'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

B

Vista anoche.

Me sorprende muchísimo que la gente de este hilo esté dando notas tan claras cuando es una película que merece una revisión en toda regla, es un filme que contiene muchísimo contenido pese a la aparente sencillez de su desarrollo. La invisibilidad general de todo aquello referente a la guerra, emociones, sentimientos y, cómo no, la falta de espectacularidad hollywoodiense son los principales pilares de la historia. No creo que se pueda comprender todo eso con un único vistazo.
Por otro lado, hay elementos como la fotografía que sorprenden en su forma de base, pero otros añadidos como los efectos de sonido y banda sonora adquieren mucha espectacularidad en el cine, y hay que comprobar si mantienen esos aires de grandeza en un ambiente más sobrio y mundano como es el hogar propio.

No sabría qué decir de ella, me ha sorprendido mucho y hay que masticarla bien para formalizar una opinión sólida. Por ahora tiene un 7 de 10.

Lo dicho, menos respuestas inamovibles y más revisiones antes de hablar de ella, sobretodo para los que la consideran sosa y aburrida, la grandeza del cine no está en las explosiones ni en la sangre, sino en la excitación mental y en la alteración de la empatía, que parece que hoy en día lo humano se ha rendido frente al CGI.

1
khaxal

.

1
guillauME

El que no sea capaz de comprender que hay películas que están pensadas para ver en el cine y que en casa pierden una barbaridad es que tiene un problema. Esta película la véis en casa y no es lo mismo en absoluto, ya os lo garantizo.

1 1 respuesta
YiTaN

#933 De hecho, tengo la sensación de que esta peli, en casa, es un truño grandísimo XD Es una peli para ver en el cine 100%.

laZAr0

Llegó un momento casi al final que pensé mirando para todos lados ¿quién cojones está haciendo ese puto ruido?. Luego me di cuenta, pero es que parecía como si un tío estuviese dandole a un vaso con la pajita todo el rato, qué cansino con el tic tac, se te metía en los sesos y al final sonaba hasta diferente. xD

Dante88

A mi la escena que no me ha gustado nada es

spoiler

Por lo demas, la película es curiosa, espectacular, hay mucha tension, intenta narrar lo aleatoria que es la guerra y como solo queda el instinto de supervivencia. Pero a mi me ponen una peli con su argumento y desarrollo de personajes y la disfruto mucho más. Se me ha hecho algo larga y aburridilla.

La he visto en ultrawide y esta guay y tal. Pero sin ser nada del otro mundo.

3
alepe

Un salvar al soldado Ryan pero en versión regular.

Ninguna de las tramas me han llamado demasiado.

No sé, supongo que por el hype me ha decepcionado, peli muy simple - esa es la gracia ¿no? - con unos efectos impresionantes.

No he llegado a empatizar con ningún personaje, tampoco creo que Nolan lo pretenda.

Será que no entiendo de cine, que la verdad es que no tengo ni zorra xd Pero la peli me ha parecido normalita, y no es hate al director ya que Interestellar me encantó.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Debido al boom, esperaba más, pero me ha gustado.

Nolan está pidiendo estatuilla de director con esta película a costa de la película en si, de sus actores y del guión (que también es suyo).

Para mi un 7/10

Aidanciyo

#937 ESto y salvar al soldado ryan están en polos opuestos del cine.
Cada una con lo suyo.

1 1 respuesta
alepe

#939 Me refiero a películas bélicas de acción, sin mucha más pretensión que esa.

Aunque con Salvar al soldado Ryan empaticé mucho más con todo lo que la rodea que no con Dunkerke.

1 respuesta
Aidanciyo

#940 ¿Es Dunkerque una película bélica de acción? Piensa en ello

2 1 respuesta
alepe

#941 Si, para mi si lo es.

Es película.
Es bélica.
Y es de acción.

1 respuesta
spnem

#942 ¿Acción? Si tiene menos que la casa de la pradera. No veas Rambo que te da un jamacuco.

2 respuestas
alepe

#943 pues debí ver otra película, porque secuencias interminables aparte, yo vi acción, y no poca precisamente.

Tal vez tenga el concepto de acción equivocado xd

3
Jetxot

Es pelicula belica de accion. Pero no es la tipica accion. Creo que este seria el punto intermedio.

Porque no es una pelicula belica sin accion, no es Platoon vaya.

alepe

Que no veas al submarino alemán que hunde un barco y obliga a los del interior a abandonarlo no significa que no sea acción.

1 respuesta
Fr0z33n

Pues yo he salido del cine confuso, me parece un concepto original, apostando por alejarse de la ejecución clásica, y me parece un acierto la composición. Ahí, chapó.Pero hasta ahí.

No me ha gustado la banda sonora, me han sobrado planos magnificentes y, sobre todo, noo me ha generado tensión alguna, salgo los primeros cinco minutos.

No se, está bien. Pero me paro a pensar si la volvería a ver, y la verdad es que no.

1
spnem

#946 Es que le veo acción 1/10. Obviamente algo hay porque hay un torpedo, algunas bombas y tiros, pero si lo comparas a películas que cumplen con el cliché típico de acción verás que tipificarla como película de éste género es extraño.

wajaromau

Esto hilo es una mina, primero dicen que Nolan tiene hurticaria del CGI y luego que no hay accion en Dunkerke, pero bueno ya intentaron colar que era una pelicula sin apenas dialogos :psyduck:

1 respuesta
M-Bateman

#943 La película es una mediocridad pero el género es bélico y sí, hay acción. Otra cosa es que te confundieras de sala.

1 respuesta
spnem

#949 Es la película de Nolan con menos páginas de guión. Y es lógico porque no tendría sentido con el tipo de película que ha querido hacer que estuvieran rajando mientras trata de enfatizar el sonido ambiental.

#950 A mi no me parece de acción, que si bélica, porque repito películas de acción te puedo hacer una pequeña lista y si comparamos los minutos y secuencias en las que hay carreras, disparos, etc. es muy inferior en Dunkerke. Decir que Dunkerke es de acción me parece tan válido como decir que fast and furious es una película romántica.

1 respuesta
wajaromau

#951 Es la pelicula de nolan con menos pagina de guion = es casi muda
Es una pelicula belica de nolan con pocas escenas de accion = es una pelicula belica sin accion

Conclusion: Nolan invento las peliculas belicas sin accion mudas.

Decir que no tiene accion cuando 3. Aire es todo en si una secuencia de accion fragmentada o lo que es lo mismo un tercio de pelicula minimo es de acción, ahora añadele el resto de escenas que hay en la pelicula.

1 respuesta
spnem

#952 Tienes toda la razón, a quién quiero engañar. Estuve toda la película rezando que se callaran los soldados, no paraban de rajar y de contarnos la vida que les esperaba al otro lado de la costa, apenas me dejaban oir el tic tac de la BSO. Qué pesados!

Y la verdad es que desde Jungla de Cristal no había visto tanta acción en una peli, nos la intenta colar Tarantino o les hermanes Watchowski con Matrix, pero ha tenido que venir Nolan a explicarnos como se hace eso de los tiros y tal.

Mis diez para ti y tu clasificación cinéfila. Oye no tendrás "Rocco se va de camping" en drama amoroso, no?

1 respuesta
wajaromau

#953 No es clasificacion es lo que ves en pantalla, algunos confunden accion con batallas o carreras de coche, algunos confunden el dialogo con verborrea.

1 respuesta
wooper

Vista Ayer,

Para mi gusto es la pelicula mas madura de Nolan, decir que es la mejor, es cocomo decidir cual de tus tres hijos es al que mas quieres, no se puede comparar ni con el caballero oscuro ni con Interestellar ya que aparte de que son generos diferentes no tienen nada que ver.

La pelicula es sublime, todo, sin unos actores que tengan demasiado protagonismo, sin unos efectos demasiado vistosos, sin una banda sonora con cantantes de rock , que quedan de puta madre pero es un nonsense, sin unos ajustes de fotografia falsos a mas no poder, todo es, simple pero pefecto, ojala, tengamos una tendencia en el cine asi.

4
darkblade60

A mi es que si no juegan a fútbol con granadas no me termina de convencer el cine bélico.

2
spnem

#954 Te corrijo, "no es la clasificación, es lo que ves en pantalla". Efectivamente la percepción de cada persona cambia, desde luego yo jamás le vendería Dunkirk a alguien que lo que busca es una película de acción.

Y lo del escaso guión se lleva diciendo desde que hubo las primeras visualizaciones. Igual en los créditos salían los soldados hablando más, porque sino no entiendo afirmar que no es una película con poco guión.

2 respuestas
alepe

#957 Película bélica de acción.

No película de acción.

1 1 respuesta
spnem

#958 Gracias Sara

1 respuesta
alepe

#959 Matiz necesario.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags