'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

goliat17

#1079 Pues realmente no, la primera no está mal pero al ser introductoria, guay. En está me falta chica, está bien de lore y demás, el problema es el ritmo y que se recrea en cosas que igual en el libro tienen mas importancia pero solo con la peli no te enteras.

Yo, si hay 3º parte, espero que la piva la lie parda.

Dredston

No caigáis en el bait de los que menosprecian la peli, irán de los primeros a ver la parte 3

10 1 respuesta
13malkavians

#1082 Sigo pensando que el alivio comico de Stilgar esta bien introducido, pero no para gente que ve peliculas de Marvel y suelta carcajadas

Romani ite domum

2
spud

Me ha parecido una pasada.

2
Lafayette

#1079 La primera al menos tiene algo de acción y un poco de suspense por saber quien cojones es el prota pero en esta segunda parte.... omg, al menos a mi se me ha hecho infumable, pero no quita que sea buena peli para el que le guste.

Prava

#1069 Eres el ejemplo perfecto de qué pasa si ves las DUNE de Villeneuve sin haber visto nada antes. Que, evidentemente, no sabes lo que no te cuentan.

spoiler

#1079 ¿Las "parte 2" son siempre del mismo director? Lo pregunto honestamente.

2 respuestas
arkoni

#1073 #1075 Por eso pongo mayoría, por lo menos por lo que veo en el hilo.
Respeto que no os guste, no puede ser de otra forma, pero me hace gracia que si la primera, como no estuvieras muy atento, podías perderte en 10 segundos que es lo que buscan las Bene gesserit por ejemplo durante miles de años, por ejemplo, y te encuentras que mucha gente que no le gustó le pareció soporífera porque simplemente no se enteraron de que iba la película.

Evidentemente, si eres súper fan, quizá pocas adaptaciones te gusten, pero si te has leído(en mi caso hace años) y te suena todo, yo creo que es una película muy buena, para mí.

nefarian91

#1086 y me quieren hacer creer que es una buena pelicula cuando no explican algo que duraria 1 minuto en una pelicula de casi 3 putas horas y ES LA PUTA BASE DE UNA SAGA, la especia de los cojones y la guerra que se crea por un planeta roñoso

2 respuestas
goliat17

#1088 ¿Viste la 1º peli drogado? xq lo explican, que no soy fan ni me parece una locura de guion, pero de lo que te quejas queda claro en la 1º.

#1086 Discrepo

spoiler
1 1 respuesta
Huston

Qué fue de la serie que estaban haciendo de la Bene Gesserit?

cerverus94

#1088 Lo explican en la primera media hora de la película, la tengo reciente.

1 1 respuesta
squa1o

Me ha encantado, no quería que acabara nunca. Hacía mucho que no me sentía así en una película.

7
Cadam

Cuánto dicen que tiene que recaudar para que sea un éxito?

500 millones quizás?

1 respuesta
Czhincksx

#1093 190 de presupuesto. Quizás unos 500-550 para rentabilidad.

1
Abhorash

Vista en VOSE. Todo un espectáculo visual. Se hace evidente que le han metido mucha tijera, pese a la duración.

1
ToTuS

11
Cryoned
#1059Prava:

. Ahora, la parte de la historia, es un poquito meh, igual es como Warcraft que tiene tanto lore para contar que arrancar con algo es dificil.

Tiene 1000 veces más lore que warcraft, pero aparte simplemente lo han hecho mal.

Si ves por ejemplo la película original, antes de salir muchas cosas paran y explican en 30 segundos la base de eso que vas a ver, y solo con eso ya puede enlazar la gente muchas otras cosas. Los diálogos son eso, diálogos y menos visuales.

por ejemplo la intro inicial explicando qué es la melange y la choam, etc.

ni siquiera hace falta meterse en palo libro con todo, simplemente lo básico, que aquí se lo pasan por el forro y va todo rusheado porque además usan tiempo de metraje de cosas irrelevantes pero bonitas en pantallas.

Por ejemplo 2535 escenas de gusanos que no aportan absolutamente nada al contexto excepto atraer al público de transformers y marvel

#1072Don_Verde:

le ha gustado a bastante más gente que las que se ha leído los libros...

les habrá gustado ver explosiones en pantalla, porque lo que es historia no se han enterado ni del nodo con esta versión de dune, y los personajes con 0 desarrollo.

La primera hasta pudo tener un pase, pero esta sin background se pierde cualquiera.

6 1 respuesta
sew

#1097

Efectivamente, Dune sin explicar la gran importancia de la especia para cada uno de todas las facciones (que salen y las que no también), pues hace que gente cómo un par de usuarios más atrás tengan una imagen totalmente equivocada de la historia. Pero claro, tampoco puedes pedir más xD.

Por ejemplo, ponen a un actor de 80 años cómo emperador. Cómo explicar entonces que la especia extienda la vida, en el libro el emperador tiene casi 200 años de edad y el cuerpo de uno de 30. La especia tiene efectos de amplificar los sentidos, de ahí la presciencia que adquiere Paul. Bueno, pues eso es necesario para los navegantes (esos señores con cascos naranjas de la primera parte) y poder pilotar doblando el espacio y conectando planetas. Los beneficios de la CHOAM (algo así como el Amazon de la época) son básicamente por la especia, una bolsita de especia puede comprar un planeta entero agrícola. Todas las casas reales participan de la CHOAM, el comercio con la especia se para y la civilización colapsa. Por no hablar de que es elemento también necesario para muchos productos en el imperio (por ejemplo,para esa arañeja con extremidades humanas por ejemplo tiene pinta de ser obra de los Tleilaxu), etc, etc.

En cuanto empiezas a tirar del hilo, ves que todos los intereses de todo el mundo tienen un nexo en común, la especia.

Es una pena que no se haya incidido más en este aspecto, que como dice Cryoned, una escena introductoria de un par de minutos no hubiera costado mucho la verdad.

7 1 respuesta
Gamo

Todavía no he visto la parte 2 pero yo estoy de acuerdo en que las películas de Denis son películas para quien se haya leído los libros o para que empiecen a leerlos aquellos a los que más nos ha intrigado su universo.

Hay un montón de cosas vitales que no te explican en la película y eso no tiene perdón. A mi me gustan mucho eh, pero entiendo completamente porque a mucha gente la parte 1 le pareció una tortura en la butaca.

Ilore

Una de las cosas más absurdas es

spoiler
2
P4tr1

se puede ver la peli antigua de Dune sin comerte spoiler de la 3 parte? o la peli antigua hace todo Dune entero???

1 respuesta
nefarian91

#1089 me explicas tu que obviamente no ibas drogado viendo la pelicula donde sale alguna explicacion en 2 horas y media de paisajes ""bonitos"" la explicacion que da el usuario #1098

#1091 tu tambien, viendo el comentario de #1098 me dices donde esta la explicacion? porque me vi dune 1 antes de ir a ver la 2 y... va a ser que no

gracias #1098 por la explicacion

1 2 respuestas
cerverus94

#1102 pues en los 5 primeros minutos de la peli cuando los Harkonen se van de arrakis y cuando llegan los emisarios del emperador al planeta de los atreides y calculan cuanta especia y dinero han tenido que consumir para llegar a su planeta.

1
Lizardus

Vista ayer y auque la película es una pasada , tiene algunas cosas incomprensibles. Lo primero es esa sensación de ir a contrarreloj que experimenté con el señor de los anillos. Todo pasa de seguido, casi no hay transiciones temporales y parece que una trama que en la novela ocurría en años aquí pasa en semanas. Por lo menos son consecuentes con su relato y hay algunos cambios en su trama como por ejemplo

spoiler

También han reducido muchísimas cosas del lore, no sale ni un miserable plano de la cofradía y sus navegantes , ni se explica el porque la especia es tan importante.

spoiler

pero si lo que quieres es presentarme un personaje , darme a entender que es un sociópata y un sanguinario , puedes conseguir LO MISMO con una escena de dos minutos, y no con uno de los actos de la peli. Utiliza ese tiempo para explicarme que es la especia , la Yihad Bluteriana o el proceso eugenésico de las Bene Jeserit , que salvo que hayas leído la novela sales de la película con cara de plástico sin saber muy bien que te están contando.

No se si es cosa mía pero la película parece que ha perdido en valores de producción y sobre todo en vestuario. No veo esa fotografía tan cuidada, ni esos parajes que te estremecen , ni esos personajes que parecen sacados de un delirio futurista religioso tecnológico. Pero lo dicho, es apreciación mía.

Otra cosa que no me mola y que en la novela tampoco me gustaba era como algunos personajes eran presentados como la putísima polla para después ser degradados a simples obstáculos . Ahí tenemos a los Sardaukar, que en sus primeras interacciones eran algo parecido a marines espaciales y al poco son masillas de los power rangers. O al sobrino del Barón que pasa de ser un personaje intimidante a un niño grande aterrado.

Algunas escenas son absurdas de cojones y me refiero por ejemplo al proceso de prueba al que someten a Paul para ver si es verdaderamente un mesías.

spoiler

Lo que no le perdono es lo que para mi debería haber sido la cúspide de la pelicula y es cuando Paul

spoiler

Con todo la película es una maravilla. Los cambios que han hecho

spoiler

hacen que futuras tramas argumentales de la novela que no tenían sentido , ahora tengan muchísimo mas sentido . La BSO también es maravillosa, y en cuanto a efectos es perfecta, sin sobrecargas absurdas.

6 2 respuestas
Crus

No he visto Dune 2 aún

A veces os quejais de que Nolan sobreexplica las peliculas y ahora os quejais de que no explican algunas cosas en Dune 2. Aclaraos coño xD

Dune es una universo muy denso y entiendo que explicar todo es algo que la peli fuera inmensamente larga y abrumadora de info para el espectador. Quien quiera entender todo mejor siempre puede leer el libro.

2 3 respuestas
espikiller

#1105 Es literalmente eso, ha creado un producto visual excelente para el espectador y el que quiera profundizar al máximo como yo, vista las dos, a leer los libros. El resto de la crítica sobra.

1 respuesta
Ilore

#1105 Mi queja principal es que estas dos pelis juntas tienen el mismo tiempo de metraje que una miniserie cutre de hace décadas, y la serie explica todo muchísimo mejor y se parece muchísimo más a las novelas que las pelis de Villeneuve. La peli, a nivel de vestuario, música, efectos especiales, etc. es absolutamente espectacular. Como adaptación no lo es.

#1104

spoiler
2 1 respuesta
Mewtwo

#1101 La peli antigua solo contempla el primer libro de dune, es decir la parte 1 y 2 dos de las nuevas peliculas

Vista ayer la pelicula y me quedo con la vieja. Han decidido darle mas accion a esta parte de la pelicula , cosa que en el libro es casi al contrario. Y

spoiler

Ademas de cambios argumentales bastantes severos:

spoiler

Particularme no me ha gustado

Zh3RoX

La crítica de que

spoiler
5 1 respuesta
L

Ganitas de verla aunque algunas críticas me preocupan un poco.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm