'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

Cryoned

#810 A la trayectoria del avión que tira bombas a lo largo de la playa donde se distribuyen los soldados. Tenían a 40 metros edificios, o corres al agua, no te quedas justo en la línea de bombardeo.

2 respuestas
AG

#811 He editado porque releyendo tu post lo he supuesto. Nevermind.

berbe

La acabo de ver hace unas horas y la verdad es que me ha decepcionado mucho.
Es lo malo de ir con altas expectativas autoinfundadas, por una parte, y creyendome las criticas positivas ademas de tener mucho aprecio a Nolan.

Destaco como un gran fallo del lenguaje audiovisual lo que ya unos habeis remarcado: La ausencia de "historia". Es algo que me ha hecho no empatizar en nada con ninguno, no me ha sacado de mi vida habitual, me he sentido totalmente un espectador de un hecho real, de un episodio de la WWII, sentado en una butaca. No me ha "sacado" del cine y he sentido lo que veia, ni recuerdo un solo nombre. Hasta en el Puente sobre el rio Kwai me acuerdo de Saito o del Coronel. Aqui nadie emanaba nada ni recordare a ningun personaje. Creo que ha intentado contarlo de una manera distinta y no ha funcionado.

Si que destaco como positivo lo dificil que es mantener la atencion del espectador tal y como esta planteada. Las dos horas que ha durado no se me han hecho para nada pesadas. No es una peli cutre o mala pero aun asi no la recomendaria.

1
C

#801 Si lo dice Mia Khalifa a mi me vale.

Esa mujer me ha dado más felicidas que todas las pelis de Dolan juntas.

1
Petrusin

Salieron los expertos de la 2º WW a la palestra, ya no hay nada que hacer. Worst film ever, Nolan is doom.

1 respuesta
HeXaN

#815 Menos mal que el veterano del vídeo de hace unas páginas no lee MV.

1
wajaromau

#810 Como se documentara lo mismo que con Interestellar...

3 respuestas
ArThoiD

#817 Película que tiene la recreación más realista hasta el momento de cómo sería un agujero negro?

Pues entonces seguro que es genial.

1 3 respuestas
AG

#817 Kip Thorne es un newbie de la vida para ti, no me digas más

7
1 comentario moderado
hitsvil

Ya están aquí. Han llegado los expertos en guerra y en reacciones de soldados ante una batalla cuando lo máximo que han hecho es ver Hot Shots.

Ains MV, nunca decepcionas :_)

R

#817 precisamente interestellar está basado en una teoría sobre los agujeros negros....

wajaromau

#818

Spoilers de Interestellar
3 respuestas
Yuih

Que pesadez con interestellar. No sois capaces de valorar esta pelicula sin más?

1
DaTaCoM

Sin tener nada que ver el tipo de película salí del cine teniendo la misma sensación que tuve al ver Drive, el guion es pobre, la película podría durar 30 minutos pero esta bien presentada y tiene un estilo particular interesante.

No creo que la vuelva a ver pero tampoco me arrepiento de verla.

1 1 respuesta
DormiloN

#823 Es una película de ciencia-ficción, no un documental. Puedes hacer la coña con cualquiera de las partes "fantásticas" de la película que no le va a quitar su base científica.

R

#823

spoiler

Luego hay cosas fuera de las teorías y que Nolan se inventa, porque entre otras cosas no se saben y hace la "magia" del cine, pero de ahí a decir que no se informó... XD

ArThoiD

#823 Os señalan la luna y miráis al dedo.

Obviamente tiene partes fantásticas, nos ha jodido, pero eso no quita que también tenga aspectos científicamente cuidados...

Y ya basta de Interstellar.

Por alguna razón la cartelera de donde vivo sólo llega hasta el jueves, cuando estrenan aquí Dunkirk, y yo quiero verla el finde o así y planearlo, me está empezando a tocar los huevos que no haya todavía horarios ffs....

Sergio_Ford

Algunos le van a meter mierda a la película aunque les guste.

rencore_
3 1 respuesta
spnem

#830 Qué trabajador, si es que vale un primor :qq:

2
Pezpala

Vista ayer. Impresiones:

  • Como buen friki de la 2ºG.M. y siendo Nolan uno de mis directores favoritos me vine demasiado arriba con el hype. Me hice mi propia idea de como sería la película y luego al verla, me encontré con otro concepto distinto... No fue una decepción porque la peli es buena pero si que esperaba algo más.
  • Brutal a nivel técnico: el apartado visual es de matrícula y el sonido es lo más acojonante que he escuchado en una sala de cine. La BSO muy buena también.
  • El doblaje en castellano es una bazofia.
  • La gestión del suspense es perfecta.
  • Eché de menos algo más de diálogo.

Como conclusión decir que es una peli que creo que va a envejecer muy bien y que cuantas más veces la vea, más me va a gustar.

4
Shka

El sonido cuando pasaban los aviones era brutal, me daban ganas de taparme los oidos y agacharme jajaja

1
Alkhan

#811 Ya veré la película pero le voy a comentar algo:

Si sé que hay un bombardero cerca, estoy más seguro en campo abierto que en un edificio que esté "a 40 metros" y se lo dice alguien que trabaja con aviones militares. Ante una alarma aérea se realiza la acción de instrucción militar "cubierta completa" que consiste en tirarse al suelo para evitar en medida de lo posible las proyecciones cónicas de la metralla.

Correr hacia un edificio como comentas tiene dos problemas:

  • Se convierte un objeto cinético con una altura media de 1,70 metros, puede recibir más proyección de metralla en caso de que el radio de eficacia del proyectil caiga cerca suya.
  • Entrar en un edificio cerca de un bombardeo es una de las mayores temeridades.
4 1 respuesta
Cryoned

#834 Mira la escena y luego me cuentas lo que no sepa.

Que no es meterse dentro del edificio, es correr hacia y cuando tienes 10 segundos viendo como viene y el bombardeo es en arena que la metralla está reducida a la mínima expresión. Pero vamos, llámalo correr al agua que está a la misma distancia y sumergirte.

1 respuesta
Alkhan

#835 ¿Qué?

Me gustaría que cogiese a algún infante de marina del tema de "Preguntas sobre el ejército" y le preguntase si para alejarse de un bombardero se sumergiría en el Mar del Norte con una temperatura variable entre 6 y 13 ºC con el equipo puesto.

Sobre lo de ver un junker acercandose a su posición y saber donde va a caer el proyectil viendo por donde viene un avión ¿Cree que eso no lo habrán pensado muchos en los campos de batalla? Un stuka haciendo una maniobra pop up primero a 300km/h y luego a 500km/h en picado, dice usted de correr perpendicular, en un momento que alabee el avión al soltar el proyectil al traste su teoría, 50% de probabilidades de su teoría.

7
Cryoned

como no la has visto, no sigo no vaya a ser que te la reviente, cuando lo hagas me citas y vuelvo xD

rencore_

Para los que dudan de la verosimilitud de Dunkirk (y otras películas de Nolan).

berbe

#825 Data, ahora que lo dices, yo tambien podria decir que me dejo esa sensacion de vacio y de no meterme en la historia que me dejo Drive. Ahora, yo si me arrepiento de pagar el pastizal que cuesta el cine para verla y me hubiera esperado a que la pongan en unos años de sobremesa en Antena 3. Aun asi, es una pelicula muy bien cuidada y con gente que sabe aprovechar un presupuesto brutal.

PD: Me alegro mucho que haya gente que le flipe y le guste porque no deja de ser una obra, pero de ahi a ridiculizar los comentarios negativos con chuleria y ese guaysismo, es de hacerselo mirar

B

lo que yo no entiendo es como con la seriedad que desprende nolan en sus obras, algunos teneis los cojonazos a decir que si se va por las ramas en sus guiones.

En fin, si vais a criticar al menos hacedlo con un poco de conocimiento.

La vi el sabado y me dejó sin palabras, nolan lo ha vuelto a hacer. Historia del cine cada una de sus obras, y de hecho en muy poco tiempo va a ser un director que va a tener que ser estudiado en las escuelas de cine por los que quieran ser realizadores, no hay otra, este tio sabe muy bien como hacer buenas peliculas y ademas venderlas. Que no todo es hacer cine para que 4 mataos os hagais pajas y al resto del mundo le parezcan peliculas pedantes .

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags