El retorno del roy : opiniones

oFF-sIDE

No todos los Maiar eran malos macho, cada uno tiro pa su lado. En principio era "ayudantes" de los valar.

v0rTeX

hombre ya , en el resumen se ve , tom bombadill y los magos son wenos y luego digo algunos malos , es pa decir los mas importantes

ciclope

no e leido el libro porke cuando leo no mentero de nada es como si no lo iziera xD

pero la pelicula es la caña xD

B

#110

del cine epico, es la mejor pelicula (la trilogia) que jamas se haya filmado antes. Estamos ante un clasico del cine epico.

ahora bien si ya te da por compararla con pelis en plan cinefilo... ¬¬`

hey tio, schumacher es el mejor piloto del mundo... si pero carlos sainz le pule en una carerra de ralie...

los dos son carreras de coches, pero creo que se ve la diferencia, a cada cosa lo suyo en su estilo. Hay cosas que aunque sean lo mismo no se pueden comparar.

JangoBout

Como pelicula - De las mejores que se pueden ver.
Dirección - Mejorable, Peter Jackson :P psssss
Como Adaptacion - Un currazo
Entretenimiento (Y eso es y sera lo más importante) - La ostia.

Y la fotografia es realmente acojonante eh!!!

Pero a años luz claramente de StarWars :D

A ver donde esta esta trilogia dentro de 25 años como esta ahora SW :)

JangoBout

Cosas ke se podrian mejorar...

Los primeros (Y primerisismos) planos que le mete el Jackson siempre que puede son un abuso y una incomodidad para el espectador. Sobretodo para mas de 3 horitas de peli. Normalmente quedan mu chulos, pa Frodo y Gollum. Pero toooooda la pelicula asin :P

Cercania de camara en las batallas. Y poca coreografia en las batallas. Y mucho abuso del desenfoque y el movimiento rapido para salir del apuro.

Las batallas, que yo creo que esta es la entrega donde mas protagonismo tienen, podrian haberse ordenado mejor. Richard Marquand es el mejor haciendo eso. (Sigue vivo no? :P)

Esto bajo el punto de viste de un "admirador" de esta saga. Pero no como fan de el universo Tolkien. He leido un poco los libros pero no me engancharon. Por ello no puedo valorar la adaptacion como deberia.

PD: Spoiler!

Gollum subido en Frodo cuando este lleva el anillo y es invisible. PARECE DE COÑA :D:D:D:D

AbrA

un peliculon

ag3r

Off side Tolkien no dice claramente q Gandalf es un maia pero casi lo afirma, tienes el libro q se titula "Cartas"?...por que en el encontraras millones de explicaciones de su mundo, este libro esta formado por el millon de cartas q este hombre se escribia, principalmente con su redactor (Allen & Unwin) y en ellas explica de donde saco el nombre de gandalf y muchisimas muchisimas cosas de sus libros entre ellas el tema de Gandalf y su origen, libro q recomiendo a todos aquellos q les guste tolkien. Ademas el (Gandalf) parte a las tierra imperecederas....solo Frodo y Bilbo q no son Elfos, maiar o Valar pueden habitar alli no? ;)

B

#125

dentro de 25 años esta trilogia seguira estando en lo mas alto, yo creo que esta claro que ha hecho historia y ha marcado bastante como hizo SW

S

Ningun Hombre puede matarme.......

(navajazo en la boca)

...Yo no Soy uN Hombre muahahahahaha (peazo escena)

Pero lo alucinante es cuando el patio de minas tirith (estan alli no? XD) se inclina ante Frodo,Sam,Merry y Pippin.

En esa escena se me habia echo un nudo en la garganta xD

Le doy un 11 / 10

K

Pues la verdad la vi ayer y me kede un poco decepcionado. Mas ke nada porke yo creo ke aki al Peter Jackson se canso de leer el libro. Donde esta la famosa escena en la ke Gandalf impide pasar al Rey Brujo, y ke es eso de ke Aragorn desafie al "jefe" de los fantasmas? Y los Mumakils aparecen realemente en la batalla? Juraria ke solo Frodo y Sam los llegan a ver.

Y el final es empalagoso, tanta amistad y tanta leche.

Espero ke la version extendida este mejor y demas.

Un saludo

kEOxTia

#131 tus comentarios se refieren a nimiedades. que mas dara si en pelennor aparecen mumakils o no. si en la pelicula funciona bien hay q ponerlo, y vaya si funciona.
en mi opinion la pelicula es brutal y excepcional, algo practicamente inmejorable por nadie

y el final es perfecto y hace honor al libro, q despues de la destruccion del anillo hay aun 200 paginas para leer.

no habran puesto el saneamiento (cosa bastante comprensible), pero pusieron la coronacion, el libro rojo y la marcha a los puertos grises

simplemente impresionante

oFF-sIDE

#128

Yo no te digo q no, pero te digo q hay mas pensamientos, por ejemplo, tb se afirma q es un Istari, un mensajero.

Por mucho q en un libro expliken y dejen casi claro q es de un tipo, siempre hay otro libro q dice q es otra cosa. Nos moriremos y nunca lo sabremos :P

K

#132 pues nose, yo creo ke el final es algo empalagoso demasiado "ke bonito es todo". Reconozco ke desde ke me lo lei paso mucho tiempo pero por ejemplo lo de "Sam es un perriro apaleado" no era tan asi, igual ke lo de la torre. Juraria ke se escabulle y entra aprobechando ke hay una pelea, pero no se matan entre ellos.
Otro punto es....Eowyn no keda hecha polvo? y el otro....mmm...ahora no caigo el hermano de Boromir tb se supone ke esta casi muerto y aparecen asi tal cual. Luego tb hay detalles como ke creo ke Eowyn se descubre primero y entonces el rey brujo retrocede Pipim le asesta el golpe y ella lo remata.

Ya se ke son detalles sin importancia, pero no creo ke le hubiese costado mucho hacerlo bien.

Un saludo

SID

es q de la coronacion hasta la boda creo q pasan 4 años y x eso taba recuperado auke no los dice, como en la 1ª q desde q se marcha bilbo asta q viene gandalf pasan 20 años y en la peli parece inmediato

Alx

#1-#Inf

There's People for all...^^

sólo decir: Impressive

darkange

Pensad que hay muchas escenas que se guardan para la extendida (que promete ser la mas larga de las tres...).
Recuerdo que en el trailer, hay una escena donde se ve a gandalf encima de sombragris en Minas Tirith y se posa delante suya un Nazgul. Y que yo recuerde, eso no se ve en la peli. Asi que tranquilos y esperad un poco :P

Lo mismo paso con Las Dos Torres, donde ponen a Faramir como un cabron y en la extendida se ve que no lo es tanto, intentando ser algo mas fiel al libro.
Saludetes.

Pil_waCca

Un empastre. Una PATATA de película...

Q

ha vuelto Makaay?

Exxel

Será la primera fila, pero me gustó más la segunda...

B

#138

argumentos?

en este foro cuando se trata de descalificar o mostrar opiniones negativas se nos olvida el razonar que da gusto.

Dogame

Ayer la vi... está bastante bien, pero personalmente no m parece la mejor peli de to2 los tiempos. D todas formas recomiendo ver la trilogía completa, q está bastante aseada d calidad (hacía tiempo q no veía una peli aceptable, tras los bodríos de Matrix Reloaded y Revolutions pensaba q estos iban a hacer algo parecido, pero menos mal q no...)

Fa-Li

joder los lagrimones y la cara de niño que me he tirado todo el rato viendola esta tarde xDDDDD. Esta genial, es magnífica, sin duda, tan solo algun detalle que no corresponde con el libro, pero en definitiva le doy un 11 de 10.

darkange

Yo vi la pelicula el domingo y todavia tengo la carne de gallina despues de ver la carga de los jinetes de rohan.
Descarado que volvere al cine a verla por segunda vez, e intentare no mearme en los pantalones de lo bastisima que es xDDDD
¿La batalla del abismo de helm? Bah, eso es un paseillo por el campo comparado con la que se monta en esta tercera entrega, brutal.

Pil_waCca

#141 En primer lugar no tengo porqué razonar ni exponer argumentos, he dado mi opinión sin hacer daño ni ofender a nadie y soy libre de expresar lo que pienso. Eso primero. Aun así, haré una excepción y diré porqué no me ha gustado:

Me leí el Señor De Los Anillos por primera vez cuando tenía once años, y la verdad me quedé flipado. Tardé seis meses en leerlo pero la verdad mereció la pena ya que tiene una narración y una mitología que hacen para mí de la historia una verdadera obra de arte. Desde entonces que la he terminado tres veces más y nunca me canso de leerla.

Yo ya tenía mis dudas cuando leí en una revista hará unos cinco años que se iba a llevar a la gran pantalla, ya que un universo tan extenso iba a necesitar de muchos medios y trabajo para que estuviese dignamente representado.

Pues no me equivoqué, al menos en lo que respecta a mi opinión.

La primera película para mí es la mejor de las tres, que pese a que tampoco es santo de mi devoción más o menos tiene cosas que hacen recuperar la épica del libro y más aún en la versión extendida. La segunda para mí fue un empastre a todos los niveles y la tercera...

No se puede pedir que sean totalmente fieles al libro porque eso es imposible y hay que ser razonables, pero lo que no pueden hacer es inventarse situaciones, personajes, cosas que suceden después suceden antes y que suceden antes suceden después, copiar cortar y pegar etc etc etc

Lo primero es que para mí en ésta última entrega he visto una película como partida en dos (y no por el descanso): una parte que es sopor puro y otra que es batalla. Los diálogos de la película son sonrojantes y están llenos de frases bonitas y de 'viva la libertad' al más puro estilo Braveheart. La historia de frodo, sam y gollum está horrorosamente tratada y creo que corta el hilo de la película en bastantes momentos sobre todo en algunos de acción. La película es lenta, diálogos fríos e interpretaciones normales. Pero insisto, los diálogos son más malos que los de las novelas de Corín Tellado.

Todo el mundo esperaba en la sala que llegase Pelennor para salvar la película porque hasta entonces no había sucedido nada que no nos hubiese hecho despegarnos del asiento. Que total, la batalla tiene muchos efectos pero no ha sido superior a la del Abismo de Helm. Eso sí como hace siempre Jackson, panorámica desde arriba para que se vea un horizonte pobladísimo de malos pero luego hay muy poca variedad de enemigos, sólo que orcos y trolls y cuando llegan los rohirrim (esa escena sí que al menos está chula) y reparten, luego aparecen nuevos malos que hacen llamarse corsarios y traen sus olifantes pero resulta que llega un ejército de muertos que vuelan y arrasan y fin de todo. Ganan los buenos. Un final de cuento.

Para acabar: desaprovechados Faramir y Denethor. No vemos a Merry y casi tampoco a Legolas (sólo aparece para las flipadas y los surrealismos) y a Gimli (¿Éste último cuántas frases tiene?). Bárbol para salir 12 segundos mejor que no lo saquen. Lamentable la forma de hacer desaparecer de la película a Saruman y a Lengua de Serpiente (Christopher Lee acabaría contrato). Minas Tirith muy pequeñita (yo la imaginaba como la portada de John Howe). Minimizado el papel de Gandalf y sobre todo el de Elrond. Una Ella-Laraña bastante vulnerable y un Cyrith-Ungol decepcionante.

Y sobre todo el final es una cataplasma. No sabemos nada de Elrond, Éwoyn, Faramir, Legolas, Gimli...Merry y Pippin acaban por no beber brebajes de los Ents y sólo Gandalf, Frodo y Bilbo huyen a las tierras imperecederas. No podía faltar la frase bonita de Gandalf y sus lágrimas amargas. Como era de esperar, Gollum es lo único que se salva. Que sí, que gustará a todos los frikis porque es el libro con el que se identifican, pero a cualquier persona de más de 25 años que haya visto cine sabrá juzgarla desde la sensatez y no desde una perspectiva emocional.

¿Pero qué hacían esos muertos verdes ahí?

No le llega ni a la suela de los zapatos a sagas de aventuras como Star Wars o Indiana Jones. Es una opinión :).

Abbichuela

Totalmente de acuerdo.
Yo ni me he leido el libro ni nada por el estilo,fui a ver una peli como cualquier otra.Me ha gustado,unos efectos increibles(lo mejor de la peli),la batalla bestial....
Pero yo creo que os dejais llevar por el sentimiento Friki.Hay peliculas muchisimo mejores,sin gastar ni la mitad de presupuesto.
Un saludo.

Enganchao

Yo fui a verla ayer y la verdad q sali un poko askeao no se esperaba muchisimo mas d la batalla de minas tirith y no supera a la del abismo q en el libro tiene mucha menos trascendencia y lo d los muertos O_O m kede seko cuando entran y lo funden todo ellos solos cuando en verdad no funden na d na.... Una cosa es adaptar el libro y saltarse cosas y otra reinventar el señor de los anillos.

S

Joder las razones que expone # 145 se merecen un aplauso, coincido plenamente con sus reflexiones.

Mi opinion sobre la pelicula ha sido de decepcion, no soy fanatico de Tolkien ni de SDLA, el director ha intentado ser fiel al libro ........... pero no veo muy buenos resultados. ( me gusto muchisimo mas la 2ª pelicula ).

Cada uno que piense lo que quiera... pero cuando la gente dice que es la mejor pelicula que han visto supongo que sera sarcasmo.

PD: Me quedo con la carga de los jinetes de rohan.... aunque en el libro son ellos los que realmente arrasan y no los casper esos.

Dark_storm

#145 estoy contigo tio, a mi despues de leer el libro me a decepcionado bastante; no se si yo tengo mucha imaginacion y me lo imaginaba todo muy grande pero me parece q hay una sensacion de pobreza general q no cuadra: yo me imaginaba Minas Tirith mucho mas enorme, y los campos del Pelennor me han dado la sensacion de parecerse al descampado de atras de mi casa... La batalla me ha defraudado, en el libro tiene muchos mas requiebros (parece q va ganando uno pero entooooonces llegan mas ejercitos y...) Otro aspecto que me choco esq se pasan la mitad de la 2ª enseñando como ejercitos de hombres del este y del sur llegan a Mordor para... enviar diez olifantes de mierda. El papel de Denethor lo an destrozado, lo pintan desde el principio como un loco y es un hombre muy sabio al que lo vencen las adversidades y el palantir q tiene el q en la peli ni sale. ERA mi personaje favorito. Y para terminar se ahn comido una escena q casi me corro leyendola (es un decir xD) cuando llegan antes de la batalla los soldados del sur de gondor, Lossarnach, Morthond, Dol Amroth... todo Gondor unido contra el enemigo. En conclusion yo le pongo un 7 sobre 10 pero crei q le iba a poner un 18... Los q no se ayan leido el libro q vayan a verla pq como pelicula esta muy bien pero como adaptacion... a mi no me convence

Pil_waCca

Es que bueno ya se que cada uno tiene una opinión y yo la respeto, pero vamos he leído a más de diez personas ya que dicen que es la mejor película de la historia y eso me parece un exceso considerable.

Usuarios habituales