'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

Gamo

#1559 ¿La serie no se supone que va a ser la adaptación de los libros de las escuelas?

#1558 A ver, si a mi me dicen la palabra Jihad presumo que es algo con un alto componente guerrillero

1 respuesta
Kylar
#1558sew:

hasta qué es belleza en el arte.

Me cago en la puta, qué profético ha sido esto.

2
sew

#1561

Es más religioso y un cambio de mentalidad que un conflicto armado. Por supuesto, cuando habla de esclavización, no creo que los que tuvieran el poder lo soltaran alegremente. No obstante, se habla incluso de decisiones en arte hechas por máquinas por ejemplo (y eso dista mucho de un Skynet o Omnius como lo llama Brian Herbet). De hecho, si ya vamos al libro de Dios Emperador y el famoso Golden Path, vemos una revolución que cambia la sociedad y estatus quo del imperio y no hay ningún conflicto armado entre bandos.

De hecho, donde más incide Frank Herbert sobre la Jihad (esto se explica también en el primer libro) es en la redacción de la Biblia Católica Naranja, en donde queda plasmado el no intentar replicar la mente humana con una máquina.

2
Zh3RoX
5
JonyBgood

Sobre Austin Butler y su cara rara, en LODE comentaron que, aparte de maquillaje, toda la parte en Geidi Prime la grabaron con una cámara especial de infrarrojos para darle ese toque extraño-plasticoso a la imagen.

z4eR

El calvo sicópata mola mucho pero Bardem va con la chorra a fuera toda la peli.

1 respuesta
LisanAlGaib

#1566 Gracias, que Lisan-Al-Gaib esté contigo.

NSFW
5
vasketahd

Que peliculón macho. Justo me leí el libro y fui a ver la 2. Lo único que no me ha gustado es que cambian demasiadas cosas.

Me seguiré leyendo los libros.

SevenOfThem

Ya lleva recaudados casi 500 millones de dólares, más que la primera parte.

3
oFF-sIDE

Me acabo de terminar el libro (por tercera vez) y cada vez veo más acierto no haber sacado a Alia ni a Tuffir, y más error veo los cambios con respecto a la actitud de Chani.
De hecho, lo de Chani lo veo jodido porque no tengo claro como van a enfocar la siguiente película. No veo como arreglarlo sin que cante MUCHO.

4 1 respuesta
Yuih

#1570 Yo tengo una idea pero también es pq me he leído el segundo libro.

NO ABRIR SIN HABER LEÍDO EL SEGUNDO LIBRO
2 1 respuesta
oFF-sIDE

#1571 Pero eso cómo cojones lo plasma en una peli? Nos dicen:

Spoiler segundo LIBRO

Entended que el spoiler, a pesar de ser del siguiente libro, tiene sentido en el contexto de la segunda peli porque una decisión creativa de esta peli afecta a toda la historia posterior.

1 respuesta
Yuih

#1572 Con el personaje de Chani cualquier cosa que hagan será un churro después de haberle querido dar tanto protagonismo a Zendaya.

1 respuesta
oFF-sIDE

#1573 Me vas a perdonar, pero que Chani tenga protagonismo en esta peli no está mal, joder, para Paul es jodidamente importante hasta tal punto que

spoiler

Chani es imprescindible para Paul y es importante que muestren por qué. De hecho, en el libro se le puede considerar incluso bastante sabia.
El problema es cómo han hecho evolucionar su personaje.

1 respuesta
Yuih

#1574 tienes razón. La han cagado en como la han representado.

2
forcem

el problema que yo veo con Chani es que tiene una comportamiento de una mujer de los EEUU siglo XXI y nadie mas en la pelicula lo tiene. Osea, ella reacciona y se comporta de forma bastante natural y entendible a nuestros ojos, pero nadie mas en la pelicula lo hace, menos en esta parte 2, por eso creo que desentona.

3
shisko90

Lo tiene q estar petando en taquilla no? Yo prácticamente todo el que conozco está yendo a verla, yo la vi este fin de semana la sala llena y ya lleva varias semanas en cartelera

A mí me ha parecido una jodida barbaridad, de estas películas que crees q ya no van a hacer otra, me atrapa absolutamente todo de la película

5
AoShi

Ha costado 190M, acaba de entrar ya en beneficios.

5 2 respuestas
Alexis99199

#1578 si ha costado 190 como va a haber entrado en beneficios ahora?

1 respuesta
AoShi

#1579 Muy resumido, una película debe recaudar unos 2,5x el presupuesto para recuperar lo invertido. En este caso 475M.

Esto es asi porque no se llevan el 100% de las salas de cine, depende también de si la sala es nacional (se llevan más) o internacional (menos) y del gasto en marketing.

De lo que saque a partir de los 2,5x tampoco se lo llevan íntegro. Previsiblemente acabará en 700M o asi, que no está nada mal.

6 1 respuesta
Alexis99199

#1580 siempre ha sido 2,5x o ese número ha crecido en los últimos años?

Porque me parece una animalada que se sigan arriesgando las productoras lo más mínimo si tienes que prácticamente triplicar lo que te costó para empezar a ver beneficios

2 respuestas
porcho

#1578 de estos, he leído que ya más de 100M han sido solo de salas IMAX. He hecho la prueba por curiosidad, y en una sala conocida de USA, una entrada normal te sale por unos 27 dólares... No es de extrañar que hayan hecho tanto foco en la promo en este formato, y parece que con Superman Legacy harán lo mismo.

1
AoShi

#1581 Habrá variado. Hay que tener en cuenta también la inflación, hoy en dia te cuesta mucho más la entrada y se puede hacer la cuenta guarra para ver que claramente va mucha menos gente al cine.

Es un riesgo muy alto... Godzilla Minus One de 2023 costó 4 perras y tiene un CGI más que decente. Se les está yendo de las manos con estos presupuestos, sobretodo en productos mediocres últimamente (no es el caso). Hollywood se la está pegando muy fuerte.

3
Locoroco

El último tramo de película

spoiler

se me pasó demasiado rapido, lo note como muy acelerado todo no sé. La peli en general se me hizo corta, me habría tirado 1 hora más ahí dentro

Bexk
spoiler
1 1 respuesta
oFF-sIDE

#1585 Si, pero ese cambio, quede bien o no en esta película. El problema que encontramos algunos es que esa actitud no cuadra para nada con lo que viene después.

Mrolex

Está muy guapa pero no le llega a la suela a Interestellar.

2 respuestas
aka97

#1587

5
desu

#1587 está claro. no puedes pedir que un director performee al máximo nivel en dos películas que acaba de realizar seguidas.

Kylar

#1581 Ha crecido, o por lo menos las conversaciones de internet dicen que ha subido. Hace años se hablaba del doble de presupuesto, ahora se dice 2.5x o incluso 3x. También depende del tipo de película, hay algunas que tienen una campaña de marketing mucho más ligera y no necesitan recuperar tanto dinero.

1

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm