'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

Zh3RoX

#1139 Pensaba que esa edición que pones no tenía la traducción revisada pero según la preview sí, así que imagino que será buena edición también, aunque es en tapa blanda.

1 respuesta
G

Vista anoche, una raputisima mierda, sobrevalorada


spoiler
6
goliat17

#1141 pero el estuche de 3, tiene el libro 1 y 3 más tochos, pero en uno de tus enlaces pone que son los tres primeros ¿esa edición tiene más para salir o se queda en esos 3?

1 respuesta
Zh3RoX

#1143 Ni idea, por ahora es solo la primera trilogía que es la que cuenta la historia de Paul, si no me equivoco.

sew

Yo os diría que os comprarais simplemente el primer libro, en edición tapa blanda sin más. Y si ya os gusta, empezareis a saber mejor cómo continuar.

El consejo xD

2
PoetaEscueto

#1136 hostia no había caído que esas partes las interpreta el doblador también. Pues juraría que en esta segunda hay más contenido así. Pero vaya que siendo segundo visionado tampoco pasa nada.

Glumyglu

¿Algún resumen de la primera película que recomendeéis? Tengo entradas de sobra y es la única que me medio llama la atención de la cartelera de estas semanas, pero no me apetece verme la primera de nuevo (no me fascinó tampoco).

2 respuestas
PoetaEscueto

#1147 ni idea sobre el resumen, pero sobre lo de que no te fascinó tengo un pequeño consejo por si quieres ir un pelín más predispuesto a salir con una erección del cine.

Y es que pienses sobretodo en que gran parte de los personajes tienen una conexión espiritual entre si, lo que les rodea, el tiempo y el espacio... Y que en cada escena, hay muchas capas que quizá te pierdas... Intenta no preocuparte o desconectar en esos momentos, intenta pensar en que ahí reside la intensidad dramática y déjate llevar por ello.

Sobre el resumen a ver si alguien puede echarte una mano.

1
goliat17

#1147 Básicamente a los autóctonos del planeta se los quieren calzar para quedarse con la materia prima y entre medias hay un juego de tronos de ver quien manda más.

USA vs cualquier país con materias primas y China de por medio.

3
Megulia

Vista ayer en vose, que pasada y qué ganas de otra película más, no me importaría nada que hubiesen dejado metraje e historia para una tercera parte.
Un 10.

2
Herzth

Acabo de salir de verla. Se me ha hecho corta, me he quedado con ganas de más y me ha encantado.
PD: Me he leído el primer libro.

1
Hybrid

La pelicula es brutisima, lo malo es que hay muchas cosas que contar y muchos personajes interesantes y al final se te hace corta. Esto si fuera una miniserie de 6 capitulos de 1 hora nos daba a todos el infarto vaya.

3
cerverus94

Primeros datos de recaudación:

Está yendo mejor que la primera

20 2 respuestas
Krules

#1153 me alegro por el tito Denis, se lo merece.

porcho

#1153 ha ido bastante bien, aunque no tendrá el mismo recorrido de Oppenheimer. Quizás +250M en USA y 750M global. Por si había dudas, tendremos Dune Mesías vamos.

2
Cryoned
#1105Crus:

A veces os quejais de que Nolan sobreexplica las peliculas y ahora os quejais de que no explican algunas cosas en Dune 2.

la diferencia es que nolan explica cosas que cualquiera puede deducir por lo que ha ido mostrando en la película, y en dune es absolutamente 100% imposible deducir nada de todo lo que ocurre en el fondo de la trama si no te lo cuentan explícitamente.

5
TaDeuS

#1127 El gusano si se ve entero en un plano aéreo

Dieter

bien por denis.

Czhincksx

Hilo equivocado.

GoTcHe

Vista. Me gustó, pero la noté relativamente larga y pausada de más para lo poco que cuenta o lo poco que ahonda en las tramas. Eso sí, visualmente de nuevo, espectacular.
En definitiva, me gustó más la primera pero veré la siguiente (si la hay).

No he leído los libros.

2
PoetaEscueto

Yo creo que con lo que cuentan en las películas vas más que sobrado para poder gozartelas como un gorrino y además crearte la suficiente atracción como para irte a los libros a expandir el lore y seguir disfrutando de la obra.

Esto es una adaptación, es otro medio. A veces se adapta de manera literal, a veces se adapta descatando parte del material original, a veces se adapta simplemente usando la obra original como base...

Hay muchas maneras de hacer este tipo de proyectos. Pueden gustaros más unas que otras, y en parte entiendo que si eres fan fan esperas algo super idéntico (a mi esto me pasa con Harry Potter, por ejemplo).

Pero la realidad, es que la película es una salvajada y es una lástima que os autoimpongais reglas de qué os tiene que gustar. Intentad disfrutar la película como una obra distinta. Una interpretación de Dune con un director concreto, una dirección distinta, un reparto dado... Yo creo que esto es una película que pueden disfrutar fans acérrimos y gente totalmente alejada de la obra original. Pero hay que ir con mente abierta y con actitud positiva.

A veces me da la impresión de que estamos deseando que algo no nos encante para empezar a echarle mierda gratuitamente.

4 1 respuesta
letee

Vista por segunda vez en 48 horas, sigo pensando que es de lo mejor que he visto en mis 40 años.
Bajo mi criterio, es top 1 ciencia ficción y top 10 cine en general.
El único pero que tengo es como coño pretenden mejorar o igualar la 3 parte de esta trilogía.

2 2 respuestas
nefarian91

#1162 cualquiera de las de nolan le dan una patada en la boca a dune XD

1 respuesta
letee

#1163 El cine es arte y el arte pa gustos colores.

8
Lawgiver

Pues a mi me gustó bastante más la primera que esta, aún asi tengo que re-visionarla porque en la sala no se podía estar, no sé si tenían la calefacción o que la sala estaba llena pero no se podía casi respirar.

La parte final me parece muy atropellada (en media hora se resuelve todo) y la parte principal se desarolla innecesariamente lenta, creo que al final lo óptimo hubiera sido hacer tres peliculas para no atropellar ciertas partes de la pelicula

1 1 respuesta
nV8x

me siento como si hubiera salido de un festival

increíble

1
sew

#1165

Curiósamente, lo de que el final se resuelve en dos golpes, es muy fiel al libro xD.

1 respuesta
Don_Verde

#1167 De hecho, si no recuerdo mal, en toda la saga apenas hay batallas, si es que hay alguna. Narrada me refiero, claro, batallas hay.

1 respuesta
jonhy_walker

joer que ganitas de verla

Dieter

#1168 no, creo que quitando la traicion de los atreides y la batlla final donde no hay por donde cogerla, pocas. Es todo conspiracion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm