'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

SeYc

#270 pues entonces entendemos el concepto de relleno de una manera muy distinta.
Una cosa es ser lento, y otra muy distinta intrascendental, que es lo que yo entiendo por relleno

2 1 respuesta
sew

#271

He estado leyendo algo más sobre el tema. Es relleno en cuanto mucho de lo que se conoce parte 2 del libro (Muab'dib) no estaba originalmente y Frank Herbert rellenó, por definición vaya, no hay mucho que entender aquí. O si quieres no escribió Dune secuencialmente, y cuando fue ganando popularidad pues se animó a lo que antes podría haber sido rechazado, o lo mismo lo tenía escrito de antes y no lo mandó a la revista donde Dune se publicó originalmente.

Da la casualidad de que en este caso, el ir más lento es un indicativo de que fue escrito/añadido más tarde.

Otra historia es si es relleno de calidad o no, que a cualquiera que le fascine este mundo, pues lo es claramente. Pero que la historia podría sostenerse sin esa parte, pues parece que así fue originalmente.

2 respuestas
SeYc

#272 Y dale, que pesado.

Entiendes que todo el lore de las chorrocientas novelas posteriores nace precisamente de esa parte de la historia? Ya no se como explicarlo, y además no es el hilo para dar el coñazo con los libros. Yo aquí lo dejo

JaviStar

Vamos, que el que dijo que las últimas 100 páginas son donde ocurre todo y el resto es morralla, por buena que sea, era cierto.
Mini punto y victoria para el compi

Gamo

#272 Creo que el compañero de arriba ha perdido los estribos.

Eso que cuentas de que no estaba originalmente escrito es interesante. Sin embargo, yo también creo que es lo mejor de la novela. Es donde más lore hay y donde más dilema interno hay dentro de Paul (¿Se comportará como el noble Paul, el fremen Usul o el mesías Muad'dib?, esa incertidumbre a mi me encanta).

Pese a todo, es cierto que estamos desvirtuando el hilo y deberíamos evitar seguir comentando los libros salvo que sean peruanadas de como van adaptar X o las diferencias entre una versión y otra.

2
Mukuhawk

Poster hoy, tráiler mañana

18 1 respuesta
khaxal

"Long live the fighters" tiene bastante impacto en el libro, pero así en el póster queda un tanto barato.

No sé yo si ha sido buena elección. Y visualmente, muy flojito.

2
oFF-sIDE

#276 Coño, ya empezamos con trailers? No me habi planteado que estábamos tan cerca... Its happening!

1
darkavm
16 1 respuesta
KenHo

6
sagem9

Vamoss

Cadam

Aaaaah! Empiezo a sentir el HYPE.

oFF-sIDE

#279 FAP FAP FAP FAP FAP ❤️

Horribeler

Venga joder. Estoy seguro de que esta película va a hacer dineros.

sew

Por lo que se ve en el poster, no conde Fenring finalmente :(

1
13malkavians
18 1 respuesta
privet

Hay parte 3? yo la primera no la vi esperando a que este el final

1 respuesta
Gamo

#287 No está 100% seguro. Dependerá de que tal funcione en taquilla. La tercera parte adaptaría otro libro, el segundo.

También se está haciendo una serie spin-off.

1 respuesta
imnothing

#288 ¿De que tratará la serie? ¿Se basa en un libro escrito o es totalmente inventado?

2 respuestas
TR3H0T3

#289 de memoria, sobre la Bene Gesserit, creo que el libro es La Hermandad de Dune

1 1 respuesta
Gamo

#289 #290

Sí, en principio se basa en La hermandad de Dune, un libro escrito por el hijo del autor original que indaga en los orígenes de la Bene Gesserit y que forma parte de una trilogía protagonizada por esta, los doctores Suk, los mentat y la Cofradia. Es decir, las distintas organizaciones que rigen las sociedades humanas, aparte del imperio y el resto de casas nobles.

No he leído la novela, pero tiene todos los ingredientes para un delicioso Juego de tronos interplanetario.

Sin embargo, hasta ahora ha sido una produccion muy accidentada. Hasta el punto de que se está rehaciendo por completo el episodio piloto. De todos modos, yo quiero ser optimista. Juego de tronos empezó exactamente igual y, dejando a un lado la degradación de las últimas temporadas, acabó siendo una de las mejores series de la historia.

5
Fastuquet

Que pepino

13malkavians

Español:

18 2 respuestas
benjajim

#293

6
sagem9

Edit: ya estaba puesto XD
Lo de la fotografía de este director es de otro mundo. Que llegue ya noviembreee

3
KenHo

Que empalme mas tonto que me ha entrao´´. Ojalá le vaya de pm en taquilla y puedan adaptar El mesías de Dune.

1
Dredston

Bien! deseando tirarles mi dinero

pelusilla6

El sonido/BSO es espectacular

1
oFF-sIDE

fap fap fap fap fap...

1
Zh3RoX

Como me la voy a meter por el culo.

1

Usuarios habituales

  • PoetaEscueto
  • sew
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm