'El juego de Ender' (2013)

katshu

Vista. He leido el libro. Decir que pssss, hay cosas chulas pero en general es bastante flojilla. Va super acelerada y caotica por momentos. Lo que no me gusto nada fue

spoiler
1 respuesta
Hernani

Es decir , que yo tenia razon , es una puta mierda para alguien que no ha leido el libro y no sabe las cosas que se saltan ( que parece ser que es practicamente todo) yo solo vi un partido de blitzball 60 minutos y a unos niños peleandose como si fuese un instituto americano .

MATT-x2

#417 Leete los 5 libros de la saga de ender y luego me dices que no es misil.

http://ansible.wikia.com/wiki/Molecular_Disruption_Device

The device, as described in Ender's Game, as a missile device used to create an atomic state in which electrons cannot be shared.

1 respuesta
B

#412 True! Cuando doblan a niños el resultado suele ser: adultos poniendo voz de capullos en falsete agudo :mad:

Am7roK

Pues por lo que leo al menos parece ser fiel, aunque muuuuy superficial

Catz

#421

spoiler
3 respuestas
katshu

#426

spoiler
The-Force

#423 Esta peli esta basada en el primer libro y en el primer libro

spoiler
Lo que menos me ha gustado
1 respuesta
Kaffein

Me dais miedo... yo he leido los dos primeros libros y me encantaron... pero con estos comentarios no se lo que me encontraré hoy... :(

KuS

Me ha gustado, y mucho lo que me deja muy sorprendido. Con un ritmo muy rápido, tal vez incluso acelerado, pero no creo que de saltos ni nada similar. Más fiel de lo que esperaba aunque es obvio que han quitado muchísimo material de los libros.

MATT-x2

#428 En la sombra de Ender lo dicen claramente.

1 respuesta
mTh

#426

En Xenocida si "se explica" si no recuerdo mal.

spoiler
cm07

#431 Retcon del carajo.

spoiler
1 respuesta
aiaiai

He ido con novia hermana y cuñado y nos ha gustado a los 4 (solo yo me he leído el libro).

La película está bien, se come muchas cosas que tiene el libro y deja alguna cosilla sin explicar pero bueno, buenos efectos, trama sin pausa, buena ambientación.

No merece tanta mala crítica.

4
Cafeina

¿A nadie le intriga saber el desproposito de ese tatuaje facial? ¿wtf era eso? xD

1 respuesta
Skatt

Lo mejor que pueden hacer es sacrificar al que dobla a Ender, para que no sufra más. Vaya manera destrozar la voz del protagonista y la película.

Aunque no me extrañaría que fuera el hijo de algún miembro de la mafia española de dobladores, en cuyo caso tiene el trabajo asegurado.

Si, ya se que debería haberla visto en versión original, pero ésta vez me ha resultado imposible por motivos geopolíticos.

2
Urien

#435 Lo explican tanto en el libro como en la peli.

MATT-x2

#433 Es cierto que cuenten poco en el juego de ender pero si hay otro libro que describe la misma escena final con mas detalle desde el punto de vista de Bean. (Fijate el uso de verbos como lanzar y estallar)

spoiler
1 respuesta
cm07

#438 Y es un retcon, como te dije. Era una cosa, y luego OSC lo cambió, por que le pareció mejor, o por que se olvidó de como lo había descrito la primera vez, en un libro posterior.

La descripción es inconsistente entre distintos tomos del Enderverse, y esta peli no es La Sombra de Ender, es El Juego de Ender.

Gassius

A mi novia que no leyó el libro le gustó. A mi me dejó muy frio.

La película es una adaptación bastante potable, con un problema enorme que es que van a la carrera, no te dan tiempo a que se desarrolle nada, lo que en muchos casos, unidos al penoso doblaje de ender, hacen que escenas que en el libro sean muy intensas, aquí sean patéticas y parezca que no vienen a cuento de nada.

Casi parece más un "en la anterior temporada del juego de ender..." de dos horas de duración, en el que básicamente te cuentan todo lo importante que pasa pero no te lo explican, aunque tampoco se les puede echar la culpa porque es imposible adaptar este libro en una película.

Película para los que no hayan leído el libro, o para los que tengan curiosidad y quieran pasar el rato.

1 respuesta
Gatopardo

qué tal ha estado harrison ford?

1 respuesta
clethaw

#441 Por favor, es HARRISON FORD, él siempre brilla.

Nuestro puto ídolo de infancia.

HG_Tevez

Vaya mierda de pelicula unos 100 minutos tirados a la basura

Al niño en las ultimas escenas es para darle un tortazo a mano abierta

Sust0

Fui a verla ayer y la verdad es que me encantó. De lo mejorcito que hay en cartelera ahora mismo.

1
Headhunt

#440 Leyendo el libro yo también tuve la sensación de que todo iba muy rápido.

spoiler
aiaiai

se sabe algo de alguna posible segunda parte?

shako

#426 el ansible se explica perfectamente en "The Xenocide"

básicamente cuando divides un "philote" sus partes siguen conectadas por lo que se puede explicar como un hilo que al mover un extremo el otro extremo se mueve al mismo tiempo. No se si me explico

X----------Y si movemos "X" hacia la izquierda, "Y" se mueve al mismo tiempo y así es como se transmite informacion.

El protagonismo de Valentine se lo han dado a Petra

1 respuesta
katshu

#447 ya, pero yo solo he leido el libro de esta pelicula, de la cual estamos hablando; y aparte la sombra de ender.

Zondark

A ver peña, después de ver la película como ya puse post atrás en #362 y que me ENCANTARA. Pues obviamente me decidí a echarle un try al libro el cual me ha llevado a ir 3 días al curro como un puto zombie.

Sigo en las treces de que es un peliculón pero comparándolo con el libro pues esta claro que es un rush a las ideas principales del libro y a una sinopsis super rápida que desemboca en que muchísimo de la psicología y profundidad del libro se pierda totalmente.

Película 8/10, comparándola con las películas actuales, esta versión para mi esta dentro de lo mejor que se ha hecho en el cine en este último año.

Libro 10/10 y porque no se puede poner más. Me ha enganchando totalmente y eso que tenía el gran handicap de que conocía la historia.

Voy a pillar en amazon el segundo ahora mismo...

3
arkoni

Yo la he visto hoy, me he leido el libro y las continuaciones, como adaptacion creo que es fiel pero muy simplista, personalmnte creo que un libro como este que no es muy largo por asi decirlo no hubiera sido muy dificil adaptarlo quiza algo mas fielmente, esta claro que te atienes a un tiempo que es 1h y 45 min en este caso, pero le falta todo el toque psicologico de pensamientos de ender y sobre todo de la historia de los hermanos que no cuentan nada y peter es un mero anecdota dentro de la peli cosa que en el libro es un personaje que define sobremanera como es ender, sus miedos etc... No me ha parecido un peliculon pero tampoco me disgusta, tras ver la violacion anal de world war z , es de agradecer una peli una peli que trata de ser fiel pero le falta algo...

Harrisond ford esta muy muy mayor, no solo lo digo por la emtrevista del otro dia del hormiguero que ponia unas caras acojonantes, sino que no me convence la actuacion que hace, podrian haber pillado a otro la verdad, la nostalgia no lo es todo.

En fin, es una pelicula que para los amantes del libro la encontraran entretenida y te haran recrearte en sucesos del libro, pero dista mucho de la profundidad de este, yo recomiendo verla, pero no espereis un peliculon, pero no creo que os defraude.

1

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Deswar
  • Sarya