El club del cine clásico

Alatriste

Supongo que aquí le interesará a alguien saber que esta noche echan en la 2 "Con la muerte en los talones" a las 22:00 y sin cortes publicitarios.

3
B

#78 Easy Rider es un peliculón, de mis favoritas vamos acabo de descubrir el post y va a favoritos, la verdad es que cine clásico he visto poco, de momento veré la de Ciudadano Kane que la vida de Brian la tengo reciente. Buen post.

kafig

Buenos vistas 3 de las 4 películas propuestas un breve apunte:

  • Matar a un ruiseñor: No me leí el libro, pero la película está muy bien, a mi juicio a destacar por encima de Atticus Finch (el genial Gregory Peck) a sus hijos, una pena que no siguiesen haciendo mucho más cine pues sus momentos en pantalla me parecieron grandiosos, junto a la aparición de

    spoiler

    . Le doy un 9, por ser tan entrañable.

  • Ciudadano Kane: Casi tan interesante como la película me parece todo el tinglado que hubo tras ella y lo ocurrido a Orson Welles en los años venideros, puede pecar de lentitud aunque a mí no me lo pareció, pero se nota el toque de genialidad que le da a la película en general su director. Entiendo perfectamente que esté considerada como la obra magna del cine y más por lo que significó. Pese a todo, ha mí no me maravilló del todo para otorgarle un 10, lo dejo en un 9 también :)

  • La vida de Brian: Había visto Los Caballeros de la mesa cuadrada así que sabía a lo que me enfrentaba, este tipo de humor de los Monty Phyton a mí nunca me gustó, aunque eso no deja que tenga un par de escenas graciosas y que la canción del final sea magnífica. Igual también puede ser que al verla en VO me haya perdido en los juegos de palabras, pero la versión doblada tampoco me ayuda. Vamos aunque me pese, lo dejo en un interesante 6.

Y como propuestas para la próxima ronda, repito con la de la anterior semana que ya se mentó también por acá, 12 Hombres sin piedad, y me gustaría añadir ¡Qué bello es vivir!, antes de que se pase el espíritu de estas fiestas con esa genialidad de Frank Capra.

Doniphon

Me estreno en MV apuntándome a esta genial iniciativa.

Con lo que comentaba #78 de Easy Rider estoy de acuerdo, menudo peliculón. Yo le tengo bastante cariño porque recuerdo las ganas que tenía siendo un pipiolo de conseguirla. Fue la primera peli que me compré y hubo cosas que no entendí

spoiler

pero me encantó, me impresionó muchísimo. La vi al de pocos días con un buen amigo y nos juramos que en algún momento de nuestras vidas haríamos algo parecido. Hace como un mes la volví a ver en buena compañía y lo mismo, me sigue impresionando. Peter Fonda y Denis Hopper están geniales y no hay ni que decir que lo de Nicholson es un papelazo. Lástima que he perdido el DVD, sólo tengo la caja. :palm:

Sobre las pelis propuestas para esta semana:

- La vida de Brian: Humor de los Monty Pyton, sin más. A mi me gusta muchísimo pero a mucha otra gente le parece una soberana tontería. Desde luego, lo bueno es el guión, así que probablemente a aquellos a los que no les guste el humor de los Monty Pyton no les gustará nada la película. De cualquier manera lo de meterla en cine clásico... No sé, un poco con calzador ¿no?

spoiler

- Ciudadano Kane: Peliculón, desde luego, impecable tanto técnica como artísticamente. Ese inicio y ese final... Pocas películas hay que se le acerquen. Sin embargo, personalmente no me acaba de cuajar, pero nunca he sabido por qué. De todas formas será cuestión de darle otra oportunidad, casi seguro.

B

Vale, se cierran las propuestas, y entran las votaciones. Recordad que el día 11 hay bloque nuevo de películas.

-No vale votar a ninguna película que uno mismo ha propuesto, por razones obvias.

  • Hay para votar hasta el día 10. El 11 comienza el bloque nuevo.

Las propuestas son:

  • Hara-kiri (cine protesta sobre el estilo de vida japonés tradicional)

  • Chinatown

  • Doce hombres sin piedad. (uno de los grandes clásicos)

  • El sueño eterno (Humphrey Bogart)

  • La Strada" de Federico Fellini y donde Anthony Quinn se sale. Historia muy divertida y emotiva a parte de una banda sonora excelente a cargo de Nino Rota.

  • La leyenda del indomable, una de las grandes, de Paul Newman

  • Vive como quieras Frank capra

  • El gran dictador (Chaplin)

  • El Apartamento de Billy Wilder con Jack Lemmon y Shirley MacLaine.

  • El acorazado Potemkin de Serguei Eisenstein. Es una película muda de 1925.

  • ¡Qué bello es vivir! Frank Capra

A mí me apetece mucho ver Harakiri, por lo que supone que un japonés se atreva a criticar las miserias del código de hamurabi. Esta peli le costó la carrera a su autor, por cierto. Además me gustaría ver Doce hombres sin piedad, que es una de las grandes.

2
k4rstico

Yo votare Harakiri y El acorazado Potemkin

Aprovecho para poner mi opinión sobre La vida de Brian
A pesar de no ser el humor absurdo un estilo que me guste mucho con esta pelicula me rei bastante, a eso hay que añadir la historia de fondo, tan bien resumida con la canción final, muy optimista. Aun asi no me parece para nada de las grandes comedias del cine, en filmaffinity le di un 7

Y mañana Ciudadano Kane

Zin

Yo votaré por Hara-kiri ya que hablais tanto de ella y por !Qué bello es vivir!

En cuanto a las de esta tanda me falta por ver La vida de Brian, a ver si mañana me la veo y comento.

Kikuta

Mi voto.

-Hara-Kiri
-El sueño eterno

TRON

He visto ya Harakiri 3 veces pero no me importaría una cuarta.

  • Harakiri.
  • El sueño eterno.
kafig

Genial, todas las pelis citadas las he visto o las tengo en una lista para ver :)

Me decanto para la próxima sesión por El Apartamento y Harakiri, que se va a hacer con la mayoría absoluta xD

B

El acorazado Potenkim es una gran película yo voto por ella también voy a votar por la de Harakiri, no la he visto pero si tiene tantos votos por algo sera..

k4rstico

Echan Matar a un ruiseñor en intereconomía a las cuatro de la tarde

1
TheBis

Mucho drama veo en la lista :P
Más comedia!

  • Harakiri
  • El apartamento
LadyTenTen

Mi voto es para:

  • El acorazado Potemkin
  • El apartamento
sergimaru

Voto Harakiri y Doce hombres sin piedad (algo me dice que Cinatown no va a salir hoy pero con la acogida de Harakiri ya me sieto feliz xD)

B

Falta Uno, dos, tres para las votaciones.

Mis votos:

  • El acorazado Potemkin

  • El apartamento

Zep

Yo voto

Doce hombres sin piedad

El acorazado Potemkin

holeshow

Mis votos:

  • El Apartamento
  • Uno, dos, tres

Al menos que salga una de Billy Wilder.

k4rstico

Esto esta ya mas que decidido

xSePHiRoTHx
  • La leyenda del indomable
  • El acorazado Potemkin
Wuos

Me he mirado el hilo por encima rapidamente, pero creo que no he visto las palabras John Ford escritas por aqui, y nadie ha recomendado un western aun, en un hilo de cine clasico :(

1 3 respuestas
B

#111 Yo tengo muchísimas ganas de ver western. Todos los que he visto que han sido publicados en los últimos 20 años me han encantado.

1 respuesta
sergimaru

#111 ya sabes, propón en la próxima. yo la verdad que he visto pocos westerns y de los pocos que he visto la mitad no me han gustado, no soy yo muy de vaqueros (eso no quiere decir que ninguno me vaya a gustar)

Nugma

OOOHHHH joder acabo de descubrir esto y me encantaria haber visto esas películas estas vacaciones!!! pues nada, a favoritos y me apunto para la siguiente ronda ^^

TheBis

#112 #111 Para la próxima tanda de votaciones hacemos boicot y proponemos sólo westerns :D

2
rockfuck666

Ciudadano Kane, para mi opinión, está sobrevalorada. A mí no me gusta mucho, cada vez que la he intentado ver, no se por qué, pero se me ha hecho insoportable. Por supuesto, abro paraguas.

Y continuando en la senda del cine clásico: Easy rider (1969).

Peliculón.

2
TheBis

Volviendo al tema de La Vida de Brian, me han pasado estos enlaces de un debate al que acuden John Cleese and Michael Palin, en el que discuten con 2 curas los cuales dijeron que tamaña basura se la dejará de lado en los anales de la historia. Good luck with that. xD

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=1ni559bHXDg
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=Ku3GcPrW9xg
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=SGI9UevrzGc
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=NXmJHlqMvvE

Como decían en la reciente película Paul el extraterrestre... "no se puede con esta gente"

B

Ciclo del 11 al 25 de Enero

Las dos siguientes películas por votación, son:

  1. Harakiri

6.El acorazado potemkin

sergimaru

Empiezo a buscar Harakiri.

El acorazado Potemkin la vi hace unos pocos meses. Me parece una buena propaganda revolucionaria. Y la verdad que es triste ver como aun a día de hoy (salvando las distancias) los gobiernos y los altos cargos siempre oprimen a los de origen más mundano. Sólo decir que está basado en el motín real en el submarino Potemkin en 1905

turanga

Me apunto, a ver si me da tiempo a verlas :)

Usuarios habituales

Tags