'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Crus

Ahora que sale el tema, conocí Dune gracias al juego de estrategia MegaDrive (portado de PC), y despues con el Dune CD de MegaCD.

Me quede alucinado con los 2 juegos, la ambientación y el universo del que trataban tienen un noseque que me encanta, asi que incluso me compré el libro pero nunca he encontrado el momento de meterme con el.

La pelicula de Lynch, desde luego es especial, puede gustarte o no, pero desde luego no pasa desapercibida.

9 meses después
xeryon

Hace unos días murió Dino de Laurentis y me volví a ver la pélicula de Dune (una de mis favoritas, pese a que es un resumen del libro)

¿Se sabe algo de el tema de la película?

darkavm

Si no está en preparación para el año que viene se va a ir a la mierda por tema de derechos.

http://www.deadline.com/2010/11/sands-of-time-running-short-for-paramounts-dune-adaptation/

Neokaizer

Condensar el libro DUNE en una pelicula es tarea complicada y la peli de 1984 sufre en ese aspecto. Pero por lo demas....visualmente es un portento, el baron Harkkonen , lo gusanos de Arrakis , son iconos de una epoca.

Arle

una de las pelis de mi infancia T_T me encanta.. ojala al final consigan hacer la peli pk podria ser una verdadera pasada

Kenderr

Mientras no sea como la version Italiana de la pelicula que ponen a veces u__u

1 año después
B

Pues hoy navegando he dicho........ voy a ver si por casualidad alguien ha retomado el proyecto (fue cancelado en Marzo 2011).

Y sí! parece ser que se vuelve a la carga...la Paramount quiere la película para 2014 (habría que editar el título del post), parece que todavía no hay director. A ver en que queda la cosa.

chemical

Dios mio! Que grandes! Como hagan una buena adaptación y no la cagada infumable que se marco el anterior director...sera la LECHE!

22 días después
p0uller

Dios os escuche. Quiero esta pelicula para ayer!

raganock

En un principio la pelicula original de Dune no iba a ser dirigida por David Lynch sino por Alejandro Jodorowsky y todo el tema del diseño iba a correr a cargo de H.R. Giger. Pero por tema de presupuesto, tiempo y desavenencias de guion al final se hizo la peli con el equipo que conocemos.

Y no me molesto demasiado el resultado pese a sus carencias, creo que tampoco se merecia el fostiazo que se pego en taquilla.

Hace un par de años en la Universidad Politecnica de Valencia le montaron una exposicion a Giger y aparte del craneo original del primer Alien, estaba la mesa y sillas diseñadas del Clan Harkonen y eran una maravilla, siempre me quedo la duda de que hubiera sucedido si la hubieran realizado el duo original que estaba previsto.

Sobre re-adaptar Dune... Bufff, es un marronazo para quien le toque. Pq se encontrara dos problemas:

  • Los libros son muy densos, con personajes demasiado ricos y complejos, ademas con gran contenido religioso-filosofico.

  • Casi todos los personajes se pasan mas del 90% del tiempo drogados o en extasis, que viene a ser lo mismo.

Si tuviera que escoger a un director ahora mismo, creo que apostaria por Darrew Aronofsky.

#71 Te dejo el video de la exposicion en Valencia:

en el veras la maqueta del mobiliario de la Casa Harkonnen.

El mobiliario de la Casa Harkonnen a escala real

Si te interesa tener una propia, estan a la venta en fibra de carbono (10.000 euros aprox.) o bien en aluminio (35.000 euros aprox.).

La pagina web oficial de compra y catalogo por si te decides: http://www.hrgiger.com/frame.htm

Como curiosidad, yo no estuve el dia de la inauguracion en la que se presento Giger. Pero si una amiga mia y me dijo que es tu tipo bajito, cuadrado, increiblemente timido y que da una grima que lo flipas (vestido de negro y con una sonrisa muy inquietante). Pero firmo algunos libros he hizo algunos dibujos y verle trabajar era alucinante en su dominio del trazo.

Aparte de eso estaba sorprendido y fuera de lugar de que en Valencia tantisima gente conociera su trabajo, aquello estaba a petar.

2 respuestas
B

#70

Más tarde, antes de David Lynch, iba a ser rodada por Ridley Scott (Alien xDD), pero el repentino cáncer que se llevo a su hermano antes de comenzar el proyecto, hizo que Di Laurentis fuera a por Lynch.

Tienes alguna foto de esa exposición?? molaría mucho ver esos objetos.

Y sí.. es un marronazo. Y en 1981? Ridley Scott propuso más de una película para el primer libro, de hecho, cuando la rodó Lynch, ya existían guiones para "El mesías de Dune" pero el ostión en taquilla hizo que se cancelara por completo.

La película exigió un despliegue técnico un tanto adelantado a su época, lo que elevó los costes una barbaridad, si a eso le sumamos que la historia es muy compleja... yo no veía muy claro que fuera un éxito de taquilla. De hecho, la película montada terminó en 3h y hubo movidas entre Lynch y la productora, desligándose del proyecto éste primero en la edición final.

Yo si tuviera que escoger un director, sería Ridley Scott sin duda... aunque la ambientación de Lynch es sublime. Por no hablar de la banda sonora de ToTo, que en mi opinión lo clavó.

1 respuesta
B

#70

Que pasada la mesa y las sillas xD, es justo justo como me imaginaba la sala del "no-globo" en Casa Capitular.

M

Quería leerme algún libro de Dune pero he visto que son 3245 aprox. Alguna recomendación de por cual empezar? si hay alguno que pueda ahorrarme, etc?

1 respuesta
B

#73

Debes de empezar por los que escribió Frank Herbert, que están a otro nivel que el resto de libros escritos por su hijo, que son mayormente para hacer caja.

La cronología es la siguiente, "Dune", "Mesías de Dune", "Hijos de Dune", "Dios Emperador" y "Casa Capitular". Después de este último, Frank murió, y su hijo continuo desvirtuando la historia y el transfondo de lo que creó su padre. Aún así, como a todos los que nos gusta este universo, nos los hemos leído :P

Dieter

No se que se tiene en contra de la primera, la he visto como 1000 veces y me parece que Lynch acerto de lleno en su ambientacion. Como he dicho alguna vez, es ok, que se sacase cosas de la manga como las armas sonicas esas, el mundo aun no estaba preparado para ver moros.budistas y sardaukars haciendo kung fu a gran velocidad en mitad de un desierto :D.

1 respuesta
raganock

#75 Yo ya lo he dicho antes, Lynch y su equipo cumplieron bien. La pelicula es correcta y a mi me gusta bastante, yo no lo hubiera hecho mejor.

El problema es que la peña que no habia leido el libro se encontraron con una peli que les obligaba a pensar, como es el caso, por ejemplo, de la secuencia de "Plegar el Espacio".

Suerte tuvieron todavia de la voz en off que te lo iba explicando todo a cada segundo de la peli, como si fueras un parvulito, pq la idea original de Lynch era no ponerla, pero los productores le dijeron que con ese paston, de la epoca, de presupuesto tenia que llegar a propios y extraños del universo Dune para amortizarla y ahi se quedo.

Por otro lado los fans se agarraron con uñas y dientes a la chorrada de las armas sonicas para desprestigiarla y cagarse en ella pq eran muy fanaticos y no comprendian que habia cosas que la tecnologia de la epoca no permitia que se hicieran, como las peleas estilo Matrix. Ademas faltaron a la clase de Barrio Sesamo que explicaba que una cosa es una pelicula y otra un libro.

En fin, por A y por B, se pegaron el ostiazo en taquilla y hoy en dia es una peli de culto y hasta los fanaticos de los libros empiezan a reconocerle su valia.

Anecdota del abuelo Cebolleta: Mis padres nos llevaron a mi y a mi primo al cine en su estreno en España en 1985 si mal no recuerdo, a base de emperrarnos mucho, teniamos 13 tiernos añitos... A mi me gusto y mi primo se cago en todo.

Pero mas de 20 años despues, reconoce que a base de verla en tele y finalmente comprarse la edicion especial, le fue gustando cada vez mas.

Ahora tiembla como una hoja al comentarle que se plantean retomarla... Que cosas.

MiKeWaN

Yo sinceramente, después de haberme leído la saga entera a falta de terminar el último libro, creo que esto es imposible llevarlo al cine, hace falta demasiado tiempo para contar bien lo que pasa en Dune. Todo lo que pasa y todos los personajes son importantes en su medida, no puedes ir dando tijeretazos a la historia.
La director's cut de Lynch no está mal, sobre todo por la explicación narrada del principio. Y la miniserie que sacó ScyFy pues no llegó a disgustarme a pesar de algunos detalles de Dune que me cantaron mucho, pero sobre todo la parte de Mesías me pareció que estaba bien contada, aunque a Hijos le faltaron cosas y en las 3 se tomaron sus licencias como suele pasar con estas cosas.

A ver si a algún rico podrido se le va la cabeza, se flipa con Dune y hacen una serie de 500 capítulos de alto presupuesto XD

2 respuestas
raganock

#77 No podria estar mas de acuerdo contigo, "Dune" podria, y tal vez deberia, ser una serie de 6 temporadas o mas, apoteosica.

Tal vez seria cuestion de enviarle correos de forma masiva a HBO y ver si al final se enrollasen. Ahora mismo la tecnologia y los niveles de produccion y edicion de series de esta cadena lo permitirian holgadamente, con unos niveles de presupuestos no demasiado exorbitantes.

Ademas HBO al ser privada y no depender de sponsors ni de audiencias sino exclusivamente de sus clientes, podrian hacerlo realidad. Series como "The Wire" (por poner por caso) que arriesgan y no se dejan influenciar por la amortizacion inmediata sino por la calidad cara a sus suscriptores.

Pero claro, esto son sueños e ilusiones. Quien sabe...

2 meses después
B

#77

Acabo de terminarme Dune (los dos últimos libros de Brian).... y claramente Dune termina eh "The Chapterhouse". En fin, estoy indignado jaja, que mierda más infumable la del tito Brian.

Ojala hagan una serie como se merece, pero claro, meter Dios Emperador, o eres realmente friki de Dune, o te puedes morir del asco.

11 meses después
arkoni

Perdonar por reflotar esto.. Jeje pero despues de leerme el libro me pregunto si alguien sabe algo de esto, un saludo

2 respuestas
darkavm

#80 Nunca más se supo del tema.

raganock

#80 La Paramount tras dos cambios de directores por diferencias creativas y problemas con la financiación del proyecto que se suman a una serie de conflictos con los dueños de los derechos de la obra de Frank Herbert lo tiene en punto más que muerto...

Lo anterior le ha provocado un gran retraso y eso implica el aumento de las probabilidades de que los derechos queden nuevamente disponibles para que cualquier otro estudio los compre y empiece a filmar una película desde cero... Caducan en el 2014, si no me equivoco, así que lo más probable es que Paramount se apee del proyecto.

Según el nuevo tipo de reglamentación vigente, si no se confirma una fecha de filmación determinada que se respete casi como una nueva ley, los dueños de los derechos pueden considerar volver a poner a la venta los mismos dentro del mercado.

Esto me lleva a dos conclusiones:

  • Los ejecutivos de los grandes estudios son gilipollas integrales encorbatados que no tienen ni idea de lo que la gente quiere ver y cómo lo quiere ver, además de ni un ápice de sensibilidad artística o conocimiento del cine.

  • Acojona que luego tiren la pasta alegremente, presupuestos de más de 200 kilos, en proyectos de mierda como "Jack el Cazagigantes" o "John Carter".

Ya se que son diferentes productoras pero el problema en ese punto es tristemente genérico.

1 1 respuesta
arkoni

#82 Pues es una pena, es un libro cojonudo, la narracion de

spoiler

es muy interesante, supongo que con el tiempo se vera que hacen...

1 respuesta
B

#83

Pero sabías que hay una película de principios de los 80 de Dune no?

En mi opinión, es una película muy dificil, la estética y ambiente es tal y como la describió Lynch. El problema es que yo creo que eso no vende cómo para meter un gran presupuesto.

Si pasan a otra estética distinta (véase la miniserie italiana), aún manteniendo la trama principal, yo casi que prefiero no verla...

1 respuesta
arkoni

#84 si, la vi hace una semana o asi, no me gusto muxo, sobre todo los harkonem q los ponen demasiado teatralmente malos no se. Pues yo si espero q algun dia hagan algo decent no se.

1 respuesta
Arrakis

Parece mentira que aún no haya visto la película. Un día de estos tengo que echarle un vistazo. Eso sí, espero no decepcionarme como con Blade Runner, porque vaya coñazo de película.

1 respuesta
B

#85

No sé cual sería tu impresión después de leer los libros xD, pero si te parecieron teatralmente malos entonces en mi opinión acertaron :P

La película es buena en cuanto a ambientación y personajes. El Universo de Dune está muy bien recreado en la peli de Lynch. Pero entre los medios de la época, y el querer meter todo todo... y la cosa no salió nada bien, sobre todo para un público menos familiarizado con Dune.

Kaiserlau

#86 no te gusto Blade Runner? :o_o:

1 respuesta
Arrakis

#88 Soy fan de la ciencia ficción y del cyberpunk, pero no tuve huevos de terminar esa película.

2 respuestas
B

Es que es dura xDD, yo he de reconocer que no es lo que esperaba en un principio.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix