'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

B

El problema del segundo actor (Newman), el de las miniseries, es mas la caracterizacion, con el pelo echado para arriba y todo depilado xDD , no pega con la imponente figura de la pelicula de Lynch.

Ademas que en Lynch, Paul (Kyle) parece (como tiene que ser) un iluminado que esta puesto hasta las cejas (como es en realidad).

#29

En cuanto a interpretación, a Kyle MacLachlan le faltaba bastante pasión, parecia que estaba todo el rato ensoñado, y Newman todo lo contrario, a veces se le iba la mano con el énfasis.

En las miniseries parece una persona mas, demasiadas emociones!, le pone mucha enfasis en la interpretacion! , menuda cagada.

Esta gente no se ha leido el libro?, que hay de la manera Bene Geserit? (los que hicieron la miniserie digo xD)

Para mi Kyle fue perfecto para el personaje, un tio tranquilo, seguro e iluminado, puesto hasta arriba pero sin ser un yonki, ademas de la caracterizacion.

Tambien falta un detalle, y es que en Dune, Paul tiene alrededor de 15 18 años xD.

23 días después
B

Año del estreno 2010.

ElKedao

Pues no queda ni nada :\

101010

en mis planes no entraba seguir vivo en ese año, manda narices las fechitas...

6 meses después
B

Mas noticias, que posiblemente sean malas si no te gustaron las miniseries.

Bastante del equipo de las miniseries se incorporan al rodaje,

http://www.variety.com/article/VR1117982560.html?categoryid=1236&cs=1

Aunque ahi estarán Kevin J Anderson y Brian Herbert, ya veremos en que queda la cosa.

Se anuncia también como guionista tb a Josh Zetumer.

http://www.imdb.com/name/nm2440587/

Por dios, que no les pongan gorros de pizzeros a los sardaukars....... xD

1 año después
darkavm

Peter Berg se sale del proyecto y ahora mismo suenan dos nombres: Neill Blompkamp (District 9) y Neil Marshall (The Descent, Doomsday).

ElKedao

Prefiero mil veces a Neill Blompkamp...con gran un presupuesto podría hacer maravillas.

bLaKnI

Dios!
A mi la de Lynch me encanta!! De hecho la tengo en diferentes versiones! xD

DVD, DVD remasterizada, VHS, VHS remasterizada... xD Y descargada varias veces también!

Muad'Dib!

pJ_KoKo

Gran pelicula, esperemos que hagan algo digno de ver.

Verslayer

Perdonad mi ignorancia, pero creo haber visto hace muchos años una miniserie en telecinco en la que salia William Hurt y un gordo asqueroso haciendo del Baron Harkonnen, y quizas vuelva a verla, pero cual me recomendais la pelicula de 1984 o esta miniserie del año 2000, es para verla mejor y estar atento a los detalles :D

Dieter

La del 84 capta la esencia de Dune. Incluso los personajes son bastante fieles. Pese a que se fumaron con lo de las armas sonicas, tampoco era para la epoca poner a sardaukar y Fremen ha pelear kungfu en el desierto con efectos especiales.

derek-

#3 Es la mejor version de las que se han hecho.

U

And remember... The spice must flow.

Espero con ansias el estreno. Me gusto la del Sr.Lynch aunque un poco soporifera en ciertos momentos y coincido con ustedes que el baron da grimilla.

He dicho.

ElKedao

Es que el Barón tiene que ser así :)

deBurrows

Que salga Sting de nuevo!

darkavm

#42 Yo cuando la vi me pareció un coñazo tremendo, pero bueno, era de madrugada y quizás no estaba en condiciones optimas para apreciarla correctamente.

Lamadrid

#46

Es un precioso coñazo , todo lo que no es la película en sí es cojonudo (salvo el efecto cuadriculado de los escudos , puaj) vestuario , efectos especiales (para ser 1984) y un diseño de producción totalmente diferente , además de un par de idas de pinza absolutamente molonas , como el gato anti-veneno y los tapones del corazón.
Pero en cuanto empieza la película es aburrida , y no consiguen que te importen los personajes una mierda , como adaptación del libro se queda un poco a medias y como película por si sola también.

Lo único que me gustó fue los minutos de el barón Harkonnen , la parte en que le quita un tapón del corazón a un esclavo me aterrorizó desde pequeño.

Por cierto en esta película no tienen excusa , si no ponen a todos los actores a practicar eskrima como idiotas durante 7 meses antes de empezar de rodar ,les pego.Un arte marcial basada en cuchilladas , para un universo donde no hay armas de fuego y solamente cuchillos , si no la usan es por pereza.

#45

FUCK YEAH!

ElKedao

#47

Lo único que me gustó fue los minutos de el barón Harkonnen , la parte en que le quita un tapón del corazón a un esclavo me aterrorizó desde pequeño.

Me pasó exactamente lo mismo, estuve traumatizado por esa escena durante años, me truncó mi mente infantil xD

deBurrows

llevo mucho tiempo queriendo leerme los libros, pero no encuentro el primero en tapa dura.

Lamadrid

#48

Que mal rollo joder

Strangelove

Mi cultura exclusiva del cine no me ha permitido disfrutar de la novela original, algo que puede de cierta manera, censurar mi opinión sobre las películas y miniseries creadas alrededor de dicha historia.

Pero no por ello, DUNE de David Lynch deja de ser una maravilla de la Ci-Fi para su época, con una banda sonora excepcional y un diseño tan elaborado a tantos niveles de los detalles, que hace que no te canses de verla. Creo recordar, que cuando ocurre eso es porque se trata de una película de culto.

Sé por gente que ha leido la saga de Dune, que la película de Lynch no es fiel a la novela, habiendo modificado ciertos contenidos con el fin de poder llevarla al cine. No obstante, sigo pensando que la película tiene algo mágico, y no se que és exactamente.

En cuanto a la miniserie, no me molesté ni en terminar de verla; Me aburrió tanto como cualquier secuela manga del puño de la estrella del norte.

2 meses después
darkavm

Pierre Morel, director de 'Venganza' (aquella de Liam Neeson repartiendo hostias), se encargará de la película.

B

Espero que no se parezca a la de David Lynch, que es un peñazo soporífero con todas sus letras. He dicho.

#54 xD

B

#53 Si esque... Como llevar a un niño a un museo, que se aburre!

1 mes después
darkavm

Chase Palmer se encargará del nuevo guión.

Dieter

#53 arde bruja!!!

Crus

Las escenas esas donde le "quitan el tapon" a los esclavos son brutales, me tienen traumatizado desde pequeñito.

michi

a mi Dune me gusto, porque soy fan letal de los libros (de los 3 primeros solo, ya luego me saturo ..), pero reconozco que es leeeeeentisima. Adaptan partes de la novela realmente bien (otras se las inventan u.u) pero o te interesa mucho el rollo o acabas odiando a Lynch y a todos los atreides harkonnen y sus putas madres xd

la miniserie que sacaron en cambio me parecio con mas ritmo pero una basura de adaptacion, asi que espero el remake no acabe igual, sera de los pocos remakes que tengo gran interes en ver como queda (en vez de normalmente ver como de mal ha quedado xd)

ElKedao

Yo me acabo de leer el libro primero, y realmente hay mucha morralla. Al principio lo cogí con ganas para acabar leyéndomelo casi por acabarlo de una puta vez.

Lo que sí me quedé flipado al leer el libro es que la película NO te desvela una puta mierda, con lo que alguien que no sepa nada de DUNE se quede flipando con lo que sale en el film sin explicación ninguna. En el libro te dan todo tipo de detalles.

Lamadrid

#59

Es que Dune por si solo es un libro del estilo del Señor de los Anillos , un megauniverso del autor lleno de detalles y conceptos inventados por él.

Por cierto , yo quiero diseños de Giger en las mazmorras y castillos Harkonnen , quiero a ese maravilloso Suizo llenando las paredes de alegorías de violación , embarazo , parto , vaginas y penes , tuberías y émbolos , todo mezclado para mi disfrute y confusión sexual.

Todo es mejor , más extraño y aterrador con giger.Solo él es capaz de parir algo más acojonante que el tapón del corazón y una franquicia como Dune necesita un diseño visual potente , totalmente alejado de lo normal , ya que Dune es en sí , un concepto dentro de la ciencia ficción /space opera un concepto extraño.

Muestra por ser jodidamente raro.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix