'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

sew

#1530

spoiler
MaTrIx
37
NaCh1To

Mi prima anne taylor joy sale hasta en la sopa xd

desu

vista la segunda, ahi ahi con la primera, tipico villanueve pretencioso como siempre

6/10

2
khaxal

Vista por fin. Muy satisfecho, y deja claro que los calvos son el mal, por lo que doblemente satisfecho. 8.5/10

Me ha faltado que pintase mejor ciertos componentes del mundo, como los sardaukar, la presciencia, Alia, etc. pero es un material difícil de adaptar.

5
DaTaCoM

Me ha gustado bastante más que la primera en general buena peli.

Las únicas cosas que me han fallado es que menos la escena final, no terminan de ser épicas las escenas y hay como 2 horas de dunas y campings, todo lo demás concentrado en los últimos 30 min.

1 respuesta
oFF-sIDE

#1536

spoiler
1
arkoni

Una escena que me pareció muy bien hecha es

spoiler
6 2 respuestas
oFF-sIDE

#1538 A mi esa escena me flipó muchísimo y sin embargo se está llevando bastante crítica. No lo comprendo. Me parece bastante """realista""" dentro de lo que cabe y bien ejecutada.

1 3 respuestas
PoetaEscueto

#1539 a mi también me dejó sin aliento, para mi esa escena de hecho es de las mejores de la película si no la mejor.

spoiler
5 1 respuesta
arkoni

#1539 justamente estaba pensando en eso, el realismo entre comillas, si pudiera pasar de alguna forma en la vida real, sería algo así

2
Krules

#1538 #1539 #1540 esas escenas creo que las hizo la mujer de Denis.

Algo así escuché en LODE pero lo tenía de fondo mientras hacía otras cosas y puede que me haya liado jaj pero creo que dijeron eso

2 respuestas
oFF-sIDE

#1542 Pues yo lo he escuchado 2 veces y no me he coscado jajajaja. Yo también lo escucho de fondo mientras hago otras cosas xD

1 respuesta
JonyBgood

#1542 #1543 Efectivamente, lo comentan en LODE. Que si Dennis tiene que ponerse a grabar eso, el rodaje se alarga dos meses más, por eso lo hizo la mujer que es su directora de segunda unidad.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#1544 pues olé por la mujer de Denis

2
Ekarus

Me ha molado mucho pero me sobran muchísimos planos de Zendaya.

2 1 respuesta
__SiC0__

Una cosa, no sé si le pasó a alguien más, pero confundí a el actor que hacer de Rautha (Austin Robert Butler) con Bill skarsgård. Hasta que no salí del cine y no vi el reparto.

Pero lo más cachondo, viendo hoy el tráiler de El Cuervo me ha pasado al revés, pensaba que era Austin Robert Butler y en verdad es Bill skarsgård.

¿Soy yo que soy gilipollas o de verdad se parecen tanto? Sobre todo cuando van maquillados porque tienen la misma mirada

Kylar

Ahora que mencionas a Austin Butler, aparte de la prótesis de la cabeza para taparse el pelo llevaba algo en la cara, ¿no? Más allá del maquillaje le vi algo raro, como si tuviese unas facciones que no eran suyas.

2 respuestas
PoetaEscueto

#1548 yo creo que para taparle las cejas le han metido un buen troncho de pasta ahí, le veo el hueso ese muy salido:

2 2 respuestas
Zh3RoX

#1548 #1549 Ha comentado en varias entrevistas que todo era maquillaje, tanto en la cabeza como en las cejas, tardaban 3 horas en maquillarle cada vez. También comentó que tras grabar Dune tenía que grabar 'The Bikeriders' y al director de esa película le gustaba como tenía el pelo, entonces por eso le tuvieron que maquillar cada día para Dune si no le hubieran rapado y ya.

3
sagem9

#1549 ya tienen a voldemort para la serie de Harry Potter

en otro orden de cosas:

A ver si es verdad, lo último que se supo de la serie es que estaba teniendo dificultades en el rodaje

1 2 respuestas
desu

las escenas del calvo son de lo mejor de la película.

3
sew

#1551

Material del hijo :(.

No necesariamente lo digo negativamente, pero sí es (muy) posible que se aleje del espíritu y universo original y veamos terminators, magia, y vete tú a saber que más xD.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#1553 Las precuelas son COJONUDAS. Me muero si me hacen una serie de la jihad.

1 1 respuesta
sew

#1554

Yo me las leí y me parecieron muy entretenidas.

Ahora bien, mientras el padre insinuaba más una revolución cultural (más que un alzamiento militar) por estar viviendo la humanidad una especia de utopía envenenada, el hijo se pasó a un clásico de hombre vs terminators. Que no está mal cómo historia aislada, pero no encaja para nada en el universo original.

2 1 respuesta
Cryoned

#1555 pero es que el hijo habla de la revolución que el padre ya asentó en los primeros libros para explicar por qué dune es dune y un medievo con naves espaciales pero no hay robots, ordenadores, IA y toda la pesca esperada del futuro

pero vamos, igual lo recuerdo de una forma un tanto sui generis xD

1 1 respuesta
Darth

#1551 Travis Fimmel, Mark Strong y Emily Watson

Joder esos 3 no son moco de pavo, espero que saquen algo decente.

sew

#1556

Sisi, la Jihad sale del padre. Ahora bien, cómo mucho en Frank Herbert, deja mucho a la imaginación del lector.

No obstante, si hay pasajes explícitos contados a través de los personajes. Ya no sé si lo puse en este hilo o en otro del foro. En particular, tenemos a la reverenda madre de las Bene Gesserit en Dune hablando que la Jihad comenzó porque los hombres habían delegado en las máquinas todo tipo de decisiones, desde gobierno hasta qué es belleza en el arte. Lo que una vez les había hecho libres, otros humanos utilizaron a esas máquinas para esclavizar al resto.

No queda claro en que sentido es esta esclavitud (hola redes sociales? jaja) ni tampoco en qué consistió la Jihad, parece ser que no únicamente fue una revuelta militar o violenta, y ciertamente no era una humanidad vs Skynet tampoco.

5 3 respuestas
oFF-sIDE

#1558 Tal cual lo has definido es tal cual sucede. Al principio es así, hasta que esos humanos que controlaban a Omnius, perdieron el control del mismo. Lo que tú describes es el inicio, pero luego deriva en una guerra total.

Es más, yo creo que es MUCHO más fácil adaptar las precuelas que más secuelas más allá de Hijos de Dune.

Y si adaptan los libros de las diferentes escuelas, de PM también.

2 respuestas
sew

#1559

Yo creo que las precuelas son más fáciles de adaptar porque no tienen nada especial que no se haya hecho hasta la fecha, y el argumento lo mismo, es muy clásico. Cómo se suele decir es fun fiction, nada en contra de ello, pero claramente diverge del tono del universo original.

2

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm