'El juego de Ender' (2013)

menolikeyou

#360 Y toooda la saga de las Sombras. Yo me los leí todos del tirón.

Ender's Shadow
Shadow of the Hegemon
Shadow Puppets
Shadow of the Giant
Shadows in Flight

Me muero de ganas por que termine Shadows Alive, que es el libro en el que confluyen Shadow of the Giant y Children of the Mind. Un poco la continuacion de Shadows in Flight.

Zondark

1-No me había leído el libro, ni sabia nada de la saga, salvo que era scifi.

2- Acabo de verla en un cine de uk.

3- Madre mía del amor hermoso que PELICULÓN.

Salgo del cine con los pelos de punta y todo, hacia tiempo que no veía una película así y no es broma.

1 2 respuestas
Wedek

#362 El problema esta en que si as leido el libro me temo que decepcionara bastante.Ojala me equivoque...pero viendo los trailers y la sinopsis donde para mi el punto fuerte de la historia la despotrican pues no le tengo mucha fe.

Sarya

Yo sigo sin saber si ir al cine o bajarmela y llorar en silencio en casa. Que no es por no ir, es por temor a la decepción.

deBurrows

Es que sin haber leído el libro así a cualquiera le gusta la peli. Eso es trampa.

1
Am7roK

He terminado "La sombra de Ender" y puf, que ganazas. Espero que retraten a Ender y Bean perfectamente, aunque bueno ya veremos que queda... 1 semana!!!

1 1 respuesta
WanZ

#366

2
Danrex

A ver, se pasarán muchas cosas por el forro pero el trailer me ha transmitido mucho más que los libros la parte en la que Ender

spoiler
1 respuesta
Norg

#368 Porque a lo mejor...

1 respuesta
Danrex

#369 Lo que la peli será o dejará de ser no lo se pero

spoiler
tarzanete

#362 Pues ahora a leerte el libro para entenderlo todo como es debido.

Los que han leido el libro antes de ver la peli no están muy contentos con la adaptación.

MATT-x2

La peli parece que tiene críticas reguleras incluso malas:

7,2 -> IMDB
51 y 7,5 -> Metacritic
62%, 53% y 78% -> rottentomatoes
6,0 -> filmaffinity

1 respuesta
UnLiMiTeD

#372 En rotten yo veo 62 y 78%, mucho habra cambiado o te has confundido...

Respecto a las notas de Filmaffinity, me la paso por los huevos. Es el lugar donde se puntua mas negativo con diferencia, parece que el hacerlo, te hace ser mas guay.

3 4 respuestas
WhalterWhite

#373 Pues yo es de la que mas me fió, las otras en la mayoría de los casos parece que regalen las buenas notas.

5
Rohan

Fiarse de Filmaffinity es como fiarse del que te vende condones con una aguja en la mano. Y lo que dice #373 es totalmente cierto. IMDB me parece mucho más fiable, y de lejos.

1
Am7roK

IMDB es más internacional, pero lo general que veo es voto americano. Notas muy elevadas, porque en muchas ocasiones los frikazords votan en masa con notas positivas. Hasta que no pasa bastante tiempo no tienen una nota muy adecuada en mi opinión. Y lo he visto en muchísimas películas.
FA es más europeo y de público que parece más estricto en el voto.
Rotten es de críticos, y tienes el top críticos que por lo general, salvo películas que gustan mucho a la crítica por a saber qué, y no pasa en exceso, puntuan bastante "justo" y hacen un resumen de los puntos importantes de la película.

Bueno, igual me equivoco con lo que he dicho, pero yo lo veo un poco así, aunque lo mejor es tener en cuenta todas y no ceñirse a una sola opción o fuente de crítica.

Lo que me inspira es que no será una gran película, pero no una putísima mierda, que bueno, ya es algo hoy en día.

1 respuesta
laZAr0

Aquí mi consejo:

Por mucho que os haya gustado el libro teneis que intentar olvidaros de él e ir a ver la película como un ente independiente.
Disfrutad de la película si es buena y criticadla si es mala, pero no me vengais con rollos del estilo a que esta parte en el libro es mejor, vaya destrozo, se han cargado la historia, esto no es así, en el libro este personaje o esta parte blabla...
Nadie ha destrozado los libros, los libros estarán ahí para la posteridad, no hay que sentirse ofendido si creeis que una adaptación no es buena porque no sea fiel o se lleve la historia por otros lares. Al fin y al cabo no es el libro, es una película. Porque para ver el libro, al fin y al cabo, ahí teneis el libro.

3 1 respuesta
darkavm

#373 Se refiere a la nota de top critics, no la de público.

Y FA suele ser más fiable, como dice #376, por tirar a la baja. Las notas de imdb siempre están infladísimas. Cuando se estrena algo siempre tiene 7-8 como mínimo, y cualquier película con algo inferior a eso ya parece directamente una mierda.

Eso por no hablar del nido de trolls que hay que se dedican a fluctuar las notas votando masivamente con 10 a sus favoritas o 1 a las que odian, sin siquiera verlas.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#378 Por eso donde mas me suelo fijar es en rotten. Pero desde luego no en filmaffinity.

MATT-x2

#373 El 53% es del top critic debería haber puesto también el del público. :p

arkoni

Cuando se estrena en españa? yo toy deseando verla...

:qq: :qq: :qq: #382

1 respuesta
Am7roK

#381 este viernes

1 respuesta
lafundo

#377

Si pongo un +1 Igual me moderan asi que te doy un "+2" :D

Yo ni conozco el libro ni conocia esta peli, pero via ayer el trailer antes de Thor en el cine, y posiblemente vaya al cine. Me dio buenas sensaciones de espectaculo y me recordo por la tematica, aunque no es igual, segun lo que pude adivinar por el trailer de Ender a una peli ochentera en la que unos marcianos raritos venian a la tierra y fichaban para una guerra al mejor jugador de un videojuego de matamarcinanos en las maquinas de videojuegos.

Edit: A ver si encuentro el titulo de esa pelicula, que se me ha trasvolado ahora.
Edit 2: yataaaa!!!!
The Last Starfighter (1984)

Trailer.

1 respuesta
Deswar

#383 Con voz de máquina recreativa "despierta Starfighter, tienes que cumplir tu misión" y creo que el arma principal era la ¿flor de loto? A mi me encantan estas películas

Sarya

De FA no me fío un pelo desde que empecé a votar yo misma y a soltar 10 en películas como "Street Fighter la leyenda de Chun-Li" porque en los créditos vi que un señor que trabajaba en la película se llamaba Odín Rodrigues y me quedo tan tranquila. Me da miedo pensar el resto del mundo.

Yo al final me he decidido ir este viernes a verla, que sea lo que Hollywood quiera.

#386 No, claro, pero léete algunas de las maravillosas criticas de FA. Bastante gente vota porque sí y ya está XD
Normalmente en IMDB tienen más sustancia las opiniones, y no lo digo porque estén en inglés y dármelas de pedante, pero tienen más criterio y desarrollan más sus ideas (los que votan) y son más puesto que la media es mejor (por más votos, más opiniones). En rotten siempre tengo la sensación de que critican duramente y los fallos los cobran caros :(

1 respuesta
Am7roK

#385 y eso solo se puede hacer en FA, las otras páginas están protegidas contra ese tipo de acciones... :wtf:

#385 yo doy por hecho que hay un equivalente más o menos en trolls positivos y negativos, por lo que me interesa es una web con muchísimos votos, de ahí que IMDb sea buena en ese sentido, pero en todo caso siempre me parece mejor contrastar. Digamos que FA se ajusta más a los gustos de nuestra cultura y debemos respetarla (xD), y los votos no van necesariamente acompañados de una crítica. Las críticas son muy subjetivas, solo las acepto de gente con gustos afines a mi, una que me habla de algo que no comparto no la considero útil. De ahí también que mire RT donde se extrae la opinión general de la crítica y no algo tan subjetivo de forma individualizada, cada uno tiene su "método"! Pero me ha hecho gracia el comentario que habías hecho XD.

1 respuesta
deBurrows

FilmAffinity tiene el sistema de almas gemelas que es bastante más fiable que cualquier crítica o puntuación que veáis en cualquier web. Evidentemente, cuantas más votaciones tengáis puestas más fiables son las almas gemelas.

lafundo

Yo hoy por casualidades estoy en la seccion peliculas de tematica extraterrestre en eplisyonkis, y jojojojojojo, aqui lo de la puntuacion si que mola. Es como si tuviesen al profesor buenazo que te aprueba y te sube un monton la nota. Porque hay algunas pelis que son autenticos truñacos que jajajajaja, todo sea porque navegues por sus webs y te las bajes y les des a los banners y anuncios esos "falsos" y te pierdas por su entramado de enelaces...

laZAr0

yo solo digo que en imdb las notas están todas bufadas, cuesta encontrar una película suspensa además de que hay mucho voto americano y otro voto mas global con culturas, gustos y formas de entender el cine diferente a la nuestra. yo prefiero fiarme de filmaffinity que normalmente me concuerda mas la nota que tiene una película despues de haberla visto. eso si, la mayoría de las veces intento ver la película sin haber leído las criticas o ver el trailer, porque queramos o no la critica influye luego a lo hora de disfrutar de una película. basta que leas en la critica que el argumento es penoso o que las interpretaciones de tal actor es buena o mala para ir buscando mientras ves la peli lo que dice la critica. igualemos si tiene un 4 de nota vas pensando que vienes a ver un mojón de película que de otro modo podrías haber disfrutado y al ver despues que le dan un cuatro piensas joder pues a mi me ha gustado.

perdonad porque escribo en el movil u tengo el teclado roto y cuesta horrores

Urien

Espero que no hagan saga de esto porque estoy con el tercer libro y pfffff.

Desde que leí acerca de los ideales del desgraciado del autor se me está atragantando toda la saga y

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Sarya
  • Rohan