El Hilo de los Fotogramas

B

#480 puedes reemplazar por cabron haha tengo una liada en el hilo este.. xD

2
9 días después
B

Rocco e i suoi fratelli (1960) Luchino Visconti.

3 1 respuesta
TRON

#482 te falta, para ser un post redondo,

spoiler
1 1 respuesta
B

#483 En realidad era todo una trampa para tirarte de la lengua :clint:

spoiler
14 días después
B

Que paradito esta esto, no? Aqui va algo de JLG trabajando el color.

Two or Three Things I Know About Her (1967).

2
B

Fracciones de la travesia por el extrarradio de Teherán en la apertura y cierre de 'The Wind Will Carry Us' por Abbas Kiarostami.

1
deBurrows

Melancholia

1
Channie

City of the Rising Sun (1999) ‘태양은 없다’, dir. by Kim Sung-soo

20 días después
deBurrows

Black Hawk Down

2 1 respuesta
Masada

#489 Claramente infravalorada

B
3
B
2
8 días después
B

Cronaca di un amore (1950).

2
B

Kárhozat (1988)

3
B

That Day, On the Beach. (1983)

@tomasyo <3

3 1 respuesta
deBurrows

Baraka

5 1 respuesta
TRON

#496 ¿has visto un documental (creo de 2015 o por ahí) muy parecido a Baraka que también va sobre las distintas culturas del mundo? Tal vez de la misma gente. Hace tiempo que lo busco para verlo porque me fascina Baraka pero no lo encuentro :(

Como muy tarde debe ser de 2018 porque me lo recomendó el profesor de montaje.

EDIT: antes lo pregunto antes lo encuentro xD

3 1 respuesta
deBurrows

#497 el autor de esas dos ya trabajó en Koyaanisqatsi. Las 3 son documentales muy similares y con el mismo estilo. He visto las 3.

1 respuesta
TRON

#498 buenísima Koyaanisqatsi también, ¿has visto Naqoyqatsi y Powaqqatsi? De Godfrey Reggio también, las tengo pendientes desde hace por lo menos una década y nunca encuentro el momento para verlas porque a priori no me parece que vayan a gustarme mucho.

1 respuesta
deBurrows

#499 No esas no las he visto.

1
B

#495 maravilla... yo esta vez vengo con una peli de animacion que sin ser precursora de nada ya que lo que se trata aqui es algo que ya habia sido tratado y seguiria tratandose pero con la perspectiva del 2022 creo que pocas cosas definen mejor japon en los 80s y entrados 90

3 1 respuesta
B

#501 Hace poco me vi también 'Bullet Ballet' de Tsukamoto. Me molo mucho, no saque screens de la película pero si de este momento que me pareció cojonudo entre otros tantos. Aprovecho el post y dejo también un poco de etiqueta que he rescatado de ayer noche viendo al maestro.

La Signora Senza Camelie (1953)

3
7 días después
B

hace unos dias me encontre con este video por twitter y me vendieron el libro xD no clickear si no lo quereis acabar pillando :see_no_evil:

2
B

Pues yo me acabo de ver mi primera peli de Nuri Bilge y ya que estamos con libros os dejo gracias al que le conocí. Lo terminé de leer hace poco.

La portada no me resultó de gran atractivo ya que tira un poco del tópico del continente asiático pero fue darle una ojeada al índice y terminar por resultarme más sugerente. Personalmente echo en falta a dos figuras como son Edward Yang en el apartado de Taiwan y a Lee Chang-dong en el Sur-coreano pero bueno, entiendo que no siempre se tenga a un documentado a mano para realizar la labor. La lectura resulta muy agradable, no abundan tecnicismos. Tan accesible como interesante, tanto para primerizos como para ya curtidos en el cine oriental.

No he tirado muchos pantallazos pero para hacerse a la idea de como se las gasta creo que vale.

Once Upon a Time in Anatolia

5 2 respuestas
deBurrows

#504 Me la voy a ver prontito la de Once Upon a Time in Anatolia, porque de Nuri Bilge Ceylan sólo he visto El Peral Salvaje y me parece una obra maestra, con uno de los guiones más interesantes y elaborados que he disfrutado.

1 1 respuesta
TRON

el peral salvaje, érase una vez en anatolia y sueño de invierno, un big3 legendario.

#504 el plano de la tercera captura te quita el hipo y de la cuarta me copié en mi corto descaradamente xD

1 1 respuesta
CristianBart

Eternals (2021), Chloé Zhao

1
B
5
B

#505 Yo he comenzado con esta por ser la más popular de su filmo en LB, muy recomendable también, tiene algunos momentos de dejarte planchado. 'El peral salvaje' es una película que tengo desde hace mucho tiempo en espera, de hecho, estoy seguro pero no recuerdo fijo quien de los dos fue si tu o TRON el que compartió un vídeo sobre ella en AMENIC y fue ahí que le terminé por poner el ojo. Repetiré pronto sin duda.

#506 Esa sensación del tercer plano es por ejemplo uno de esos momentos en los que me quedé planchado xd. Flipante como captura al unísono el entorno natural junto a la causa que transcurre sin perder ni un apiz de armonía.

Btw, el tema del big 3 es algo que ya te tenía fichado, no se me escapada nada (K)

1 respuesta
TRON

#509 esto? https://www.mediavida.com/foro/cine/cinema-amenic-reves-v20-ahora-mas-a24-637087/19#569

Es genial ese vídeo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags