El Hilo de los Fotogramas

s3niK

Para mí esta imagen tiene uno de los mejores usos en composición fotográfica dentro de una película de la historia del cine.

2 3 respuestas
TRON

#331 cuéntanos por qué, no?

2
B

#327 muy complicado el no gustarme :see_no_evil: supongo que chungking es mi favorita de wong

his motorbike, her island de nobuhiko obayashi







2
s3niK

#331

1
B

A Woman Under the Influence por John Cassavetes (1974)

6
B

¿Qué ocurre si juntas al true gentleman del cine y una de las muñequitas más icónicas? Esta maravilla de la estética.

Sabrina por Billy Wilder (1954)

:heart_eyes:

4
deBurrows

El Castillo de Arena (1974)

4
B






4 1 respuesta
Asdrubael

#338 ¿De qué película es eso?

1 respuesta
TRON

#339 Lupin the Third: The Blood Spray of Goemon Ishikawa

La serie Lupin the Third: The Woman Called Fujiko Mine tiene el mismo estilo de animación y es buenísima.

1
B

Blow-Up por Michelangelo Antonioni (1966)

6
s3niK





2
werawk

#331 Sin ser un experto en fotografía (solo amateur) no veo el porque ese fotograma en particular es de los mejores de la historia del cine :/

1 respuesta
s3niK

#343
Como siempre la compresión lectora en los usuarios de MV a la cabeza mundial.

1 respuesta
werawk

#344 A nivel de composición, se sobreentiende, melón

1 respuesta
s3niK

#345
No sé donde quieres llegar compañero. Pero ahora en serio.. si vamos a empezar con debates sobre gustos personales o conceptos elitistas fílmicos que no le interesan a la gran mayoría, siempre podemos usar MP porque el hilo esta wapo y aquí sobra toda esta bobada..

1 respuesta
k4rstico

#346 tampoco es tan dificil, ¿por qué crees que ese fotograma tiene una de las mejores composiciones de la historia del cine?

1 respuesta
s3niK

#347
Deja de llamar a tus ratillas para que vengan ensuciar hilos anda K4rstico. =) Me encanta como algunos me buscáis en todos lados para soltar mierda siempre. Que vida más vacía y triste :)

Creo que te respondí ya con otra imagen, pero como tu llegas hasta donde llegas. ATTWhore user, te voy a responder al estilo k4rstico. ¿Por qué crees tú que la mierda flota?

En serio, no venís a estos hilos más que a molestar y crear discordia, ya sabéis donde está la puerta.

1 respuesta
Channie

#348 No creo que haya que ponerse así. Has puesto un fotograma y has dicho que te parece uno de los mejores a nivel de composición así que es normal que levante curiosidad y quieran saber el motivo de pensar así. TRON te invitó a que explicases el porqué y werawk solo ha opinado que no cree que sea así. Nadie te ha dicho nada a malas.

Debatir sobre composición siempre es interesante. No todo va a ser poner fotogramas.

2 1 respuesta
s3niK

#349 A mi no me pagan por dar clases, y luego en algo como el cine todo es tan relativo como los gustos de cada persona.
Pero ya que parece que no van a dormir si no les doy una respuesta lo voy a explicar.
Lamento decir que tenga que explicar esto determina que algunos no tienen ni puta de idea de todo lo que engloba el concepto fotografía en un film. Pero bueno.
En el uso de esta imagen y en la primera que se nos presenta la niña con el abrigo rojo vemos una composición fotográfica de un determinado objeto con una colorimetría específica. Me parece una composición magistral el uso de esa saturación de color en esos dos momentos tan concretos. Con algo tan sencillo como cambiar un artículo de color (El abrigo rojo para los que aún siguen sin enterarse de que hablo) se consigue ahondar en un sentimiento profundo de tristeza y pena en el espectador. El director de fotografía con solo colorear un abrigo ha trasmitido mucho más que otros directores de fotografía juntos en 50050050000 de films.

@Channie esto lo pongo por tu mensaje, sabiendo que además tú no lo necesitas, sino ni me molesto responder. Lo de debatir lo comparto hasta cierto punto, -One- quizás buscaba una respuesta, y al ver la segunda imagen que le mande para responderle lo entendió sin falta de más explicaciones porque él no es tonto ni mucho menos. Pero lo de K4rstico y su amigo ya sé de que pie cojean, cada vez que me ve por un hilo es siempre lo mismo. Vive con un complejo muy fuerte de AttWhore hacia mí. Yo creo que le gusto. O eso o le ha sentado mal la Mortadela de hace unas semanas.

k4rstico

Vaya películas te montas tío, tan dificil era decir, me gusta como usa el color Spielberg para provocar sentimientos y ese fotograma es el que mejor lo capta?

Qué dramas

No he visto apenas cine estas últimas semanas hasta que me puse Blade Runner hará un par de días, está muy visto pero voy a poner la única que saqué para reconducir esto un poco

1 respuesta
s3niK

#351
Deberías comenzar por entender que el que decide poner ese fotograma en color no es el director (Yo lo sé porque he leído sobre ello en un par de libros, si quieres te los dejo), es el director de fotografía, y el uso que le da "para mí" es de lo mejor que se puede ver.

Por otro lado, cuando uso la palabra "composición fotográfica" cualquiera que entienda un poco del tema ya sabe que me refiero a una sucesión de imágenes, o un determinado número de imágenes, pero no iba a poner los 400 fotogramas que usa el film para mostrar esto, "pongo una imagen" y ya.

Por cierto, sigue haciendo el ridículo el tiempo que quieras. Me empieza a resultar divertido.

Mira k4r! esta se parece a tu última foto.

1 respuesta
TRON

Madre mía xd

2
tute07011988

2
deBurrows

#352 has patinado bastante al expresarte con las palabras "esta imagen tiene uno de los mejores usos en composición fotográfica dentro de una película de la historia del cine". De ahí que varias personas se hayan extrañado y te hayan pedido explicaciones. Yo también lo pensé aunque no quise decir nada cuando lo vi por no desviar el hilo. Si hubieses dicho: "esta escena/secuencia tiene uno de los recursos visuales más potentes/impactantes de la historia del cine" nadie te hubiese dicho ni mú. Por más que el director de fotografía ya tuviese planeado usar ese recurso del color para generar un tremendo impacto de la forma más eficaz, eso no significa que precisamente el fotograma que has puesto en #331 tenga una composición magistral. No desde luego por lo que comúnmente se entiende por composición fotográfica. Si tú tienes tu propia definición del concepto ahí ya no me meto, pero entonces ya no hay debate posible.

1 respuesta
s3niK

#355

#331s3niK:

tiene uno de los mejores usos en composición fotográfica dentro

Como leéis de bien los genios de MV :) Que siempre leéis las cosas como os gusta a vosotros. Uno pone mañana me fui a Francia y vosotros leéis, en Francia me fui de mañaneo. XD.
Pero bueno que ya esta, si solo entráis a eso, ea. Patine.. que le voy a hacer, soy así de torpe, me pongo a patinar y zash.. me siento como Jhon Cusack en Serendipity.

Besame wapo!

Channie

The Chaser (2008)

1 1 respuesta
deBurrows

#357 Añado:

2 1 respuesta
Channie

#358 No he puesto esa escena por si alguien entraba y se comía un spoiler sin haberla visto pero toda esa secuencia es espectacular. La última foto es 100% Oldboy.

Yurii

Menuda sorpresa se tuvo que llevar Spielberg cuando el dop le enseño el plano con el color rojo saturado. Uno de los recursos más sutiles que he visto nunca al nivel de mommy cuando cambia la relación de aspecto.
xd

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags