'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

ElKedao

Ya es oficial que veremos un nuevo Film del clásico 'Dune' de 1984.

El film original al mando de Lynch supuso un antes y un después pese a que tuvo tantos detractores como devotos.

Esta vez el film será dirigido por Peter Berg, un director con muy buen renombre después del film 'La sombra del reino'.

El proyecto está en desarrollo activo, aunque de momento no hay un guión escrito pero parece que la cosa marcha bien

SINOPSIS

En el desértico planeta de Arrakis, conocido también por Dune, la reverenda madre Ramallo conjura una vieja profecía: "Vendrá alguien de muy lejos y traerá la guerra santa, el Jihad, que purificará el universo y nos sacará de las tinieblas..." En el remoto planeta de Coladan, Lady Jessica, desobedeciéndo las órdenes de su hermandad de concebir solamente hijas, acaba de dar a luz al hijo varón que su amo, el duque Leto Atreides, tanto deseaba. Lady Jessica sueña incluso con que su hijo Paul llegue a convertirse en un mesías lleno de poderes mágicos, capaz de unir el tiempo y el espacio...

7
Txentx0

Como me he reido con lo del duque Leto

1
darkavm

La peli de Lynch es cacota, espero que le saquen más jugo con esta versión.

3
ElKedao

Es una peli de culto pese a quien le pese...como te oiga SueroN te vas a enterar :D

Dieter

Who control the spice controls the universe!!!

Universo de coprofagos...

B

es un sueño hecho realidad.......... despues de la puta mierda bazofia de miniseries que se marcaron, esto bien llevado puede ser mi mejor pelicula xDD

se sabe algo si va a ser una unica pelicula? sobre DUNE, o como estan de moda las trilogias (o tantas hagan falta) sobre los demas libros...

yo muchas veces he pensado que gente con pasta que sea fanatica de DUNE, no les deberia importar hasta no sacar beneficios.

#3

espera que te coja... xD

ElKedao

A mí me huele a trilogía o más, viendo toda la saga en papel que hay no me extrañaría nada...

1
Atheist

Espero que traten a este libro con el respeto que se merece, y que hagan una obra digna, como hicieron con Blade Runner..

1
MiKeWaN

Pues a mi las miniserias no me parece que esten tan mal, se toman sus libertades y en la primera se nota mucho que todo esta rodado en decorados, pero no es que le peguen demasiadas puñaladas a los libros (ya se que hay algunas cosas cantosas pero es normal con las adaptaciones).
Cierto es que si hicieran algo deberia ser una serie, y muy muy larga, que no tuviera que omitir situaciones ni personajes de los libros, porque alguien que vea la peli original no creo que capte mucho la extension que Dune posee. Las minis' trataron de apañar esto pero se siguen quedando cortas.

101010

La de Lynch me parece una puta basura, con perdón de todos los que piensen lo contrario.
La respeto porque sí, porque se lo merece...pero en fin.
Bueno quizá me pase, pero no me gustó nada nada nada nada...me aburrí condenadamente y me dieron ganas de quitarla casi constantemente.

Las miniseries no están mal, la primera y sus decorados sobretodo en las batallas en el desierto es la peste. La otra miniserie me gustó.

Dune es algo que se merece ser excelentemente tratado, espero que no la caguen en absoluto -de otro modo, que la caguen poco-.

Esperaré con impaciencia...hace unos dias acabé de leer por quinta vez el primer libro de Dune.

B

si yo el tema de las miniseries, es por lo cutrisimamente hechas que estan.

el vestuario? dios mio, un sardaukar vestido como un pizzero? un emperador de serie B?

decorados de carton piedra? xD , como ya habiais dicho.

caracterizacion de los personajes nula, Paul rubio y palido?

se lo curraron poco la verdad.

A mi si me gusta la version de Lynch, a parte de que las licencias de el arma sonica que no me molo nada, es la magnifica ambientacion, decorados, vestuarios, caracterizacion..... y los gusanos 100% conseguidos.

aBaDDoN

Pues a mi la Sombra dle Reino me pareció una auténtica basura, así que temo por un Dune con ese director.

KrITIK4L

Los moduladores de voz fueron la gran cagada... eso y que Lynch es así... raro... e hizo un Dune a su manera... con un varon Harkonen que me da autentica grima solo de acordarme de el... pero me encanta la peli, que se le va a hacer :)

1
ElKedao

No me he leído los libros pero por lo que he visto en Wikipedia y demás el Barón Harkonnen está muy bien representado con la enfermedad contraída por la reverenda Bene Gesserit.

101010

#11 a mi me gusta el Paul ario xDDD

Pero si, ilógico. Por otra parte con el reparto femenino ya hicieron otro trabajo, sobretodo con la segunda miniserie.

Melasfo a todas xD

¡Ha! Lo que mola es el momento "Et mi casa" cuando el navegante aparece para guiar a la nave que les lleva a Arrakis en la primera miniserie.

ElKedao

Las miniseries para el presupuesto que debían tener están entretenidillas.

Letto

La película tiene sus puntos, lástima que Lynch no quisiese los diseños de GIGER

En http://www.duneinfo.com/unseen/giger.asp podéis leer un poco de info sobre el tema.

1
101010

Qué se supone que es eso? :O

#19 imposible que dices, eso no puede ser nada de Dune xDDD
He visto algunas cosas y que horror, Dune no casaría con los trabajos de este señor.

ElKedao

Me parecen un poco raros los diseños de Giger para Dune, no se si por que los tengo somatizados por Alien o yo que se.

Parece una cosechadora de especia no?

Dieter

#13 lo de los moduladores de voz lo puso, porque para le epoca era IMPOSIBLE emular los "weird modes" asi que tener a tios haciendo kung fu en el desierto era algo que no le molaba xD.

derek-

A mi me gusta la de lynch, una maravilla.

B

#20

si, eso estaba claro xD, yo tb pense lo mismo, ver a tios con dagas y haciendo kun fu xDDD

la hermana de Paul en las miniseries fue justo como me la habia imaginado yo, creo que es lo unico que se salva.

y el baron harkonnen de Lynch es impecable.

#19

esos diseños pegan muchisimo para planetas donde se hacian a los sardaukar (se me olvido el nombre :S) o el mismo Giedi Prime (casa harkonen)

a Arrakis le pega muchisimo la estetica de la pelicula de Lynch

esas cosechadoras que aparecen en ese diseño pueden colar, ya que serian herencia de los harkonen, regentes de ese planeta durante las ultimas decadas.

ahora bien, los gusanos... los de Lynch estan perfectos, la escena en la que Paul toma el agua de vida, esta muy conseguida para la epoca.

Dieter

Salussa secundus, planeta de entrenamiento de los Sardaukar, cabe decir que en el tiempo de la novela Dune los sardauker estaban en declive y eran apenas una sombra de lo que fueron en su dia, aun asi eran las mejores tropas del universo conocido.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sardaukar

101010

Los edificios de las miniseries, la verdad es que me gustan mucho, no se si os habreis fijado... del ambiente de la pelicula no me quejo, esos diseños si que me parecen la peste.

Para mi Geidi Primme o Salussa secundus serian algo parecido a las zonas bajas de Coruscant xD

SgtOpio

He intentado ver la de Lynch como 4 veces, pero no la he terminado nunca...

B

#23

Hasta que llego Miles Teg xD, y antes con la Yihad Freemen.

Me mola cuando llegan a un planeta totalmente lleno de agua, hasta los Freemen ahi la lian.

#24

no me acuerdo de la estetica de los edificios, pero creo recordar que no eran muy altos los palacios.

donde si se clava en Lynch, es lo poco que sale de Giedi Prime.

JoNSuaN

pues a mi la peli me parecio aburridisima.

se que es una peli de culto, pero no le veo el entretenimiento por ningun lado

101010

Sobre Paul, no recuerdo ahora si en el libro se hace una descripción física muy detallada de él o no, si bien es cierto que yo me imaginaba a paul como:

Pero me parece muy cutre nose... también me pareció que Paul podría ser perfectamente:

Si, vale que quizá influya que está más bueno (jurl) y el pelo y tal, que no parece tan ostiable.

MiKeWaN

Hace ya bastante que lei el libro pero creo recordar que en cuanto al fisico, Alec Newman no dista mucho de las descripciones de Paul que se podian leer salvo por el color de pelo, el cual segun Herbert era muy oscuro, al igual que el tono de piel.

En cuanto a interpretación, a Kyle MacLachlan le faltaba bastante pasión, parecia que estaba todo el rato ensoñado, y Newman todo lo contrario, a veces se le iba la mano con el énfasis. El Paul de Herbert andaria entre ambos.

Lo que mas eché en falta tanto en pelicula como en miniserie fué a Idaho, el cual pasa practicamente desapercibido. En la segunda miniserie le dieron la relevancia que realmente tiene este gran personaje.

101010

Idaho como humano tampoco es que tenga gran relevancia, la compartida con Gurney y Hawat con la putada de que está menos tiempo en acción ;)

Otra cosa es que a partir de su aparición como ghola... la cosa cambia.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix