'Enter the Void' (2009), de Gaspar Noé

Arle

Tercera peli de Gaspar Noé, definida por el mismo como un "Melodrama psicodélico" y situada en Tokyo. Grabada al 90% en primera persona lo que le da un toque muy interesante.

La película tiene cosas muy muy buenas por un lado pero flojea en otros. Me parece la ostia toda la ambientación psicodelica, la parte experimental y relacionada con los efectos de las drogas alucinogenas, ya sean las partes generadas por pc, los carteles de neon, la música y la fotografia y ese trozo de tokyo pequeñajo en el que se mueve.

Vamos, el viaje visual que te ofrece la película es genial, es todo lo que podrias querer al ver ese poster y su colorido.

La trama quizás acaba flojeando un poco y se me hizo algo larga, pero la recomienda a todo aquel que quiera ver una una peli con un toque muy psicodelico.

PD: Si sobrevives a la epilepsia a lo largo de la película no creo que nada pueda provocartela ya

4
3 meses después
YokeseS

mira que no me importa que una pelicula se alargue demasiado. pero a esta le sobra media hora de metraje como minimo. y el final es muy previsible

1 respuesta
kNG17

#2 desde cuando un final debe ser imprivisible?

3 1 respuesta
YokeseS

#3 desde que me trago 2 horas y media para encontrarme con ese desenlace de mierda?

Yurii

hombre, un thiller no es...de hecho hay muchas peliculas que juegan con que sepas que pasa al final para transmitirte una sencion u otra. Para mi no es una pelicula perfecta pero si un ejercicio experimentan de gran validez.

2 meses después
T

La veo? No la veo? Me la recomendaron ayer pero no sé si cruzar la última frontera.

1 respuesta
Arle

#6 Claro, mirala, es una pelicula muy particular y sin duda merece ser vista. Tiene sus fallos y sus cosas pero también aporta cosas muy frescas

ritopot

Me la apunto, con cierta cautela (no quiero sufrir un ataque epiléptico xd)

4 años después
A

Que puta mierda acabo de ver? @LadyTenTen

1 respuesta
LadyTenTen

#9 Ha sido un placer compartir esta experiencia con usted, caballero xD

...

Para no hacer offtopic, y aun con la película fresca, quisiera mencionar que la idea general me gusta mucho... pero tiene unos cuantos problemas en su ejecución que no puedo pasar por alto y por lo que no me ha parecido tan buena como la venden.

Lo achaco a que los depravados sexuales de los franceses estén en el ajo, lo que provoca que me sobre todo el metraje relacionado con la muy posible carrera frustrada del director en el porno. Eso y los planos aereos (los odio mucho)

Aun así, no me arrepiento de haberla visto solo por las casi 3 horas de risas y rages en el Discord.

3

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Athanatoi
  • ritopot
  • Arle
  • Thoth
  • Yurii
  • YokeseS

Tags