'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

wajaromau

Vista por fin como pelicula 10 como adaptacion es basura infecta.

Chani es idrectamente gilipollas en esta segunda parte y pierde totalmente el sentido.

Y la batalla final, malisima.

Y la falta de la cofradia o Hawat.

Y lo de alia no tiene nombre que pocos cojones Villenueve, sci-fi light.

1 respuesta
s3niK

Madre que pesaditos con el lore. Lleváis 10 páginas para decir lo mismo. Que la adaptación es una mierda. Y para decir también que como película es muy buena.
Ya quedó claro. Venga a leerse el libro y ver mesías cuando salga que la vais a disfrutar aunque se pase por el forro el lore de las narices.
A mí es que me la sopla tanto el lore. Los libros los ley hace 20 años me da exactamente igual que no se parezca en nada mientras las películas sean así cojonudas.

3 1 respuesta
wajaromau

#1832 despues de repossrla tampoco me parece tan buena pelicula.

Es más cass vez me parece peor, la primera me gusto mucho mas.

Sobre todo por el ritmo y lo atolondrado de todo, le hubiera venido bien ritmo pausado y haberla dividido en dos partes asi tendriamos todo lo que han quitado del libro y no los reclrtes e invents que se ha pegado.

Es que el asalto final es malo, pero malo dd la hostia lo que podia haber sido y en lo que se ha quedado.

2 respuestas
oFF-sIDE

#1833 Si recuerdas el libro, tampoco es que cuenten demasiado sobre el asalto final. A mi me parece que el final es bastante fiel, excepto por Chani. Que es lo peor de la películar.

sew

#1833

Yo también opino que la primera parte es bastante mejor en cuanto hay más misticismo y es más fiel a la historia original. El misticismo es un elemento que está muy presente en las novelas y que creo Lynch capturó muy bien (y la banda sonora suya ayudó mucho también), y en esta segunda parte pues es algo que se ha perdido totalmente.

Cómo has dicho antes, en cuanto Dune se sale un poco del mainstream, pues la película ha cedido, que le vamos a hacer, es lo que hay xD.

1 mes después
Alexis99199

Tras haberme visto las dos pelis al final me decidí a comprar el libro la semana pasada y una semana me ha durado.

Los que decís que como adaptación es malísima creo que os estáis pasando. Si es verdad que falta protagonismo de Hawat, La Cofradía y que el emperador no parezca un mojigato a mi gusto, pero ciertas cosas que definíais como cagadas por aquí tras leer el libro no me parecen tanto.

spoiler

También por ahora solo me he leído el primer libro así que lo mismo hay cosas que se me escapan, me quiero leer el segundo antes de la tercera parte

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#1836 El hate porque no es una adaptación 1:1 está al nivel de poner a parir a ESDLA porque no aparece Tom Bombadil

11 1 respuesta
GaTToO

Menudo timo de película.

Aidanciyo

#1831 exactamente lo que se puede decir de la trilogía del señor de los anillos. Pero es obra maestra

1
khaxal

#1837 Tom Bombadil es lo que eleva a ESdlA a obra maestra

4
11 días después
ekeix
1 respuesta
Ninja-Killer

#1841 No lo sabe seguro?? Los de asuntos internos le tendieron una trampa?

1 respuesta
oFF-sIDE

No e cuadra más Zendaya por ser de piel más oscura. Aunque luego la acabarán liando con los cambios respecto al libro.

1
Crus

#1842

En las audiciones no siempre se sabe para que peli es el tema. Es normal que no se de el 100% de los detalles.

Serol

Vista por fin. Me gustó más el libro. Bueno no, que lo dejé antes de la mitad, pero me gustó más la primera parte. Por lo que había leído que la ponían como la mejor película de ciencia ficción del siglo XXI, me esperaba algo más.

1 respuesta
JackDaniels

Después de ver las dos, la primera parte me gustó bastante más que la segunda, la verdad.

Aún así, me parece un buen producto en conjunto, dentro de que los cambios con respecto al libro, algunos no me gustan demasiado (La Chani de la película sobra bastante la verdad) y me parece que las escenas finales están un poco faltas de épica. Y hubiera estado bien explicar algo de la función de La Cofradía, aunque fuera ya pensado en la importancia que puedan tener en secuelas y spin-offs.

2 respuestas
TaDeuS

#1845 #1846 tengo que decir que me encantan las dos, las disfruté más en el cine que en casa en el segundo pase, son sublimes en el aspecto visual y auditivo, pero se quedan algo flojas de guion. Se dejan muchas cosas por el camino.

1
wajaromau

#1846 chani es un meme en la pelicula, es que el final es una mierda porque villenueve se caga y no tiene huevos de desarrollar alnpersonaje de la hermana. Eso hace que quede todo pocho.

1 respuesta
oFF-sIDE

#1848 Desarrollar el personaje de la hermana no es necesario. Mantener a Chani fiel a los libros sí lo es si piensas hacer una peli de Mesías de Dune.

1
Aidanciyo

Me parece flipante que la gente llegue a decir que esta sea una mala película.
Luego dirán que blade runner es perfecta

1 3 respuestas
oFF-sIDE

#1850 Dune apesta. Rápido y furioso al poder!

xD

PD: sin desmerecer fast and Furious, era una simple coña xD

1
KenHo

#1850 La Blade Runner original no lo sé. Cuestión de gustos, supongo. A mí nunca me entusiasmo demasiado. Pero del propio Villeneuve, Blade Runner 2049 SI me parece mejor que las dos de Dune.

wajaromau

#1850 blade runner es dios comparada con dune 2.

Dune 2 es un mejunje potente visualmente, pero tiene una falta de ritmo brutal, personajes fatal desarrollados y un final de mierda.

DarkKonum

Vista este fin de semana por fin y que puta gozada. En cine tuvo que haber sido un pasote.

Ahora a ver que tal la serie de HBO y si le aprueban el proyecto de Mesias de Dune.

Kylar

Denis se planta después de Mesías, pero probablemente la saga seguirá en manos de otro director.

3 1 respuesta
KenHo

#1855 Adaptar más allá de Mesías me parece imposible. Por lo menos en la pantalla grande. En formato miniserie.....podría funcionar, pero sería café para los muy,muy cafeteros. Veremos.

1 2 respuestas
alfa036

se decía que dune era inadaptable y yo creo que han hecho un grandioso trabajo, pero con Dios emperador si que no lo veo

sew

#1856

Hombre, Hijos de Dune es más que posible, ya se hizo antes y no salió mal. De hecho, de la miniserie italiana, creo que fue la mejor adaptación la que tocó a esa parte de la saga.

Tengo curiosidad si en Mesías vamos a volver a ver a Dune, o solo la parte que es menos Dune cómo en Parte II.

2 respuestas
KenHo

#1858 Para saber que tan bien podría (o no) quedar la cosa, tendremos que ver que da de si el experimento de Dune - Prophecy en Noviembre. Ahí nos podremos hacer una idea.

2
Darth

Por soñar, una serie de gran presupuesto despues de Messiah sería lo suyo, pero el universo de Dune es bastante nicho, pero a la buena marcha de las películas.

1 respuesta