellos
-Solo conseguirá convencer "algo" a la gente más crítica con el tema (p. ej. yo) si arriesga MUCHO y no hace tu estrategia "equitativa" (maximizar la no-decepción entre el público que asistirá a ver su película). Eso mata a cualquier creación artística sea en el cine o sea donde sea. Lynch se dejó subyugar por la cadena televisiva con Twin Peaks 1era temporada (a partir de cierto momento que todos y todas sabemos y que la serie pega un bajón brutal) pero para destacar no puedes caer bien optimizando tus obras. No conozco a nadie que lo haya petado que empezara cayendo bien. Ni la gente que "tiene su estilo" y que no innovó (Tarantino) cayó bien al principio (Pulp Fiction abucheada en los festivales al principio). Si Ville9 arriesga me interesa. Si no, "proximamente en su videoclub más cercano"

1 respuesta
kowboykenny

Soy bastante fan de que le llameis Ville9.

1 respuesta
B

#203 yo he pensado en hacer el salto "La Villa del 9" o así.

Kylar

¿Que Blade Runner 2049 es mala?

17
Horribeler

Hombre a mi 2049 no me parece mala para nada, aunque tenga un par de decisiones argumenrmtales cuestionables y se empeñe en ser innecesariamente compleja.

Con Dune no tiene el handicap de hacer una secuela, y eso puede jugar muchísimo a su favor.

B
#201Darth:

La de David Lynch se salva por la gran ambientación y estética

Que me descojono xD Esa película siempre me ha parecido que, además de cutre, nació caducada. Y eso que soy consciente de todos los problemas de producción y montaje.

6
SeYc

Pues Lynch también era la persona menos indicada para hacer Dune, vamos, pero a años luz de su estilo de película.

Os haréis las pajas que queráis con su película (que a mi me gusta, y aun asi es una pésima adaptación igualmente). Pero vamos, si me preguntas sería la última persona que elegiría para adaptar una historia como Dune.

No se si Ville9 podrá hacerlo, pero al menos está mucho mas cerca de su estilo. Dune necesita un cariño como tuvo ESDLA. No es tanto cuestión de quien sea el director sino del money y el compromiso que quieran invertir.
Si quieres hacer una taquillada impresionante pues coges a James Cameron. Pero vamos, yo a Lynch no lo cojo ni dándole 3 películas de 5h. Simplemente no, Dune no necesita nada de lo que Lynch aporta.

El problema será que sea quien sea, estará subyugado (como dice #202 ) a lo que exige el mercado hoy en día.

1 respuesta
aButreCa

Como fanboy de Blade Runner, 2049 me parece la mejor secuela que se podría haber hecho y no era precisamente una obra fácil de continuar, yo mismo fui de los que mas dudaron. Pero bueno, siempre habrá haters por muy bien que se hagan las cosas.

En cuanto a Dune, solo vi la monstruosidad esa que hizo Lynch. De esta espero es que el objetivo sea satisfacer a los fans del cine dejando en segundo lugar a los fans de los libros.

2 1 respuesta
B

#208 es que para mí lo último (que tú citas) es esencial. Y Lynch creo que ha sido la persona que más ha sudado de las "críticas". Claro que no es su estilo. Pero es que su estilo ha sido paranoyas al fallo desde su primer corto con una cámara que aún tiene la factura dijo en una entrevista xD. La Villa del 9 lo veo tan débil ante presiones de cualquier tipo... pero eh que quizás me equivoco (no lo conozco) y es súper íntegro a lo que quiere hacer SIEMPRE y tal. No lo creo.
Lynch me dice "tengo ganas de hacer tres pelis de 5 horas cada una" y le doy TODO mi dinero, pertenencias y familia si la quiere.

#209 no creo que opinar que La Villa del 9 ha hecho una secuela muy meh es ser "menos fan de Blade Runner" que otra persona. No todas las personas que fueron a ver la de 2049 eran fans de Blade Runner 1 pero fijo que todas las personas fans de Blade Runner (tú yo etc...) fueron al cine. Ergo yo no diferencio "true fans" de "false fans" o poner jerarquías. Siento no entrar en la pelea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix