'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

oFF-sIDE

#1500 La calvocracia es una cuestión meramente estética decidida por villeneuve. Cosa suya y de nadie más. Les gusta llevarlo así por un tema familiar o algo xD

1 respuesta
Albertsson

#1501 Jajaja gracias por la aclaracion 🤣🤣

androide

Las aguilas de ESDLA no son taxis pero los gusanos sí!!

3
Norg

Me ha gustado mucho, es visualmente impecable y espectacular.

Pero un par de cosas me han hecho fruncir el ceño como Chani 😄. Decidme si en el libro

spoiler
3 respuestas
chemical

#1504 no en el libro es tambien asi.

1 2 respuestas
LucianESP

#1504 #1505 El problema es que en los libros te dan más transfondo/contexto (la realidad de Salusa Secundus y los planes para Arrakis) y lo entiendes, resultando en que no chirríe porque lo ves de manera orgánica, pero aquí pasa de una peli a otra y ya prácticamente. Como esto otras muchas cosas en esta segunda parte. Sigue siendo buena peli, pero me falla en muuchas cositas que no es que sean detalles sin importancia realmente porque si te fijas, la mayoría de las dudas y criticas de la peli son sobre estos mismos detalles "sin importancia" por parte de gente que no ha leído los libros y demás.

1 respuesta
chemical

#1506 Tambien la lapso temporal en el libro es mayor por lo que se puede entender mejor que los fremen hayan mejorado su adiestramiento gracias a las ensenyanzas de Paul y Jessica. Aun asi creo que es posible que

spoiler
SevenOfThem

Villanueva respecto a las diferencias de peli vs libro.

5
sew

#1505

En el libro los Fremen y los Sardaukar están igualados, una vez los Fremen reciben el entrenamiento de Paul y su madre. Si acaso, los Sardaukar en un conflicto a larga escala están por encima.

En el libro hay escaramuzas Fremen vs Sardaukar, y ambos grupos tienen elogios para el otro.

La batalla final se gana principalmente por

spoiler
7
kas

24
Crus

Hay algo que me chirrió mucho en la peli y que quizás tenga explicación en el libro:

spoiler
1 3 respuestas
SevenOfThem

#1511

spoiler
3 respuestas
Crus

#1512

spoiler
1 2 respuestas
JonyBgood

#1499 Pregunta del libro, hace ya mucho que lo leí:

spoiler

#1504 Se junta el entrenamiento en ese tiempo y que los Harkonen y el Imperio subestimaban a los Fremen, tanto en su número cómo en su capacidad.

1 respuesta
SevenOfThem

#1513

spoiler
JonyBgood

#1512 #1513 Lo pongo en spoiler por si acaso:

spoiler
1
sew

#1511

spoiler
1
Kylar

#1511 #1512 Esa parte de la película es una invención respecto al libro, así que poco se puede decir con seguridad, pero como dato general:

spoiler
3 1 respuesta
JonyBgood

#1518

spoiler
1
R0571N
spoiler
1 1 respuesta
man6d

#1514 Ni idea, no leí el libro 🤣 todo esa explicación es de lo que entendí de la película. No obstante tengo el libro ya en el Kindle para empezarlo próximamente 👌

ArcSTAR

Acabo de salir de la sala de cine. Que jodida barbaridad de pelicula.

alfa036

#1520

spoiler
Albertsson

Pregunta:

¿La cofradia es lo mismo que la CHOAM?

Ya no recuerdo bien la novela aunque me vienen ciertos flashbacks de cosillas de Dune, el mesias de Dune e Hijos de Dune.

1 respuesta
CaptainHowdy

#1486 me ha encantado tu explicación, te hace simpatizar mucho más con el personaje.

La película me ha parecido espectacular pero hubo un detalle que no entendí bien.

spoiler
1 2 respuestas
sew

#1524

La Cofradía es el UPS o FEDEX de ahora, y no tiene competencia, son el monopolio de los viajes interestelares. Se trata de una "secta" formada por "los navegantes" que hace tiempo que son una especie que ha divergido de los humanos tradicionales. Estos van a su rollo y necesitan de la especia simplemente para vivir y seguir sus planes, que van más allá de ser transportistas xD.

La CHOAM es el Amazon de ahora, estos sí tienen competencia, pero es la compañía dominante en el comercio interestelar. Está participada principalmente por las grandes casas del imperio y la propia Cofradía.

1
sew

#1525

spoiler
sew

Cómo comparación de las dos bandas sonoras está bien. La banda sonora de Toto, en mi opinión, le da un tono más sobrenatural/místico que Zimmer y encaja mucho mejor con la historia. Por supuesto, Zimmer no buscaba eso, es simplemente que me vende menos xD.

darkf1re

La vi ayer.. las dos primeras horas casi me pego 1 tiro

Los ultimos 45 minutos muy muy tops

valoracion: 7/10

spoiler
Rivendel

#1525 lo que te dice le compi de mas abajo y ademas

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoetaEscueto
  • sew
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm