'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

darkavm

#419 Están intentando tirar de titulares clickbait pero sigue siendo lo mismo que se sabía hasta ahora. Villeneueve quiere hacerla, pero otra cosa es que el estudio dé luz verde a la película.

#420 Sigue adelante. Justo ayer se anunciaron a las nuevas actrices que sustituyen a un par que se han caído tras los cambios y retrasos.

4 1 respuesta
Horribeler

#421 si la 2 funciona en taquilla supongo que le darán luz verde no? O pueden querer que se adapte otra de las novelas?

1 1 respuesta
darkavm

#422 Si funciona claro que querrán más. Pero tiene que funcionar.

La otra se le dio el beneficio de la duda por la pandemia, pero esta vez tienen que sacar más dinero.

Gamo

El problema que tiene Dune es que no funciona como blockbuster. Conozco a varias personas que la vieron y su recuerdo es verse atrapados en una película de la cual no se enteraban de nada.

Dune es una gran película para quienes han leído la novela o para quienes (como a mi) nos hechiza lo suficiente como para arrastrarnos hasta ella. Pero para la gente que simplemente quiere ver una película y ya está no funciona. Por eso no creo que, muy a mi pesar, la segunda vaya hacer mejores números.

2 3 respuestas
DeathJAv

Joder ni que tuvieran que pensar mucho con esta pelicula... Yo estoy deseando ver la segunda parte pero vamos, yo si he leido y me encantaba la peli de Lynch.

1 2 respuestas
Horribeler

#424 pues yo creo que va a funcionar mejor, no solo por el buen bagage de la primera, si no porque venimos de un hastío grneralizado hacia la fórmula másxconvencional del cine típicamente palomitero made in hollywood de los ultimos 10 años. Una propuesta diferente podría hacersr un hueco.

1 1 respuesta
KenHo

#426 No sabría decirte. Puede que el público este hasta la polla de Marvel y tal....pero al final del día, la gran mayoría de la gente no cinéfila va al cine y se guía a ver tal o tal película dependiendo de si le llama o no la atención el cartel de la misma. Triste pero cierto. Por poner un ejemplo sencillo: los fracasos en taquilla de cosas como Blade Runner 2049 ,El último duelo , The northman....etc..

Dune no es para casuals, como bien podrían serlo una cinta (o parte de la filmografía) de Nolan o Ritchie. Como ya han comentado más arriba, está complicada la cosa en taquilla.

2
pelusilla6

#424 Supongo que la gente está demasiado acostumbrada al MCU que le das algo un poco más denso... Pero vamos, lo entiendo perfectamente. Yo aún no he leído las novelas pero joder, cualquier cosa sci-fi con esta calidad estoy dentrísimo.

1
deBurrows

Es que al espectador casual que no le interesaba mucho ya de entrada, no le habrá ayudado a engancharse que la 1a terminara en el punto en el que termina. Ese tipo de público ya no se acuerda de nada, tiene que volver a ver la 1a para enterarse de qué iba la historia.

2
polomer

Esto es una locura de una calidad técnica espectacular. Bienvenidos a la trilogía de la década.

1
Gamo

A ver, no me jodais, Dune es una película difícil de seguir. Y lo digo yo que soy un cinefilo que se ha tragado películas de Godard, del cine polar francés o cosas muy finas como Burning. Pero Dune es difícil. Porque uno va al cine y no sabe qué es un mentat ni tampoco que es una bene gesserit, no entiende bien como funciona la presciencia ni conoce la cantidad ingente de personajes que aparecen. Y, a pesar de todas estas cosas desconocidas, está dirigida por VIlleneuve, que no es de los que te subrayan las cosas.

A mi me gustó mucho, pero necesité un segundo visionado para enterarme bien.

3 2 respuestas
oFF-sIDE

#431 La verdad es que le habrían venido de PM a la peli un prólogo rollo ESDLA donde expliquen muy brevemente la jihad y la formación posterior de las distintas escuelas: bene gesserit, suk, Mentat y por extensión, a los navegantes. Con la voz del duque.

4
SeYc

No se porque os poneis a filosofar tanto sobre si la pelicula es o no el tipo de peli que vende.

Si te la meten por los ojos 24/7 durante un mes, en anuncios, Youtube, Twitch, carteles, lo mas agresivamente posible... Al final la gente va a ir a verla. Si encima después de la primera semana, la pelicula es buena, el boca boca hace el resto.

El tipo de peli da igual. Anda que no habrá habido bodrios que han reventado taquillas, y otras que cumplen con todos los puntos de exito palomitero que se han comido los mocos.

2
Netzach

#431 El espectador no necesita saber nada de eso para entender la película, si los espectadores entienden Lawrence de Arabia también pueden entender Dune.

Luego ya lo que cada uno quiera bucear en el lore para enriquecer la historia puede ser más o menos complicado.

2 1 respuesta
aka97

#434 Y mira que hay peliculas muchísimo más densas y complicadas: como Memento, cualquiera de David Lychn, Apocalipsis Now, Donnie Darko, Blade runner 2049, etc etc... La verdad es que la actual generación no tolera una película que le exiga pensar (culpa del MCU, F&F, películas de Ilumination studios, y otros blockbuster 😆).

k4rstico

Estais confundiendo películas que dejan intuir la historia o una interpretación personal con que en la narrativa de Dune faltan partes por contar si no has leido el libro

2 1 respuesta
aka97

#436 Yo conozco personas que no han tocado un libro en su puta vida y pudieron entender Dune XP
Solo necesitas prestarle atención y tú mismo vas llenando los espacios y puntos en la narrativa de la película. Tampoco es que sea tan complicado comprender su world building sin necesidad de tocar los libros. Como repito, hay películas muchísimo más difíciles de entender (Donnie Darko o David Lychn) dónde la gente puede agarrar el hilo con eso mismo: atención 😆

3
imnothing

Los que habíais aquí de David Lynch como director complejo pero con éxito de público ya sabéis que hizo en 1984 su versión de Dune y que fue un fracaso comercial?

2 2 respuestas
aka97

#438 Me entero de que era de David Lynch 😆

SeYc

#438 David Lynch con exito de público? Quien ha dicho esa absurdez? xD

Me extrañaria mucho que esta parte no hiciera mas taquilla que la primera. Y teniendo un presupuesto similar, por encima de los 500M ya debería de considerarse buen resultado

1
LucianESP

La segunda parte va a verse más que la primera.

Mucha gente a descubierto Dune a raíz de esta primera parte y, seguidamente, han devorado los libros. Otros, simplemente, la han visto y les ha molado. Lo dicho, creo que va a dar mejores números por este factor + el factor de "es buena peli, no me entero de nada pero se ve brutal" y el factor fan, obviamente .

No digo que vaya a romper récords (ojalá, pero por desgracia ni de coña), pero que va a tener mejores números que la primera estoy seguro, vaya.

2
reci0

Alguien sabe porque han juntado la parte 2 y 3 del libro en solo una pelicula?

1 respuesta
SeYc

#442 pues porque la primera parte son como 200 páginas de libro, y la parte 2 y 3, poco más de 100

Merino14

La primera película es, más o menos, la mitad del primer libro. Esta segunda película, que parte de libro es?

3 respuestas
Kirbos

#424 yo no me he leido las novelas. De hecho no sabia nada de Dune hasta que vi la peli en el cine y me flipó.

1 1 respuesta
deBurrows

#444 ¿La 2a mitad quizá?

9
KenHo

#444 La segunda mitad del primer libro. Y si los números en taquilla acompañan, adaptarán El mesías de Dune en la Parte 3.

2 1 respuesta
Krules

#444 la primera tambien, van a repetirla :psyduck:

5
Merino14

#447 Pero se supone que hay 3 libros. Habrá 4 películas o el tercer libro es independiente?

2 respuestas
KenHo

#449 Haber, hay nueve libros. Solo tienen intención de adaptar el primero (Parte 1 y parte 2) y el segundo, El mesías de Dune en la Parte 3. Si luego irán más allá aún esta por ver.

2

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm