'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

Gamo

#449 Hay muchisimos más de tres. Pero los libros suelen ser grandes puntos y aparte que permiten adaptar hasta donde a uno le salga del pito.

#445 Yo tampoco sabia nada de la saga. Volví al cine para saber bien quien es quien desde el principio y después me leí un par de libros. ¿Hiciste lo mismo? O has visto la peli una sola vez y ya te parece que la hayas entendido perfectamente?

1 respuesta
pakillo_rbb

hay 6 libros escritos por Frank Herbert que son la saga original

Saga original de Frank Herbert:

  1. Dune (1965)
  2. El mesías de Dune (1969)
  3. Hijos de Dune (1976)
  4. Dios emperador de Dune (1981)
  5. Herejes de Dune (1984)
  6. Casa Capitular Dune (1985)

y dos libros escritos por el hijo que cierran la saga completa
Novelas de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
Final de la saga de Dune:

  1. Cazadores de Dune (2006)
  2. Gusanos de arena de Dune (2007)

además de distintas precuelas
Precuelas de la saga Dune:
Leyendas de Dune:

  • Dune: La Yihad Butleriana
  • Dune: La cruzada de las máquinas
  • Dune: La batalla de Corrin

Preludio a Dune:

  • Dune: La Casa Atreides
  • Dune: La Casa Harkonnen
  • Dune: La Casa Corrino

Grandes escuelas (casas) de Dune:

  • Sisterhood of Dune
  • Mentats of Dune
  • Navigators of Dune

Héroes de Dune:

  • Paul of Dune
  • Winds of Dune
12 1 respuesta
Kirbos

#451 he visto la peli un par de veces y creo que lo he entendido todo.... lo mismo se me escapa algo pero no sé.

oFF-sIDE

#452 Yo voy por Sisterhood of Dune y no me arrepiento de haber leído ninguno de ellos.

2
Ninja-Killer

Villeneuve, dámelo todo, soy tuyo

#425 No sobreestimes la capacidad de la gente al ver una peli xD

1
Ninja-Killer

doble post

Farolastobar

Maadre mia, estoy dentrissimo

14 días después
KenHo

Acabo de leer que puede que se retrase al 2024 por el tema de la huelga. Me cago en mi puta vida...

1 1 respuesta
Deswar

#458 Pero si ya está grabada

1 2 respuestas
Aidanciyo

A mi pasa igual cuando dicen: Huelga de guionistas, pero si el guionista es el propio director xD

1 2 respuestas
KenHo

#459 Pero por lo visto la Warner quiere huir de la mala publicidad que les puede reportar el que algunos de los propios actores no se presenten en la premier o no estén dispuestos a promocionarla y no sé que mierdas....Veremos. Ojalá que no se haga realidad dicho retraso.

1 1 respuesta
tute07011988

#460 Si te refieres a esta película, no ha escrito él solo el guion.

1 respuesta
Aidanciyo

#462 era un ejemplo

1 respuesta
tute07011988

#463 Y aunque fuera así, por mucho que dirija la película, no deja de ser guionista y lo suyo es que apoye al gremio y vaya a la huelga también.

1 respuesta
KenHo

#464 No me jodas,no me jodas....que me quedo sin Dune hasta el año que viene.....

1
aka97

puede que se retrase al 2024

2
SuperMatute

La de gente que va a morir hasta que salga y no la van a poder ver lol

KenHo

Es que si se retrasa la parte dos hasta 2024....mejor nos vamos olvidando todos de la parte tres (El mesías de Dune). Warner siendo Warner....la van a cagar, de seguro que la van a joder.

1
espikiller

Entiendo que cada libro es una parte no?

1 respuesta
KenHo

#469 El primer libro son la parte I y II. Y el segundo libro (El Mesías de Dune) será (si llega a hacerse) la parte III.

1 respuesta
darkavm

#459 #460 El retraso no tiene nada que ver con que esté acabada o no, sino con la que se viene. No va a haber películas para el año que viene, así que alguna de este año se tiene que mover. Puede ser Dune, puede ser Aquaman 2... alguna va a caer por pura estadística.

Y luego está el tema de la promoción. #461 No es que los actores no vayan a ir a promocionarla porque no les dé la gana, es que legalmente no pueden hacerlo. En eso consiste la huelga.

Esto afecta de igual modo a la próxima película de Luca Guadagnino, que también está protagonizada por Zendaya, y ya se está rumoreando que se retrasa porque sin ella no pueden acudir a los festivales.

Todas las películas que se van a estrenar en las próximas semanas lo van a hacer sin promoción, con lo que ello implique para la taquilla. Si ya hay películas que no conoce nadie, imaginad encima estrena sin que se hable de ellas antes. No hay talk shows en la tele, los actores no pueden conceder entrevistas más que las que ya están grabadas, no pueden ir a los estrenos... Solo los directores o productores pueden salir. En este caso Villeneuve podría hacer promo en calidad de realizador separando mentalmente sus funciones como co-guionista.

Si esto llega hasta finales de año pues lo mismo Nolan promocionando Oppenheimer para la temporada de premios o Scorsese con Killers of the Flower Moon él solo sin DiCaprio ni nadie más.

3 1 respuesta
KenHo

#471 Vamos....que están y estamos bien jodidos.xD

1 respuesta
darkavm

#472 Que paguen.

Zaslav como jefe de Warner-Discovery cobró 40 millones el año pasado -y el anterior se llevó un bono de +200M por la adquisición- y está tomando decisiones que están tocando toda la compañía.

Pueden permitirse pagar lo que les piden los actores y guionistas. Que se compren un yate menos.

17
espikiller

#470 Gracias.

1
darkavm

Se cayó la primera.

1 respuesta
ekeix

#475 Eso tiene pinta de que ha sido por obra de Tom Holland

1
Gamo

No me jodas😭😭

1
oFF-sIDE

Pero son rumores o está confirmado??

1 respuesta
Dojikatsu
2
darkavm

#478 Es algo que están estudiando. Todo dependerá de si ven que la huelga se alarga más allá de la fecha límite.

Lo que se comenta es que si esto llega a septiembre las cosas se van a poner muy jodidas. Nivel pandemia.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm