'El legado de Bourne' (2012)

Insurgente

#300

spoiler
1 respuesta
logandevil

Yo acabo de verla y la verdad que no es tan mala ni insulsa como algunos la estáis pintando. Me ha parecido bastante correcta, evidentemente no al nivel de las de Matt Damon, pero sigue la temática y estilo de las anteriores y resuelve algunas dudas, como ya han dicho, acerca de los programas beta.

Aparte, si no fuera una película "Bourne" y tuviera un título random de peli de espías, yo creo que la gente la tendría en más consideración. Bien cargada de acción, escenas variadas, flashbacks, cambios de ritmo, a mi parecer han sido 7 euros bien gastados.

Lo único así que me ha dejado "a medias" son un par de cuestiones acerca de Treadstone y sobretodo el final cortado a toda prisa. Pero pese a ello, yo recomiendo verla.

Puntuación: 7,5/10.

Dos escenas que me han gustado mucho:
aiaiai

Y nadie comenta las escenas en Alaska??? Una pasada!

Bueno la película está bien, para mi: 1>3>4>2

Le cuesta arrancar pero lo compensan un poco con la nieve (el que lo ha visto me entiende). Trama y acción bien, aunque se me ha hecho un poco larga (quizá es porque he visto dos películas seguidas y esta ha sido la segunda).

El actor cumple, a mí también me encanta Damon pero joder, el nuevo da la talla! Idem Rachel Weirz, aunque reconozco que estoy enamorado de ella.

#301 +1 sobre las motos xD

Escenas que me han gustado

spoiler

#322 La película no vendía nada nuevo

#335 Que esperas de un tío que usa ice age como avatar jaja, no sé, me han gustado todas pero la que menos me gustó fue la segunda, que también me gustó!

1 respuesta
Kaneas

La primera hora para mi gusto la mejor, luego decae un poco (sobretodo el guión) y acaba con un final cortado tan brutalmente que deja un olor a machete tremendo.

Supongo que visto eso, habrá una secuela y espero que sea una colaboración Borune-Cross.

Ahí me hago pajas de sangre.

1
B

Matt Damon ha insistido mucho en que si no está Greengrass detrás de la cámara, no volverá a hacer de Bourne, por mucho que a todos nos gustase verlos a los dos en una misma peli.

2 respuestas
sacker

#305 pues que llamen al hierbaverde!

1
Kaneas

#305 Y eso? son amigos? o es que está enamorado de él? xD

Diegacho

Vista la película ayer, salí satisfecho.

No es lo mismo que con Bourne de protagonista, pero Aaron Cross me parece muy interesante.

spoiler
Insurgente

Me quedo con una frase que me gustó mucho, aunque luego por lo visto no se le hizo justicia xDDD:

spoiler

Y esta página está muy bien para enterarse de todo un poco:

http://www.elpueblodigital.es/cultura/el-legado-de-bourne-desvela-secretos-que-hacen-peligrar-el-programa-outcome/

2
Strangelove

Otra película en la que acabo viendo lo que me esperaba ver, sin sorpresas. Es una película adicional algo forzada, que encajaría paralelamente a la historia de la 2º y la 3º de Bourne. En lo respectivo al guión y la acción, pues justita por los pelos, pero se hace obvia la forma en la que intenta recrear lo ya visto en las películas de Matt Damon. Se salva por la trama argumental y el planteamiento, que no obstante, se me ha hecho distinto de las tres anteriores. Digamos que es algo más lenta, o que introduce menos tensión, salvo en las escenas de acción.

En lo positivo, me han gustado Jeremy Renner y sobre todo Rachel Weisz, que la he visto más atractiva y sensual que en ninguna otra película, y sin enseñar carne (LOL).

spoiler
1 respuesta
Diegacho

#310 Estoy de acuerdo en la lentitud de la peli, pero creo que es algo de lo que adolecen este tipo de secuelas cuando tienen que presentar personajes y tramas nuevas. No se atreven a desarrollar la acción hasta que esté todo asentado.

Creo que han dejado una buena base para continuar con la historia de Aaron Cross. Si les da por hacer alguna película más, seguramente estará mucho más cargada de acción. Y si apareciera Bourne en su ayuda, ya sería la leche. Pero de sueños vive el hombre...

1 respuesta
Strangelove

#311 Hay novelas como para hacer tres o cuatro películas más, pero es lo que han dicho antes, que Matt Damon sin el director Paul Greengrass como que no va a querer. Además ...

spoiler
1 respuesta
Diegacho

#312 Bueno, de las novelas poco sacaron salvo el nombre y lo de la amnesia, porque las películas nada tienen que ver. El final del Ultimátum me gustó.

spoiler
1 respuesta
Strangelove

#313

spoiler
1 respuesta
Diegacho

#314 Dios, pues tengo un cacao mental importante. Me revisionaré las tres este finde, aprovechando la coyuntura.

1 comentario moderado
NdY78

La he visto esta noche y mi conclusión es que ojalá hubiesen escogido desde un principio a Jeremy Renner para hacer de Jason Bourne en lugar de a Matt "Caradepalo" Damon. En ese caso habriamos tenido 3 obras maestras del cine de acción y espionaje. Ahora tenemos 3 películas muy buenas y una sólo buena.

Jeremy Renner como era de esperar le pega 27 mil patadas a Matt "Caradepalo" Damon y me gusta porque explican mejor de qué coño va Treadstone y todo el percal ese, cosa que no quedaba del todo clara en las 3 anteriores. Pero le falta el ritmo de las otras. Sobretodo de las dos de Greengrass. Parece como si quisieran hacer un reset al centrarse en Cross y se parece más a la primera, de presentación de personajes. Ignoro si hay firmadas más secuelas.

Que Gilroy siga escribiendo el guión. Que Greengrass vuelva a dirigir. Que Renner siga interpretando. Que Moby siga sonando. Y por mi como si quieren hacer 20 más, que las veré todas.

1 respuesta
ekeix

#317 Estoy contigo, creo que Renner como Bourne lo hubiera bordado mucho más, este tio está en auge y cada papel que toca lo borda ultimamente.

La peli es verdad que tarda en arrancar pero lo explican todo bastante bien si sabes y te has enterado de las demás películas, me parece un acierto en la saga y lo dicho Aaron Cross es un personajazo que espero que en un futuro esté junto a Bourne dando por saco.

Horhay77

Menos mal que me vi las tres de Damon antes de ver este legado. Me ha gustado como han planteado la película, paralela a las anteriores y explicando un poco lo del proyecto Black Briar. Las escenas de acción han estado bien aunque he echado de menos alguna escena de combate cuerpo a cuerpo y alguna persecucción en coche.

solidN1

Soy el único que piensa que apenas tiene acción y que el guión es de lo mas simple?

2 respuestas
JMBaDBoY

#320 No, a mí también me lo pareció, me esperaba bastante más acción.

Chuckfan

Hoy he ido a verla, y sinceramente me esperaba algo más. No he tenido la sensación de ver nada nuevo.

1 respuesta
Pyroman

#320 Soy de la misma opinión

N

Yo creo que tiene la misma accion que las anteriores, la saga bourne no es los mercenarios y si esta os ha parecido una peli lenta, no se entonces que os parecio el mito de bourne que esa si que era lenta.

1 respuesta
Lb

Tiene partes con mucho palique y partes con mucha acción, algo descompensado en mi opinión.

Optimus-Prai

Donde vive el director de esta entrega? es para mandarle un par de negros... por que manda huevos.

1 comentario moderado
solidN1

#324 La primera la acción esta mas repartida a lo largo de la película, pero la 2 y 3??? Para nada estoy de acuerdo con lo que dices. Es mas la 3 es la película con mayor ritmo de acción que he visto en mi vida.

AeRoS

Sinceramente, el que la vea con la mentalidad de la 1,2 y 3 jodido lo veo.La peli al lado de las 3 primeras es un truñaso.

2
B

No me ha gustado. Le doy un 3/10.

Soy un apasionado de la saga de Bourne. Desde la página 1 de este thread, en la que darkavm nos owneaba basto a todos los que hablábamos de "saga que se van a cargar" (que al final parece que sí que va a ser así), estoy dando la brasa sobre esta nueva entrega, porque desde mi opinión, El Caso Bourne, El Mito de Bourne y El Ultimatum de Bourne han sido las mejores películas que ha parido su género.

Digo desde ya que para mí Matt Damon y Bourne le dan mil patadas al James Bond-Ethan Hunt wannabe que han querido hacer con Jeremy Renner y Cross.

spoiler

A los que decís que no os gusta Matt Damon como Bourne debido a que siempre tiene la misma cara o algún argumento por el estilo, os diré que prefiero diez mil veces eso, que me parece real, antes que al típico personaje tan reciclado que han vuelto a hacer con Cross.

Sinceramente creo que Gilroy, en lo que a la saga Bourne se refiere, debería quedarse como guionista y olvidarse de las labores de dirección, que aunque le fue decentemente con Michael Clayton, no he visto que sepa llegarle ni a la suela de los zapatos a Greengrass con esta última película, sencillamente estúpida, que ha hecho.

1 2 respuestas

Usuarios habituales