'Ema' (2019), de Pablo Larraín

DormiloN

Una pareja tiene que lidiar con las consecuencias de una adopción fallida mientras su hogar se desmorona

FA IMDb LT

2
Hostil

Vista en Venezia.
Buena fotografía, música e historia bastante singular.

Recomendada.

Y mucho sexo duro también 😅

2
B

Con la sinopsis tuve suficiente pero el trailer me acabó de encuriosear.

A la lista.

5 meses después
kafig

La película es una pasada, no sé porque la gente se piensa que es de baile y reguetón, cuando eso es un mero pretexto sobre el que contar la historia para ajustarla a un tiempo y lugar.

La fotografía y el uso de la cámara de Pablo a mí me tuvo fascinado (por momentos puede parecer de videoclip, pero es un uso justificado), y la historia, aunque se vea progresivamente por donde va a ir, es hipnótica (como ver un incendio). Gael está bien, pero no destaca por ser eclipsado totalmente por Mariana Di Girolamo, que en esta película es la sensualidad y seducción pura.

Yo me planté en el cine sin saber mucho de la peli, simplemente por el director y que la banda sonora corre a cargo de Nicolas Jaar (uno de los mejores productores de electrónica hoy en día) que es uno de mis favoritos y salí muy contento. Además, el muy cabrón es capaz de hacer reguetón y que siga guardando su identidad y suene bien:

3 1 respuesta
B

Esta semana voy a verla.

rSkone

A mi me encantó, llevo desde el sábado dándole vueltas. Tiene varios momentos geniales, fue una suerte que la sala donde la vi tenía el volumen especialmente alto, haciendo mucho más disfrutable la peli. El estilo y la forma me ha recordado bastante a Carlos Vermut, también me pasó con El Club, pero en esta especialmente. Esa especie de "tensión constante" que te hace no desconectar ni un segundo, aun sabiendo más o menos el recorrido que llevará la trama. Al igual que con el citado Vermut, y el ejemplo más claro es Magical Girl, tampoco creo que sea recomendable para todo el mundo.

Venía a comentar cosas de Nicolas Jaar, la fotografía o lo inmensa que está Mariana, totalmente desconocida para mí, y creo que en general también, pero #4 se adelantó.

3
O

Creo que la veré esta semana. Vi el trailer y me enganchó.

B
spoiler

10 / 10. Insuperable. La atmósfera, la selección del sonido y el tempo adecuado para su adición selectiva e intermitente (creo que el sonido de fondo que se repite es de Rosalía => https://www.youtube.com/watch?v=xdkcxi9Om_4 ). Los planos, la luz, los encuadres, las escenografías, las interpretaciones, los diálogos intercalados con planos-secuencias en silencio, el misterio y lo desconocido, el deseo y la lujuría desatados (sin nada estoico que los frene), la atracción autodestructora en forma de agujero negro representado

spoiler

. La sensualidad de la mujer protagonista que es joven pero tiene un estilo clásico hipnótico parecido a Elizabeth Taylor, pero salvaje y sin lastres puritanos. Todo encaja sin pretenderlo (de forma teledirigida). La persona directora, las que mueven las cámaras, el guión... todo desaparece (se ve solo la estrategia en acción invisibilizando a las personas estrategas. Así es como definió Foucault el poder. La película tiene poder sobre la persona espectadora. La domina y se vuelve contemplativa y mística).

spoiler

.

La película no sé si de la década (quizás. Aún queda 2020). Una versión mejorada (muy mejorada) de Spring Breakers. Por favor, que le subtitulen la película al inglés, se la manden al pesado (junto a la pesadez de sus fans idólatras) de Cristopher Nolan y que aprenda un poco a hacer cine de verdad.

Rectifico mi nota (10 / 10): es una película que pasa de escalas. Solo es comparable con ella misma mediante re-visionados. Así que toca a la persona espectadora atreverse a dar el paso. Buena suerte. El resultado final será incierto.

Mi canción elegida así a vuelapluma para intentar describir el papel de la protagonista femenina de la película:

2
1 mes después
B
2 2 respuestas
B

#9 gracias majo.

10 meses después
kafig

Cada vez que abro el subforo de cine sale una imagen de esta película por partida doble, a ver si con esto y lo del FOTY se anima alguien a verla.

The Beauty Of Ema

PD: Nicolas Jaar <3

4
14 días después
Arle

Muy a tope con tu novieta en #9 One, la clava. Gran peli!! Que no os tire para atrás el trailer y vedla!

2 1 respuesta
B

#12 No tira nada atrás el trailer.

Usuarios habituales

Tags