'Encanto' (2021) (Disney)

tute07011988

Ya tenemos el teaser tráiler de la nueva película de 'Walt Disney Animation Studios', que llegará el 26 de noviembre a España.

La historia está ambientada en Colombia y cuenta la vida de la familia Madrigal, donde todos tienen un don, excepto Mirabel, que deberá luchar para encajar.

Dirigida por Jared Bush (Zootrópolis). Lin-Manuel Miranda (Hamilton) será el encargado del apartado musical, mientras que la canción del tráiler está interpretada por Carlos Vives.

2
Kabraxis

¿por que las ultimas películas de Disney me recuerdan todas a Moana?

Xnap101

Pero Síndrome ya nos dijo que si Madrigal es la única sin un don, entonces ella es la especial. Disney se descide.

1
kingsora

Se ve preciosa

Aidanciyo

Coco meets moana

Hecho de menos el arte2d

2 1 respuesta
Shikoku

#1 Mirabel xD

1 respuesta
YokeseS

Todas las peliculas de disney son iguales joder. Estoy cansado del mensajito, que me cuenten una historia bonita y ya esta.

1
tute07011988

#6 Hostia, el subconsciente XDDD. Pero Maribel mola más, más choni :P

Zeloran

de nuevo Disney haciendo apología a la mediocridad. Si se te da mal algo no es por falta de esfuerzo; es porque eres especial.

4 respuestas
kingsora

#9 se ve que te has enterado bien de qué va la cosa xD

5
LadyTenTen

#9 En todo caso estarían apoyando el esfuerzo frente al talento natural.

14 días después
DaniRC1993

Qué perecita me da Lin-Manuel Miranda

2 meses después
ekeix
2 meses después
verseker

Pues un peliculón. Como comentaba en el hilo de "qué película has visto".

No es una obra maestra pero como musical funciona a las mil maravillas, da tiempo a todo, no sobrecarga de chistes ridículos (eso es muy, pero que muy importante) y de fondo ese realismo mágico colombiano que hace que la cinta se te pase volando.

No soy muy afín a las músicas latinoamericanas, al menos no a la mainstream que nos llega con unas letras típicas y tópicas. Pero con esto? esto es una maravilla. Ese toque musical mezclado con todo tipo de sonidos bailables la hace posicionarse entre lo mejor de disney, para mí, desde Tiana y el Sapo.

Si es que hay aires hasta a reaggetón.

#1tute07011988:

Jared Bush (Zootrópolis). Lin-Manuel Miranda (Hamilton)

Ahora se entiende todo. Por eso funciona tan bien. El remix de zootrópolis con el sentido musical de Hamilton. Y eso que Hamilton con su rap del guetto me da bastante repelús (no es nada personal, el rap me tira para atrás en casi todas sus formas), pero aquí... aquí todo funciona.

#9 Todo lo contrario. La película te dice "vale, se te da algo bien, pero déjate de hostias y colabora porque vas a quemarte y con ello arrastrar todo lo que has construido".


Hecho en falta una cosa desde hace muchas, muchas películas de disney. Los villanos, ya no hay villanos. Ahora los villanos son el ego, los demonios internos, la indiferencia... algo que ya noté mucho en Brave, Moana, o incluso Rompe Ralph o Frozen. Pero aquí funciona todo tan bien que no se le puede echar en cara.

A pesar de que Bruno

spoiler

, se les perdona.

7 2 respuestas
GilGalaad

Vista este fin de semana y, para mí, de lo mejorcito de Disney en tiempos recientes.

1
kroaton

Joder, el raro voy a ser yo.... porque me pareció muy meh.
Musicalmente mola, pero es que luego sales del cine y no sales canturreando ninguna ni se te queda a fuego ningún soniquete.
Técnicamente, los vestidos, los colores, etc.... todo genial. Pero es que ni la historia tampoco me convenció del todo. Me gusta la idea de la casa, de las puertas, de la magia de cada uno... pero no sé, a mi no me fue mucho.

Pero, insisto, voy a ser yo, porque en Rotten está en 90 y pico tanto crítica y público.

1 2 respuestas
GilGalaad

#16 Nu sé, yo sí salí tarareando xD. La de los Madrigal, por ejemplo, o la de que no se habla de Bruno, no, no xDDDD. También es cierto que estoy familiarizado con los musicales de Miranda y se nota bastante su sello en la música a pesar de tener ritmos típicos de Colombia.

Y ya me extrañaría que el fandom no perdiese las bragas por Bruno.

2
verseker

#16 llevo a full una semana con la bso

Y suelo escuchar metal

1
LadyTenTen

No se habla de Bruno No No No, no se habla de Brunooooo... no me la quito de la cabeza, la canción es muy top.

La película está bien pero peca en que la parte final queda muy acelerada

spoiler
2 1 respuesta
Jetxot

La pelicula hasta cierto punto me parece genial.

Luego el acto final mete un buen bajon. Tengo la sensacion de que el mensaje se diluye entre las canciones. No hay climax final y se nota mucho. Aparte de que no esta del todo bien explicado el don de Maribel.

Una lastima porque el 75% de la peli es un festival de imaginacion y de cine.

La animacion esta al nivel de Soul, una expresividad facial de otra galaxia, y unos movimientos corporales muy conseguidos.

1
verseker

#19 lo peor de la peli sin duda.

Nadie repara el daño sufrido xdddd

1
B

#14 Es por culpa del "giro interno" descrito hace décadas:

Si todo ahora es un viaje a tus adentros para conocerte a ti mismo, el máximo exponente diabólico eres tú (tus deseos malignos, tus pulsiones, tus bajas pasiones...). Cada día duermes con tu peor enemigo.

#9 Tu comentario hace apología del utilitarismo más banal: si no destacas, "se te da algo mal".

1
PiTiFiNi

Vista ayer, no me pareció gran cosa el argumento... Y me perdí

spoiler
2 respuestas
verseker

#23

spoiler

Mirabel llega a evidenciar esa realidad.

Para mí, al final de la peli

spoiler
LadyTenTen

#23

spoiler
1 1 respuesta
verseker

#25 +1 me gusta más esta versión

spoiler
1 1 respuesta
LadyTenTen

#26

spoiler
2 1 respuesta
GilGalaad

#27 Totalmente de acuerdo, los personajes que más me gustaron de largo. Y coincido también en que es de estas pelis que diez minutos más le hubiesen ayudado a cerrar mejor, cuando lo habítual es que me sobren esos diez minutos en casi todas las pelis que se hacen hoy día.

1
mongui

Alguna plataforma donde se pueda ver? O solo cine de momento?

1 respuesta
McDyron

Asi que hay el mismo doblaje tanto en España como Hispanoamerica no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • tute07011988
  • kroaton
  • verseker
  • kingsora
  • GilGalaad
  • LadyTenTen