'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

Dawidh

#1380

CrusaderNR

Pues vista ayer y me puto flipó. No suelo conectar nada con las superproducciones y aquí estaba gozándolo cada puñetera escena.

6
porcho

Mi puto padre.

16 1 respuesta
Srednuht

Pues vista por segunda vez. Habrá una tercera. Menuda masterpiece

1
Nymphetamine

Segundo visionado.

Me ha gustado aún más. Ese momento final es tremendo, refuerza todo lo que Herbert quería contar y creo que hace que los lectores apreciemos aún más la película al entender todo lo que supone esa última frase de Paul. Diría que mejora el final del primer libro.

No sé si puedo concebir una adaptación más fiel a la esencia y al mensaje de la obra original. Se siente el respeto, la admiración y el cariño al recoger con humildad la obra de otra persona y no hacerla suya propia, sino caminando de la mano del autor original como quien acompaña a su padre anciano a revivir un recuerdo mientras da un paseo.

Sigue teniendo sus defectos. Defectos que también tienen El Imperio Contraataca o El Retorno del Rey, y no dejan de ser joyas.

14
Ebel

Perfectamente podrían sacar una versión en blanco y negro de lo mucho que abusan de las pieles palidas de los harkonnen.

Horribeler

#1379 y esas uñitas? Se han metido con tu waifu?

1
Lexor

Me ha gustado menos que la primera y se me hizo larga y tediosa debido a fallos en la fluidez de la historia

1 1 respuesta
Dredston

#1388

14 1 respuesta
Lexor

#1389 me habría venido bien para abrir los ojos xddd

Le sobra metraje por un tubo pero visualmente es muy espectacular (la vi en el IMax de ciudad de la imagen y molt be)

1 respuesta
Dawidh

#1390 yo me hubiera metido una horita más directa por el culo y sin rechistar.

13 2 respuestas
alfa036

#1391 yo de hecho creo que le falta metraje

spoiler
4
Lexor

#1391 visualmente es espectacular y quizás si estuviera separado en episodios lo habría disfrutado más porque once again la experiencia visual es muy disfrutable pero hay cosas del guion, como las cuentan y como enlazan que se me hizo bola.

A ver un futuro re visionado que tal

Ilore

Para los que no queráis leeros la novela, os pongo los que creo que son los principales cambios (hay más) que han hecho en esta película con respecto al libro (y la miniserie):

¡ATENCIÓN! ¡Spoilers gordísimos peli vs libro!

#1395 Cierto, lo he corregido, gracias.

24 6 respuestas
A

#1394 No sé si será por temas de ediciones pero para mi siempre ha sido la Cofradía

Ebel

#1394 Muy buen resumen, Lo de la especia... y los navegantes

spoiler
1
JoSuK

Que pedazo de peliculón, tiene un ritmo increíble, coge todo lo bueno de la primera y lo mejora.

2
alfa036

#1394

spoiler
1
oFF-sIDE

Recordáis que esto es una adaptación, no? Es evidente que tiene que haber diferencias con respecto al libro. Las diferencias son palmarias pero, en mi opinión, no matan la esencia del libro. Y como peli es cojonuda joder.

2
Horribeler

#1383 jajajjaa como le gusta a los comunista el olor del dinero. Es oler la pasta y se licúan.

Krules

Lo que más choca es la escena final, pero bueno, masterpiece.

Carcinoma

Me lo pasé mejor con la primera, la verdad. Más variadita, más fresquita. Aquí me ha llegado a empalagar la Zendaya.

Eso sí, esta tiene dos secuencias apoteósicas: la de la cosechadora y, muy especialmente, el coliseo. Esta en concreto me ha vuelto loco.

sew

#1394

Genial resumen!

Cómo ha puesto un usuario más arriba, falta resaltar que la especia extiende la esperanza de vida significativamente. El emperador creo que en libro tiene cerca de 200 años? y aparenta un chaval de 30. Christopher Walken está algo lejos xDD.

Totalmente de acuerdo que para entender ciertas claves hay que resaltar primero el papel tan importante que tiene la especia en la civilización.

goliat17

#1350 sumale que el movimiento del asiento y la vibración, incita a mear xD

1 respuesta
BlackCastlez

Alguien que haya escuchado los audiolibros de Dune , que tal están?

A

#1404 Sois unos flojos! 🤣

SevenOfThem

#1394

spoiler
3
Huston
27 1 respuesta
Horribeler

#1408 xDDDDDDDDDDDDDDD

Que cierren el hilo.

1
Mega-Ninja

Acabo de verla en la sala ONYX de los cines odeon sambill y he de decir que es una sala COJONUDA.

4k y un sonido tremendo, los asientos no paraban de retumbar, los negros son puros, el brillo tremendo, muy buena definicion, lo unico malo la propia sala, a partir de la fila 8-9 se siente pequeña la pantalla, yo compre pa la 11 y acabamos cambiando a la 6 que no habia gente y pudimos.

Sobre la peli ensi, pues un pepinazo, mejor que la primera y muy solida, asi da gusto ir al cine coño, 9 euros bien gastados.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm